Como hacer un moño bajo con pelo rizado

Peinados con moño bajo para pelo negro

Este moño bajo desordenado es universalmente favorecedor, complementa cualquier forma de cara y realza cualquier look. Para conseguir este peinado, empieza con el pelo recogido en un mechón esponjoso y dirige el pelo hacia la parte posterior de la cabeza en un lado.

Como el peinado incorpora un accesorio, tienes opciones de personalización. Para looks informales, una diadema gruesa y llamativa funcionará a la perfección. Por el contrario, para un evento formal, una diadema neutra o metálica de perfil bajo realzaría este peinado.

El pelo es súper suave y limpio en las raíces, pero grande, abultado y lleno de personalidad cuando llegas al moño. Como muchos de los otros messy buns de esta lista, puedes crear este look en pocos minutos.

Nota: Colocarse los bordes con frecuencia puede provocar la caída del cabello y dolor alrededor de la línea del nacimiento del pelo. Por lo tanto, si este peinado se convierte en tu estilo preferido, es aconsejable llevarlo con moderación (no todos los días ni un día sí y otro no).

¿Los moños dañan el pelo rizado?

Llevar coletas o moños a lo largo de la semana puede alterar la definición de tus rizos de forma permanente, por lo que es importante dejar que los mechones queden sueltos tanto como sea posible; de esta forma, los rizos permanecerán intactos durante los días siguientes. Dormir con una funda de almohada de seda también puede ayudar.

¿Hay que recogerse el pelo rizado mojado en un moño?

Evita recogerte el pelo mojado en una coleta o un moño

“Cuando te recoges el pelo, se estira hasta un tercio de su longitud, lo que provoca roturas por tensión”, dice Rob. “Así que asegúrate de que esté bien seco antes de recogértelo.

¿El pelo rizado debe dormir en un moño?

Los peinados rizados protectores sueltos, como los retorcidos de dos mechones, dormir con mechones flexibles o un moño alto, serán tus mejores opciones. La clave para que los rizos se mantengan es recoger el pelo de forma que no se aplaste el patrón de los rizos ni se estiren demasiado.

  Peinados para primera comunion pelo rizado

Moño bajo despeinado para pelo rizado corto

El moño bajo liso no sólo tiene un aspecto profesional, sino que también es súper fácil de hacer. Tanto si buscas un peinado para el baile de graduación como un recogido sencillo, te ofrecemos el mejor look para ahorrar tiempo. Aquí te lo explicamos y te mostramos exactamente cómo conseguir un moño bajo.

La protección del cabello es fundamental, sobre todo si tienes el pelo rizado por naturaleza. Tómate tu tiempo para aplicar un protector térmico y un sérum antiencrespamiento. Si tienes el pelo rizado, te ayudará a domarlo y a trabajar con él más fácilmente.

Utiliza la cola de un peine para igualarlo. Cuando estés satisfecha con la raya, aplica gel fijador en ambos lados para que la raya se mantenga en su sitio. Además, así conseguirás un acabado ultrabrillante. También te recomendamos que inviertas en un cepillo especial para recogidos que te ayude a peinarte hacia atrás.

Una vez colocada la raya, es hora de crear el moño bajo. Recoge bien todo el pelo hacia atrás, dejándolo bajo sobre el cuello. En cuanto tengas todo el pelo recogido, sujétalo con una goma elástica. Si la parte delantera no está tan lisa como te gustaría, utiliza un peine para cepillar los espacios o protuberancias. Cuando estés contenta con el aspecto de la parte delantera, continúa con el peinado en la parte trasera. Retuerce la coleta y dale forma de moño. Sujeta con otra goma y horquillas si es necesario.

Cómo hacer un moño bajo

Aprender a hacerse un moño bajo puede parecer complicado, pero en realidad es una tarea bastante fácil. Lo que mucha gente no sabe es que hay varias formas de crear un moño de hombre. Hemos recopilado 4 formas sencillas de hacer un moño dependiendo de tus preferencias de estilo.

  El secreto del cabello corto radiante: ¡Aprende a hacer babylights!

Siempre que tu pelo no esté lacio por la acumulación del día anterior, te vendrá bien un producto de peinado para mantener ese look pulido y sin encrespamiento. Aplica un poco de pomada no grasa -a nosotros nos gusta AXE Signature Clean Cut Look: Classic Pomade- uniformemente sobre las palmas de las manos. (Consejo: Frota las palmas para calentarla y conseguir una aplicación más suave). Extiéndela uniformemente desde el nacimiento del cabello hasta las puntas. Tiempo: 1 minuto.

Cabello corto a medio: Recoge el pelo en una coleta y, con la mano libre, sigue enrollando el elástico alrededor de la coleta hasta que quede lo suficientemente apretado como para dejarlo como un nudo. Las puntas deben quedar recogidas en el elástico para el look final.

Pelo medio y largo: Recoge el pelo en una coleta y, a continuación, retuércelo con fuerza para que parezca una cuerda. Enrolla la cuerda sobre sí misma, formando un bulbo o perilla. Ata el elástico alrededor de la base de la perilla, dos o tres veces, para asegurarla. Fija el peinado con una laca sin perfume y, por tanto, discreta, como Suave Extreme Hold Unscented Aerosol Hairspray. Tiempo: 1 minuto.

Coleta baja rizada

Este artículo ha sido escrito por Danielle Chiz. Danielle Chiz es estilista profesional y propietaria de bubu nyc Hair Artist Studio, en Nueva York. Su especialidad es la coloración y el peinado del cabello, así como la creación de una experiencia capilar personalizada. Danielle es licenciada en Biología por la Universidad de Rochester.

Los moños rizados existen en muchas variedades y son un estilo bonito y chic. Sin embargo, algunos tipos de moños retorcidos funcionan mejor con determinados tipos de cabello. El pelo liso queda muy bien cuando se enrolla en un estilo apretado y elegante. Por otro lado, el volumen natural del pelo rizado se presta bien a un moño suelto, bajo y retorcido. Por suerte, ambos tipos son fáciles de hacer en casa. Si no estás segura de cuál te queda mejor, ¿por qué no pruebas con los dos?

  Mechas babylight media melena

Este artículo ha sido escrito por Danielle Chiz. Danielle Chiz es estilista profesional y propietaria de bubu nyc Hair Artist Studio, en Nueva York. Su especialidad es la coloración y el peinado del cabello, así como la creación de una experiencia capilar personalizada. Danielle es licenciada en Biología por la Universidad de Rochester. Este artículo ha sido visto 92.234 veces.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos