Cortes de cabello con fleco largo

Flequillo largo de cortina

Una de las formas más sencillas de variar tu peinado y realzar tu rostro es con un flequillo. Los flequillos pueden tener un gran impacto en tu aspecto general y resaltar tus rasgos bajo una luz totalmente nueva. Los flequillos pueden ser largos o cortos y cortados de forma redonda, puntiaguda o irregular, pero sea cual sea tu preferencia, te mostramos algunos atractivos peinados de hombre con flequillo.

No hay duda de que los flequillos cambian radicalmente el aspecto general de la cara y funcionan especialmente bien en las personas que tienen el pelo corto con gafas. También sientan increíblemente bien a los peinados largos para hombre y pueden ser un buen cambio si quieres añadir un aspecto nuevo e interesante a tu cabello. Los cortes de pelo con flequillo para hombre pueden influir drásticamente en el aspecto de tu rostro, dependiendo del tipo de flequillo que lleves. Consulta con tu peluquero cuál es el flequillo que mejor se adapta a la forma de tu cara, a la longitud de tu pelo y a tu tipo de cabello.

Los peinados masculinos con flequillo tienen muchas formas y tamaños: pueden ser largos o cortos, pero también se permite que cuelguen rectos, peinados hacia un lado o incluso cortados en forma puntiaguda. Otra opción es acentuar cada mechón del flequillo. Los flequillos de moda hoy en día suelen ser irregulares, ya que a veces cuanto más inusual, ¡mejor!

  Hidratar el pelo despues de una decoloracion

Flequillo

Todo el mundo pasa por una fase de su vida (al menos una vez) en la que se plantea cortarse el flequillo. Aunque puede parecer un compromiso desalentador, también es una de las formas más fáciles de cambiar de peinado si quieres probar algo nuevo. Además, hay muchas opciones entre las que elegir, independientemente del tipo de pelo, textura o forma de la cara: cortina, despuntado, micro, barrido lateral… “Los flequillos son atemporales porque son muy favorecedores”, dice la peluquera y propietaria del salón Melissa Timperley. “Es una forma estupenda de llamar la atención sobre los ojos y de contornear el rostro”. ¿Cuál es la forma de flequillo que menos mantenimiento requiere? “El flequillo crecido, cortado a la altura de los pómulos, o incluso lo que llamamos ‘flequillo blogger’, ligeramente más corto en el centro y luego curvado hacia fuera y más largo a los lados”, dice Timperley. “Estos estilos son muy populares en este momento porque son fáciles de dejar crecer, puedes llevarlos hacia un lado o hacia el otro, y son fáciles de peinar hacia atrás en un peinado recogido”.

Flequillo cortina pelo largo

El flequillo cortina es una opción para enmarcar la cara que requiere un mantenimiento mínimo. “Tienen un aire cool de los años 70 y requieren muy poco mantenimiento. Si crecen, suelen integrarse en el corte de pelo”, dice la peluquera Kathleen Riley, a quien le encanta combinarlo con una coleta o un moño despeinado.

Taylor Swift demuestra que el flequillo no tiene por qué ser recto o totalmente rizado para funcionar. “Me encanta la facilidad desestructurada y desordenada con la que lleva el flequillo y el peinado”, dice el peluquero de famosos Paul Labrecque. “El flequillo siempre debe cortarse de forma libre y relajada donde aparecen los mechones”.

  Mechas californianas pelo corto azules

“Jennifer Lopez recuperó el corte de pelo shag como nadie”, dice Michelle Cleveland, propietaria del salón Hair Addict de Nueva Jersey. Añadir un flequillo largo a este look le da un efecto más atrevido, explica.

Este es un buen ejemplo de flequillo ondulado en forma de A, dice Celine Marie, estilista especializada en texturas del salón Maggie Rose. “El punto más corto está en el centro y a los lados se va difuminando poco a poco”. Esto funciona muy bien en chicas con rasgos más marcados -piensa en los pómulos y la mandíbula- porque ayuda a suavizarlo todo, llevando más atención a los ojos, explica. También funciona especialmente bien con el pelo rizado.

Pelo largo 2022

Dependiendo de a quién preguntes, el flequillo es una idea increíble o una idea terrible. El problema es que, cuando se dice “flequillo”, a mucha gente se le viene a la cabeza un flequillo grueso y recto, sin definición ni forma. En realidad, hay muchísimos cortes de pelo con flequillo. “El flequillo es una forma elegante de complementar la forma de la cara y tiene un efecto similar al del contorno del maquillaje en lo que se refiere al peinado”, explica Anthony Montoya, estilista editorial con sede en Los Ángeles. “Por lo general, se llevan en cuatro puntos diferentes de la cara: por encima de las cejas, a la altura de los ojos, a la altura de los pómulos y en la línea de la mandíbula”. El flequillo sienta bien a todo el mundo, pero a la hora de elegir qué tipo de flequillo quieres probar, puede ser útil tener en cuenta la forma de tu cara: A continuación te mostramos algunos de nuestros tipos de flequillo favoritos para que enseñes a tu peluquero (o pruebes a cortarte flequillo tú misma) para inspirarte.

  Aceite de almendras para el cabello como usarlo

Como su nombre indica, estos flequillos tienen forma de cuello de botella que se acorta en la parte superior y cae en cascada hasta piezas más largas que rozan la línea de los ojos y las mejillas. Son como la hermana pequeña del flequillo cortina, igual de favorecedor para todas las formas de cara.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos