Corte de pelo niño 3 años

Cortes de pelo de chico

Antes de entrar de lleno en este artículo, merece la pena mostrar nuestras pomadas más recomendadas. No puedes equivocarte con estas pomadas. Hay tantos productos por ahí, pero la realidad es que muchos son decepcionantes. Todas estas pomadas ofrecen grandes resultados. Toma el control de tu cabello ahora. Los mejores cortes de pelo para hombre se merecen los mejores productos capilares.

Ya sea el primer corte de pelo o uno de tantos, estos cortes de pelo para niños pequeños son bonitos y geniales. Aunque aún puedes elegir sus conjuntos y cortes de pelo, diviértete con tus peinados favoritos. Pueden ser las últimas tendencias cortas, estilos clásicos más largos o algo que se adapte a la personalidad única de tu hijo. Te ofrecemos todo tipo de peinados para cabello fino, rizado y grueso.

A esta edad, muchos niños se resisten a cepillarse y lavarse el pelo, pero no pasa nada. Un buen corte de pelo quedará tan bien con el pelo alborotado como recién lavado. Y si el baño y el champú son una lucha, tampoco pasa nada. Al igual que los adultos, los niños no necesitan lavarse el pelo todos los días.

Corte de pelo de niña de 3 años

Pero no todas las familias celebran este hito de la misma manera. La práctica más habitual en Estados Unidos es que los padres lleven a su hijo a una peluquería o barbería cuando el pelo empieza a estar demasiado desaliñado o en algún momento después del primer cumpleaños. Muchos padres guardan un mechón de pelo para el álbum del bebé.

Fayaz, el hijo de Farha Badal, se cortó el pelo por primera vez cuando sólo tenía siete días, y no porque naciera con el pelo especialmente largo. Más bien se debe a que Fayaz y su familia, que viven en Glendale Heights, son musulmanes.

  Semirecogidos para media melena rizada: ¡marca tendencia!

El corte de pelo a los siete días es una obligación religiosa, parte de la “iniciación” del niño en la vida musulmana, dice Shaykh Abdool Rahman Khan, erudito residente de la Fundación Islámica de Villa Park. La idea general es que afeitar la cabeza del bebé -eliminar el pelo que crece en el vientre materno- limpia el cuerpo al comienzo de la vida.

Lo que se hace después con el pelo varía según las costumbres musulmanas locales. Algunas familias simplemente lo tiran a la basura. Pero para Badal, natural de Hyderabad (India), la tradición exigía lavar los primeros mechones de pelo en agua. “Nosotros lo hicimos en el lago Michigan”, dice.

Chico corte de pelo largo

Puede que pienses que la primera visita de tu hijo a la peluquería es la más bonita de la historia, pero él no lo verá así. Para ella, que un desconocido la envuelva en una capa de plástico, la rocíe con agua y la ataque con unas tijeras afiladas es sencillamente aterrador. “Es una época de mucha ansiedad ante los extraños, y en las peluquerías hay muchas imágenes, sonidos y olores desconocidos que pueden alterar a tu hijo”, dice la doctora Kori Levos Skidmore, psicóloga infantil de Oak Park, Illinois. Pero recortarle el flequillo no tiene por qué ponerle los pelos de punta, siempre que lo planifique adecuadamente.

Si tu bebé llegó al mundo con una melena abundante, podría estar listo para cortársela a los 8 meses. Pero si era calvo, puede que no lo necesite hasta los 2. No hay un momento correcto o incorrecto. Todo se reduce a esto: ¿Quieres conservar su aspecto de bebé o crees que ya está preparado para un peinado de niño grande? “Ten en cuenta que una vez cortados los rizos, es posible que no vuelvan a crecer”, dice Christine Burger, fundadora de Noodle and Boo, una línea de productos para el cuidado del cabello de bebés y niños. Por otro lado, recortar el pelo superfino de los bebés suele hacer que parezca más grueso.

  Champu para tener mas pelo

Corte de pelo a un niño de 3 años

Los cortes de pelo de los niños, al igual que los de los adultos, son muy versátiles. Independientemente del tipo y la textura del pelo, pueden ser elegantes o estándar, recortados o largos, bonitos o rockabilly. Sin embargo, conseguir el corte deseado para tu hijo puede ser un poco complicado. La peluquería donde vayas a hacérselo desempeña un papel crucial. Averigua si tienen peluqueros con experiencia que trabajen específicamente con niños, cómo es de acogedora la peluquería para los niños y qué dicen otros padres de esa peluquería y ese peluquero. En cuanto al corte en sí, tienes nuestra lista de las mejores ideas de cortes de pelo para niños pequeños, así que no te preocupes.

Cuando una ocasión especial llama a la puerta, es el momento de que tu pequeño luzca como un auténtico hombre. Los cortes de pelo para niños pequeños se han convertido en una forma de expresión personal, así que si a tu hijo le gusta destacar, este corte de pelo de caballero le sentará de maravilla. Transforma su corte de pelo en una voluminosa coleta creando una raya lateral y cepillando la parte superior con un poco de cera.

  Descubre el secreto para tener un cabello suave y brillante: ¡La mayonesa lo hace posible!

Cuando busques cortes no sólo prácticos, sino también chulos para chicos, no te equivocarás con los clásicos. Y el atemporal corte redondo, que llevan hombres de todas las edades, sería la elección perfecta para tu hijo. Al igual que en la versión para adultos, el corte redondo para niños lleva los lados cortos y el pelo ligeramente más largo en la parte superior. Aunque es sencillo, este corte hará que tu hijo se sienta cómodo con su pelo, sobre todo si es grueso. Además, si su padre también lleva este corte, su hijo no se resistirá.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos