Como tener el pelo brillante y sin frizz

Como tener el pelo brillante y sin frizz

Hidratante intenso Moroccanoil

Aumenta la luminosidad y la salud general de tu cabello “simplemente utilizando las herramientas adecuadas”, dice O’Connor. Elige cerdas de jabalí para el secador y peines de púas anchas para desenredar “así no desgarrarás las hebras y mantendrás la cutícula lisa”.

La leyenda del cabello Frédéric Fekkai ha lanzado una colección de tres brumas capilares que también “doman los cabellos sueltos y aportan brillo para un toque sexy”, dice. Rocía dos veces y luego pasa los dedos por el pelo para “revigorizar el aroma”.

El tratamiento de queratina Kerasilk de Goldwell (a partir de 250 $) es la última propuesta de los salones para domar el cabello rebelde durante cinco meses sin formaldehído. A diferencia de otros servicios similares, el de Goldwell se adapta a tu tipo de cabello y permite al estilista teñir tus mechones al mismo tiempo. “Es fenomenal”, dice O’Connor.

Sigue los trucos del famoso estilista de Dove Mark Townsend para conseguir las tendencias veraniegas más fáciles. Coleta: Recógete el pelo en una coleta alta y rocíalo con champú seco “hasta que haya una nube en tu baño”. Enrolla la coleta en un moño y sujétala con horquillas. Coleta deportiva: Frótate los dedos con cera, luego recógete el pelo en una coleta media o alta y átala con un elástico. Coge un mechón de pelo de la parte inferior, enróllalo alrededor de la base y sujétalo con horquillas.

¿Por qué tengo el pelo brillante y encrespado?

Éstos son algunos de los culpables más comunes del pelo encrespado: La sequedad y la deshidratación hacen que el cabello absorba un exceso de humedad. El pelo rizado y ondulado es más propenso a la sequedad, lo que significa que es más propenso al encrespamiento. Cuando el cabello está seco, puede encresparse al absorber la humedad del ambiente.

  Productos para despues del planchado de cabello

¿Cuál es el secreto de un cabello brillante?

Evita lavarte el pelo todos los días

El champú elimina la suciedad y el sudor del cabello, pero también le quita el sebo. El sebo es el aceite natural que facilita el mantenimiento del cabello y, cuando tiene la cantidad adecuada, le da brillo.

¿Cuáles son las causas del pelo encrespado?

Hay cuatro factores principales que provocan el encrespamiento: el entorno, el diámetro de la propia fibra capilar, el nivel de rizo y la cantidad de daño. Evita las duchas largas y calientes, el exceso de exfoliación y las herramientas calientes, como los secadores tradicionales y las planchas, para prevenir el encrespamiento.

John frieda frizz-ea

El encrespamiento puede afectar a cualquiera, pero las mujeres con el pelo rizado lo sufren con más frecuencia. Pero, ¿cuáles son las causas del pelo encrespado? El pelo rizado y ondulado tiende a ser más seco, propenso a dañarse y, en general, más difícil de manejar. La fricción, el peinado con calor, el procesamiento químico y el uso de productos de peinado inadecuados pueden convertir esos preciosos rizos en un desastre encrespado.

Evitar el encrespamiento de los rizos consiste en mantenerlos hidratados, limitar los daños y reducir la fricción, los tres principales responsables del encrespamiento. John Frieda conoce el encrespamiento y sabe cómo ayudarte con su línea Frizz Ease. A continuación te indicamos los pasos y productos que puedes utilizar para evitar el encrespamiento:

1. No laves en exceso tus rizos. Los rizos suelen ser naturalmente más secos que otros tipos de cabello, por lo que reducir el champú o elegir un champú hidratante puede ayudar a tus rizos a retener la humedad. Utiliza champú en seco los días que te saltes el champú tradicional para mantener el cabello fresco. Si tienes el pelo deshidratado, prescinde del champú y utiliza sólo un acondicionador hidratante para rizos. Para un tratamiento adicional los días que no te duches, aplica un spray fijador de rizos para refrescar tu pelo.

  Pelo corto mujer media melena

Garnier fructis sleek

No nos malinterpretes; nos encanta el clima cálido tanto como a cualquier otra persona -viajes a la playa, barbacoas al aire libre, clima cálido y soleado- pero una cosa que no nos encanta es el encrespamiento del cabello. Aunque algunos somos más propensos que otros (por ejemplo, los que tenemos el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso los cabellos más lisos en un desastre.

Que el calor provoque inevitablemente encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerte del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener el pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Antes de entrar en cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados con calor y hábitos de aseo nocivos. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, haciendo que tu pelo parezca seco, apagado y encrespado.

Cómo deshacerse rápidamente del pelo encrespado

“La prevención del pelo encrespado empieza en la ducha”, explica Sean Steigerwald, científico jefe de I+D de Kao USA Inc. Limpia el pelo con un champú hidratante y aplícate una mascarilla capilar para hidratarlo más. Después de la ducha, aplica un sérum o aceite nutritivo sobre el cabello húmedo para protegerlo del encrespamiento.

  Prueba de elasticidad del cabello

El pelo encrespado suele ser pelo seco, por lo que la hidratación es clave para evitar el encrespamiento. Después de aplicar productos hidratantes, peina tu cabello con un gel definidor de rizos para resaltarlos. Si tu pelo es encrespado por naturaleza, algunos peinados pueden ayudarte a mantenerlo bajo control y protegerlo del encrespamiento.

Sea cual sea la causa de tu pelo encrespado, la combinación adecuada de productos y técnicas de cuidado puede ayudarte. Hemos pedido a nuestros expertos capilares y a algunos fantásticos estilistas que nos expliquen todo lo que necesitas saber para conseguir el pelo más suave y bonito de tu vida.

Ducharse a baja temperatura protege tanto el cabello como la piel, ya que evita que se reseque y se encrespe. El peluquero Josh Shellhammer recomienda un aclarado frío para sellar las cutículas del cabello. Después de lavarte el pelo, baja la temperatura y termina con un refrescante aclarado con agua fría. Si no estás dispuesta a renunciar por completo a las duchas calientes, átate el pelo para protegerlo de los daños del agua caliente.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos