Como nutrir el pelo despues de una decoloracion

Como nutrir el pelo despues de una decoloracion

Caída permanente del cabello tras la decoloración

Puede que estés ocultando esas molestas canas tras el rubio, o puede que tus mechones oscuros no cumplan tus fantasías capilares a lo Madonna. Sea como sea, la mayoría de nosotras, en algún momento, nos adentraremos en el mundo de la decoloración. A continuación, te explicamos qué les ocurre *exactamente* a tus mechones cuando los decoloras y cómo mantener el pelo sin roturas ni puntas abiertas mientras pasa de color avellana a un precioso tono dorado.

No quiero ponerme demasiado científica, pero para hablar de cómo funciona la decoloración, tenemos que hablar de agentes oxidantes, en este caso, peróxido de hidrógeno, que se introduce en el cabello y modifica químicamente el pigmento natural de la piel (también conocido como melanina). ¿El resultado? Pequeños huecos en la capa más gruesa del cabello, conocida como córtex, que controla su color. Si te has decolorado el pelo una o pocas veces, no pasa nada. Pero la decoloración repetida aumenta la capacidad del cabello para absorber -pero no retener- la humedad (lo que, en términos científicos, se conoce como “porosidad”), lo que da lugar a un cabello dañado y seco que puede parecer poroso y quebradizo.

El pelo parece chicle cuando está mojado

Tanto si el verano te ha hecho desear el rubio decolorado como si quieres cambiar de color (¡drásticamente!), puedes estar segura de que la decoloración deja el pelo con un aspecto y un tacto diferentes. Además de ese nuevo tono miel, el intenso proceso de decoloración necesario para conseguir un cabello rubio también puede dejar sequedad, puntas abiertas, rotura, cuero cabelludo irritado, mechones quebradizos u otros daños capilares.

  Peinados de coctel cabello corto

¿Te estás preguntando si hay algo que puedas hacer para revivir y reparar el cabello dañado y, al mismo tiempo, proporcionar a tus mechones la hidratación que tanto necesitan? Por suerte, hay muchas formas de devolver la vida al cabello seco. Sigue leyendo para conocer la opinión de un experto sobre cómo hidratar el cabello después de decolorarlo. Además, descubre qué productos seguros para el color deberías utilizar para mantener tu pelo decolorado fuerte y brillante.

Antes de concertar una cita con tu colorista, deberás evaluar tu cabello para decidir si está lo suficientemente sano como para decolorarlo. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta antes de decolorarte el pelo:

“Te recomiendo encarecidamente que acudas a un colorista profesional y no intentes decolorarte el pelo en casa. Un profesional tiene la formación, la experiencia y los conocimientos sobre la textura y los tipos de cabello y sobre lo que mejor se adapta a tus necesidades específicas”, afirma Georges Rues, colorista del Salón YOSKHIKO de Bergdorf Goodman. “Aunque el pelo decolorado es el look deseado por muchos, también es extremadamente duro y reseca el cabello”.

Cuidados posteriores al blanqueamiento

He pasado dos veces de un castaño moca oscuro a un platino mantecoso. En cuanto a la estética, me encanta ser rubia, me hace sentir mucho más Debbie Harry (mi musa de belleza de toda la vida). Además, creo que el rubio aporta calidez y luminosidad a mi tez (es como tener un anillo de luz en la cara en todo momento).

  Como se llama el peinado de messi

Ser rubia de botella es relativamente fácil, pero asegurarse de que tu pelo superblanqueado se mantiene sano y evita que se rompa es en realidad mucho trabajo, quizá más de lo que la gente cree. Como dijo mi colorista, Emaly Baum, la primera vez que hice la transformación, la mitad de la batalla está en casa. Sólo me lavo el pelo una vez a la semana, pero esos días no son ni mucho menos un enjuague rápido de cinco minutos, sino que incluyen tratamientos de preparación, mascarillas, productos sin aclarado, cremas fijadoras y aceites, entre otros productos para el cuidado del cabello. Pero con la ayuda de estos productos, he podido mantener mi pelo muy decolorado lo más suave y brillante posible; de hecho, la gente suele sorprenderse gratamente cuando nota la textura de mi pelo.

Los mejores productos para el cabello decolorado

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello adquiere su color a partir de un pigmento llamado melanina, que vive en el interior del tallo piloso. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas proteicas llamada cutícula. Al decolorar el cabello, el decolorante abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

  Peinados para fiesta de dia cabello largo

Aunque, en teoría, la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, el decolorante capilar tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por el decolorante suele tener más volumen que el cabello virgen: cada mechón ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo capilar. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a la rotura. Así es el cabello dañado por la decoloración.

Normalmente, la cutícula del cabello es plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y le da un aspecto sano y brillante. Como ya hemos dicho, el cabello decolorado tiene la cutícula alterada, lo que le da un aspecto más apagado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos