Cortes de pelo hombre pelo rizado

Cortes de pelo hombre pelo rizado

Cómo peinar el pelo rizado masculino

Hay diferentes tipos de pelo rizado y no son iguales. De hecho, cada patrón de rizos es diferente, al igual que cada persona con rizos. Hay rizos que tienen forma de pequeñas espirales y otros pueden tener forma de S a lo largo de todo el cabello. Cada tipo puede peinarse de muchas maneras y requiere distintos niveles de cuidado y mantenimiento.

Por lo general, el pelo rizado natural puede presentar algunos retos, pero hay una razón por la que existen varios peinados y cortes. Unos mechones bien peinados pueden hacer que tu pelo parezca más voluminoso y destaque entre un mar de personas de pelo liso. Así que es hora de que aceptes los giros de tu melena con estos peinados rizados.

El actor de Thor, Chris Hemsworth, tiene el pelo grueso por naturaleza y este peinado entrecortado, de tendencia y media melena le sienta realmente bien. Se trata de crear capas y textura en la parte superior, manteniendo la longitud. Si mantienes los laterales tirantes, conseguirás un acabado más ordenado.

El cantante de pop Shawn Mendes tiene la melena rizada perfecta. No lo peina en exceso y adopta el movimiento y las ondas naturales. Todo lo que necesita para este tipo de peinado es una pequeña cantidad de producto para dar volumen y definición.

¿El pelo rizado será tendencia en 2022?

En los últimos años, las mujeres han abrazado su textura más que nunca, y eso no va a ralentizarse. De hecho, los rizos 3D serán una de las tendencias capilares más importantes de 2022.

¿El pelo rizado debe cortarse húmedo o seco?

Corta el pelo cuando esté seco Lo mejor es cortar el pelo rizado en su estado natural y seco. Corta el pelo rizado después de lavarlo, secarlo y desenredarlo. Corta el pelo rizado por la mitad para conseguir un corte uniforme y equilibrado.

  Permanente en pelo corto antes y despues

Cortes de pelo rizado hombre negro

El pelo ondulado y el pelo rizado se parecen, pero no son exactamente iguales. Las ondas no están tan curvadas como los rizos o los bucles, aunque con el peinado, el pelo ondulado puede hacerse rizado y el pelo rizado puede hacerse ondulado. Sea como sea, las ondas tienen una textura impresionante y son versátiles, combinando bien con todas las formas de cara y estéticas.

Para los que tienen el pelo ondulado o quieren crear un look ondulado, encontrar el mejor método de peinado puede ser una tarea difícil. Algunos hombres tienen el pelo muy grueso y rizos densos, o pueden tener el pelo encrespado y alborotado que cambia con el tiempo. Sin embargo, con el corte de pelo y los productos adecuados, los hombres de todo tipo y textura de cabello pueden verse y sentirse bien peinados. Por ejemplo, Adrian Grenier, de Entourage, que luce elegante con unas ondas bien acondicionadas y brillantes, o Timothée Chalamet, que peina sus rizos naturales con ondas más largas para darles más dimensión. Incluso Snoop Dogg ha probado la textura ondulada.

La estilista de Los Ángeles Samantha Lepre nos cuenta que el look ondulado o “shag” tiene su origen en el peinado que el peluquero Paul McGregor hizo para Jane Fonda en los años setenta. “Muchos actores y músicos de los setenta y los ochenta lucieron ese look, como Farrah Fawcett, David Bowie, Mick Jagger y Steven Tyler”, explica.  “En los 90, Jennifer Aniston puso de moda el peinado ‘The Rachel'”. El estilista Mark Alan Esparza, afincado en Nueva York, añade que el pelo ondulado o shag se ha puesto de moda más recientemente a través de las redes sociales. “He estado viendo mucho de lo que aparentemente se llama ‘pelo de chico TikTok’, que se corta corto en los lados y la espalda con maquinilla y se deja largo en la parte superior con una cantidad considerable de peso en la parte delantera”, dice. “Es un estilo popular entre quienes tienen grandes cantidades de ondas o rizos sobre la frente”.

  Tratamiento para el frizz cabello rizado

Peinados rizados largos hombre

Discute todo lo que quieras, pero el pelo rizado NUNCA es aburrido; es de lo más versátil que puede haber. El problema es que los rizos tienden a tener vida propia, así que si crees que puedes domarlos como a tus homólogos lisos u ondulados, te equivocas. La verdad es que no siempre tendrán el mismo aspecto. Sin embargo, si eliges el corte de pelo adecuado, no tendrás que preocuparte por los días de mal pelo. De hecho, hay mucho más que puedes hacer con tus mechones, siempre que estés abierta a experimentar.

Si tienes rizos más gruesos o densos, el corte a la altura de los hombros permitirá que tus mechones enmarquen maravillosamente el rostro. Hazlo sencillo, sin flequillos ni flequillos, y asegúrate de que cada rizo esté bien recortado para que no se asiente sobre el de abajo. Así conseguirás que tus rizos parezcan definidos, lo que es clave para conseguir este look.

Los rizos en capas crean una forma ligera a la vez que aportan volumen y movimiento al cabello. Es perfecto si no tienes rizos definidos y quieres crear la ilusión de volumen sin abultar. Los rizos a capas suelen quedar muy bien con el pelo de longitud media o larga.

Peinados rizados hombre

Larga vida a la melena de león. De hecho, los mechones rizados adornan las cabezas de los hombres de todos los tiempos: desde el David de Miguel Ángel hasta celebridades contemporáneas como Jason Mamoa. Ah, y como todos los hermanos Jonas, entre otros glitterati. Sí, los peinados rizados para hombre trascienden el tiempo, el lugar y las veleidosas tendencias.

  Chicas con el cabello azul

Naturalmente, el pelo rizado necesita un poco más de cuidado que sus homólogos más lisos, pero no te preocupes, es mucho menos mantenimiento que una decoloración. Pero no temas: con el champú adecuado, productos de peinado eficaces y unos minutos por la mañana, podrás lucir la melena rizada con la que siempre has soñado. Las ondas largas se peinan mejor con mucha hidratación para evitar que se encrespen; los rizos medios, lo mismo; y los rizos más cortos requieren un poco de gel o crema para mantenerlos definidos.

Tanto si tienes el pelo corto, medio o largo, aquí encontrarás los mejores peinados rizados para hombre. Y no te preocupes, incluso tenemos consejos sobre cómo peinar el pelo rizado. Hombres, acercaos.

No te equivoques: una melena llena de pelo rizado es sencillamente irresistible. Por no hablar de que no todo el mundo ha sido bendecido con ondas (¡o con ningún pelo!); así que, si eres uno de los afortunados, te imploramos que le saques el máximo partido. ¿Te preguntas qué hacer con el pelo rizado? Si eres de los que prefieren el mantenimiento, sigue leyendo:

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos