Como reparar mi cabello dañado

Como reparar mi cabello dañado

Cómo reparar el cabello decolorado

En los últimos dos años he vivido una especie de renacimiento capilar. Pasé años odiando mis rizos naturales, deseando que mi textura desapareciera en favor de una variedad más brillante y lisa. “Siempre quieres lo que no puedes tener”, era una frase que asolaba toda mi existencia. Al crecer, mi madre pensaba que estaba loca, adulaba constantemente mis rizos y me prohibía alisármelos. Menos mal que lo hizo porque ahora son uno de mis atributos más preciados. Pasé de alisarme el pelo y ponerme extensiones cada día durante casi una década a secármelo y rizarlo cada mañana. Finalmente, me di por vencida y acepté mi destino de persona hinchada, con el pelo encrespado y rizos de todo menos uniformes. A decir verdad, nunca me he sentido tan bien conmigo misma (ni he recibido tantos cumplidos).

Mi único vicio, sin embargo, que permanece a pesar de todo esto es mi afinidad por las mechas rubias brillantes y frías. Me tiño mucho el pelo y, aunque es genial para mi look, es terrible para la salud y la definición de mis rizos. Después de mi última cita, me di cuenta de que tenía un montón de roturas, puntas abiertas, zonas secas y una longitud muy desigual. Estaba angustiada, pero ¿qué podía hacer? Pedí consejo a tres gurús del cabello.

Cabello afro dañado

He aquí cómo reparar el cabello dañado con una fruta común que seguramente tienes en tu cocina. Tritura un aguacate maduro (sin hueso) con un huevo y aplica este remedio casero sobre el pelo mojado. Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que te ayudarán a devolver el brillo a tu pelo, dice Stephen Sanna, experto colorista del salón Pierre Michel de Nueva York. Déjalo actuar al menos 20 minutos y acláralo varias veces. Repite la operación una vez a la semana si tienes el pelo dañado y una vez al mes si lo tienes sano. Estas son las peores cosas que puedes hacerle a tu pelo.

  Peinados profesionales para cabello corto

Prueba este remedio casero: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para conseguir un brillo resplandeciente. Aplícala con un masaje sobre el cabello seco y cúbrelo con un gorro de ducha durante media hora. Aplícate el champú habitual y aclara con abundante agua. Otra forma de reparar el cabello dañado si te has quemado al sol este verano.

Devuelve la hidratación al cabello seco calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo hiervas) y frotándolo con él. Cubre los mechones con una bolsa de plástico y envuélvelo todo en una toalla. Deja que este remedio casero actúe durante 45 minutos, después lava con champú y aclara por completo. Sigue estos consejos para un cabello sano y evitarás dañarlo desde el principio.

Qué hacer con el cabello dañado

El uso de herramientas de peinado calientes y el procesamiento químico son dos de las principales causas del cabello dañado. Lo que significa que nuestras rutinas capilares pueden causar daños considerables a tus raíces, puntas y mechones. Aunque muchos optan por empezar de cero cortándose todo el pelo, también hay otras formas de revivir la salud de tu cabello.

  Se puede poner aceite de coco en el cabello mojado

Este artículo contiene consejos que te facilitarán empezar a reparar los daños y restaurar la salud de tu cabello. Incluye formas sencillas y productos que reconstruyen, nutren e hidratan incluso el cabello más dañado.

El daño capilar suele estar causado por agresores como el calor, la fricción y los productos químicos agresivos. Lo hacen dañando la capa exterior protectora de tu cabello, conocida como cutícula, dejando grietas en su exterior, levantando la cutícula. El exceso de agresores en tu cabello puede hacer que a la larga luzca apagado, encrespado o seco y exponerlo a más roturas y daños.

Podrás reducir los signos de daño y empezar a reparar los enlaces rotos que hacen que el cabello dañado sea débil y quebradizo ajustando tus rutinas actuales de cuidado del cabello y concentrándote en darle a tu cabello dañado el cariño extra que necesita.

Cabello seco y dañado

¿Te suenan las palabras “cabello seco”, “puntas abiertas”, “rotura” o “encrespamiento”? Entonces ha llegado al lugar adecuado. Todas estas palabras significan daño capilar e indican que tu pelo requiere tu atención.

El cabello dañado carece de los aceites naturales de la capa externa. Esto hace que el pelo pierda su brillo. Los champús que contienen productos químicos agresivos pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello. Lávate el pelo con menos frecuencia y utiliza champús adecuados a tu tipo de cabello.

  Rockeros con pelo corto

El pelo dañado es propenso a enredarse. Las cutículas levantadas crean fricción entre las hebras y hacen que se entrecrucen. La falta de hidratación del cabello puede agravar esta situación. Cepíllalo con un peine de púas anchas empezando desde abajo hacia arriba. Los sprays desenredantes, aceites, acondicionadores y mascarillas vienen en tu ayuda.

Cuando la cutícula no está plana, puede encresparse. El encrespamiento puede aparecer en la superficie, en la coronilla, en la parte superior del cabello o en las puntas. La humedad y el cabello dañado pueden provocar encrespamiento. Los sérums ayudan a domar el encrespamiento.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos