Como tener el pelo liso en hombres

Como tener el pelo liso en hombres

Cómo alisar el cabello masculino

Alisado del cabello para hombres- Una guía completa:  Con el aumento de la importancia del aseo masculino, es perfectamente normal encontrar a hombres comprando herramientas para el cabello expuestas en cualquier gran almacén o incluso tomando prestado el set de su mujer o novia.

Existen un par de métodos para alisar el pelo rizado u ondulado. El proceso de alisado puede hacerse temporalmente con un secador y un peine, o con una plancha. Un alisador ayuda a alisar químicamente el pelo en un procedimiento semipermanente. Los métodos de investigación, prueba y error ayudarán al hombre no sólo a elegir el tipo de equipo de peinado, sino también los productos que mejor se adapten a él.

Antes de empezar con el alisado, el pelo debe estar limpio y acondicionado.    El acondicionador ayuda a suavizar el cabello, facilitando el peinado a las personas con el pelo muy rizado. Seca el pelo con una toalla después de lavarlo.

Pon el secador a temperatura media y muévelo sobre el pelo mientras lo peinas. Un accesorio con boquilla ayuda a controlar el flujo de aire. Peina desde la raíz hasta las puntas. A medida que el cabello se seque, se obtendrá u observará un pelo más liso.

¿Puedo alisarme el pelo de forma permanente?

Alisado permanente profesional

La permanente se asocia a veces con la creación de rizos en cabellos que no los tienen por naturaleza, pero también puede utilizarse para alisar el pelo. La permanente suele hacerse en una sola sesión de varias horas.

  Peinados pelo rizado semirecogido

¿Son atractivos los cabellos lisos?

Una observación general en todos los experimentos fue que el pelo liso se percibía como más joven, sano y atractivo que el pelo ondulado y que los tonos más oscuros (cobrizo medio y castaño) se percibían más positivamente que el pelo rubio.

Cómo conseguir pelo rizado masculino

Si eres como yo, siempre estás buscando formas de cambiar de look. Uno de mis trucos favoritos es alisarme el pelo rizado y encrespado. Paso de ser la Srta. Frizzle a la Barbie Malibú en unas pocas horas. No me malinterpretes; me encanta mi pelo rizado, pero tener la capacidad de transformar completamente mi aspecto es divertido de vez en cuando (y el cambio drástico tiende a asustar a la gente).

Así que, naturalmente, he tenido algunas experiencias divertidas con esto.  A los tres meses de mi anterior trabajo decidí alisarme el pelo, lo que llevó a mi antiguo jefe a volver a presentarse a la “nueva empleada”: ¡no, sigo siendo yo!  Todas las chicas rizadas conocen esta lucha. Los interminables “Vaya, estás tan diferente”, “Estás tan guapa con el pelo liso” o incluso “Ni siquiera te había reconocido” llegan en tropel cuando consigues la técnica perfecta para alisarte el pelo.

A lo largo de los años, he ido mejorando en el alisado de mi pelo, pero definitivamente hay una curva de aprendizaje empinada, especialmente para las chicas con rizos apretados. Salía de casa con el pelo liso y perfectamente alisado y, en cuanto salía, se convertía en una pesadilla, una pesadilla con mucho encrespamiento. Para ayudar a todas mis amigas rizadas, he hablado con algunos de los mejores peluqueros que conozco para que me den consejos profesionales sobre cómo conseguir un pelo liso perfecto en casa. Esto es lo que tienen que decir.

  Peinados graduación pelo largo

Pelo de liso a despeinado

A lo largo de la historia, las personas con el pelo liso han optado por llevar rizos para cambiar de look. Los artistas del Renacimiento glorificaron el pelo rizado en sus representaciones de personajes históricos y, en los siglos posteriores, los hombres optaron por llevar pelucas rizadas para denotar su estatus social. Según la peluquera neoyorquina Lauren Berrones, “en el siglo XVIII, los peinados masculinos estaban muy influidos por el arte griego y romano. La época romántica de poetas y pintores hizo que los peinados más deseados por los hombres fueran [aquellos con] rizos, ondas y movimiento. Una vez peinado, los hombres se abstenían de lavarlo para que durara más”.

No hace falta mirar demasiado atrás para ver que los creadores de tendencias optan por llevar rizos o crear ondas en sus peinados. Snoop Dogg, a menudo visto con el pelo alisado atado hacia atrás o con trenzas, ha peinado su cabello con ondas para crear algunos de sus looks más icónicos. Harry Styles, que cambia a menudo de corte de pelo, ha lucido rizos y ondas intencionadamente desordenados que le sientan de maravilla. Y en este momento, las ondas y los rizos están definitivamente de moda. “A menudo rizo el pelo de los hombres entre bastidores en los desfiles de moda para añadir un poco más de carácter y textura”, dice Beronnes. “También veo ondas y texturas más redondeadas entre las boy bands actuales”.

Hombre de pelo largo medio

Los que tenemos el pelo rizado u ondulado nos preguntamos constantemente cómo conseguir un pelo liso y sedoso. Es adaptable, manejable y se presta a diferentes peinados. ¿Por qué no íbamos a quererlo? El problema es que no podemos conseguirlo sin someter nuestro pelo a fuertes tratamientos químicos, ir corriendo a la peluquería a secarlo o alisarlo con plancha todos los días. Y lo que es peor, la mayoría de estos remedios son temporales y pueden dañar el cabello a largo plazo.

  Semi recogido para fiesta

Uno de los remedios más populares es el vinagre, conocido por aportar brillo y lisura al cabello. Después de enjuagar el acondicionador, añade unas gotas de vinagre a una taza de agua fría y enjuágate el pelo una última vez.

Cuando la gente pregunta ¿cómo alisar el pelo de forma natural? – la respuesta es zumo de limón. Es un alisador natural. Además, si lo mezclas con leche de coco, obtendrás los beneficios de la leche cremosa, que actúa como acondicionador. Aplica esta mezcla sobre las hebras de tu cabello y luego lávalo con agua tibia.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos