Como hidratar el cabello con aceite de coco

Como hidratar el cabello con aceite de coco

Cómo utilizar el aceite de coco para el cabello

2. Si tienes el pelo graso: Prueba con aceite de coco y zumo de limónEl zumo de limón es un gran limpiador y controlador de la grasa. Las propiedades antifúngicas del zumo favorecen la salud del cuero cabelludo al reducir la grasa, eliminar la suciedad y mantener los poros desobstruidos. Esta combinación también ayuda a combatir la caspa, reducir el picor y mantener el cabello suave.Derrite una cucharada de aceite de coco antes de añadir una cucharada de zumo de limón. (Si lo deseas, puedes añadir aceite de árbol de té para combatir la caspa e hidratar el cabello). Aplica la mezcla sobre el cabello seco y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara con agua y termina tu rutina capilar con normalidad. Utiliza esta mascarilla dos veces por semana para obtener los máximos resultados.3. Si te pica el cuero cabelludo: Prueba con aceite de coco y gel de aloe veraSabemos que el gel de aloe vera puede ayudar a reducir las cicatrices del acné y aliviar las quemaduras solares, pero ¿sabías que también puede ser un tratamiento capilar útil? Las propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias del gel dejarán tu melena más sana. Las vitaminas A, C y E alivian el picor y eliminan la caspa, mientras que la vitamina B12 favorece el crecimiento del cabello.Mezcla una cucharada de aceite de coco y otra de gel de aloe vera. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y en las raíces antes de extenderla por el resto del cabello. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos, aclara con agua tibia y termina tu rutina capilar. Prueba esta mascarilla de una a dos veces por semana y considera la posibilidad de aplicarla durante la noche para que penetre bien.

  Mechas para morenas pelo corto

¿Puedo utilizar aceite de coco para hidratar el cabello?

Además de ser bueno para el cuero cabelludo, el aceite de coco también hidrata el cabello. Como se absorbe fácilmente, es más eficaz que otros aceites para reparar el cabello seco. Ten en cuenta que el aceite de coco por sí solo puede no ser eficaz como champú para limpiar el cabello, pero como tratamiento previo al champú, lo acondicionará.

¿Es mejor aplicar aceite de coco sobre el cabello húmedo o seco?

Utiliza aceite de coco en el cabello húmedo

Te recomendamos que utilices el aceite para el cabello húmedo como tratamiento nutritivo de acabado después de lavarte el pelo con champú y acondicionador. Al aplicar el aceite de coco sobre el cabello húmedo, éste recibe un aporte extra de hidratación y queda suave y brillante durante todo el día.

Mascarilla capilar de aceite de coco

Es ideal para restaurar la fuerza del cabello dañado por el calor, los tratamientos químicos o la sequedad excesiva. Dependiendo de sus necesidades, puede utilizar el aceite de coco antes o después de lavarse el pelo, o tratar su cabello con una mascarilla capilar reparadora.

Resumen del artículo Para utilizar el aceite de coco para el cabello, comience por frotar el aceite en el cabello con los dedos y masajear todo en secciones. Una vez que tu cabello esté cubierto, cúbrelo con un gorro de ducha o una envoltura de plástico para evitar que el aceite de coco gotee. A continuación, deja el aceite en el pelo entre 1 y 8 horas para que las hebras absorban el aceite de coco. Por último, lávate el pelo con champú dos veces para eliminar todo el aceite y utiliza tu acondicionador habitual. Repite este proceso una vez a la semana para proteger tu pelo de los daños y darle brillo. Si quieres saber cómo utilizar el aceite de coco para tratar el cuero cabelludo, sigue leyendo.

  Que pastillas son buenas para el crecimiento del cabello

Aceite de coco para el cuero cabelludo

Para beneficiarte de todas las maravillosas ventajas del aceite de coco, asegúrate de saber cómo utilizarlo correctamente antes de lanzarte a por todas. Cuando se trata de todos los llamados aceites multitarea del mercado, no hay muchos comparables a las muchas aplicaciones posibles del aceite de coco. Puedes utilizar el nutritivo aceite de coco para el cabello seco o como aceite hidratante para la piel y el cuerpo, e incluso puedes usarlo para desmaquillarte.

El aceite de coco es la fuente natural más rica en ácidos grasos de cadena media (AGCM), que son totalmente esenciales y nutritivos para el organismo. Los AGCM contribuyen a una absorción más eficaz de los nutrientes importantes en el cabello, la piel y el cuerpo.

El aceite de coco para el cabello tiene un alto contenido o ácido láurico, que se encuentra de forma natural en la leche materna y contribuye a la salud hormonal y celular. La grasa natural de cadena media en el aceite de coco hace posible que el aceite penetre en el cabello de una manera que otros aceites no pueden. Por eso muchas personas encuentran que el aceite de coco proporciona resultados relativamente rápidos cuando, por ejemplo, lo utilizan para las puntas secas del cabello o para la piel seca y sensible.

Aceite de coco para el crecimiento del cabello

Si tuviéramos que elaborar una lista de los ingredientes de belleza más hidratantes y polivalentes de todos los tiempos, el aceite de coco para el cabello no sólo encabezaría la lista, sino que también sería uno de los más utilizados. Aunque sus beneficios para el cuidado de la piel son discutibles, puede ser el santo grial para el mantenimiento de un cabello sano, especialmente para las personas con el pelo seco y dañado. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente reconstituyente.

  Mascarilla sobre pelo seco

Si vas a limpiar los armarios de la cocina, puede que te encuentres con un viejo amigo que lleva tiempo ahí: el aceite de coco, el favorito del mundo de la belleza. La gente se lo aplica en la cara, se lo pasa por la boca e incluso se lo masajea en la barriga, pero lo cierto es que brilla -literalmente- en la rutina de cuidado del cabello. No sólo hidrata, sino que también suaviza, da brillo y ayuda a reparar el cabello dañado cuando se usa estratégicamente. Si estás pensando en trasladar ese tarro al lavabo del baño, aquí tienes todos los beneficios de utilizar este ingrediente reparador en tu régimen capilar.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos