Cómo hacer mechas sin gorro ni lámina
A todos nos ha pasado: Usar un tinte en caja de la farmacia para aguantar hasta la próxima cita en el salón o para cubrir bien las raíces. Pero cuando se trata de hacerte mechas en tu propio pelo, la apuesta es mucho más arriesgada. Las mechas no son algo que un colorista profesional te aconsejaría hacer en casa. Es un proceso de varios pasos que requiere mucha atención y un ojo (y una mano) atento y cuidadoso en cada paso.
Aunque muchas cosas pueden salir mal, si ya te has decidido a probar las mechas en casa, queremos que al menos lo hagas de la forma más segura posible. Como los expertos coinciden en que no es seguro para quienes quieren aclarar todo el pelo más de dos tonos en casa, vamos a centrarnos en cómo pueden retocar su color quienes ya tienen mechas (o un color de pelo de la familia de los rubios) aclarando sólo las partes del pelo y los trozos que enmarcan la cara.
Si no puedes esperar a que un profesional haga el trabajo por ti, al menos tienes que hablar primero con uno. Consultar a tu colorista no sólo te ayudará a comprender mejor lo que vas a hacer, sino que también te dará la oportunidad de colaborar en la elaboración de un enfoque estratégico.
Cómo escarcharse el pelo sin gorro
Llevo un tiempo haciéndome las mechas en casa y me salen bien, pero el gorro para las mechas me molesta. Hace calor y es incómodo, y además me gustaría tener las mechas más cerca del cuero cabelludo de lo que puedo con el gorro puesto. Buscando en Google encuentro consejos contradictorios. ¿Alguien de aquí se las pinta en casa con un pincel y acaba con un buen resultado?
Utilizo el kit profesional L’Oreal Excellence Cremelights de la tienda de productos de belleza más cercana, y tengo un bol, guantes, cepillos pequeños, pinzas de plástico, etc. Las láminas me resultarían difíciles debido a problemas en manos y muñecas, así que preferiría no utilizarlas. Cuando termine, ¿puedo aclarar los mechones con mechas junto con el pelo sin mechas y no acabar con una decoloración aleatoria del resto del pelo?
Creo que las mechas sin gorro podrían funcionarte a corto plazo, pero creo que empezarás a encontrarte con una situación en la que serás rubia en toda la cabeza sin que el gorro controle las mechas.
(Aunque, curiosamente, como ex estilista, he visto que iluminar con una gorra repetidamente, como en el transcurso de un año o más, con el tiempo puede hacer que te veas como si fueras todo rubio/claro… entonces estás necesitando luces bajas porque llegas a ser demasiado claro o demasiado rubio… suspiro. Cuando usas un gorro durante un largo periodo de tiempo, estarás sacando diferentes mechones cada vez, así que es sólo cuestión de tiempo…)
Lo más destacado a mano alzada en casa
Hacer mechas en el pelo de diferentes maneras añade reflejos increíbles y un vivo rebote a tu cabello. Estos reflejos crean divertidos efectos de luces y sombras y realzan la estructura del cabello. Mejor aún, puedes crear tus propias mechas en casa. Nos gustaría ayudarte a hacer un gran trabajo.
Las mechas iluminan tu pelo, ¡literalmente! Dependiendo del producto, los kits de aplicación de color en casa pueden aclarar las mechas de cabello rubio claro a castaño medio hasta seis tonos. Tu técnica de mechas decide si creas destellos finos y casi imperceptibles, reflejos rubios definidos o bloques de color más amplios. Por regla general, cuanto más finas sean las mechas, más natural será el efecto, como ocurre con el balayage rubio. Existen varios métodos para conseguir unas mechas espectaculares en casa: aquí te mostramos algunos de los mejores.
Las mechas más naturales se consiguen con un gorro para mechas. Sin embargo, también es el método que requiere más esfuerzo. A continuación, te enseñamos a hacerte mechas con uno de estos ingeniosos y económicos gorros.
La forma más fácil de marcar el pelo largo en casa
Los gorros para mechas son fáciles de usar y te ayudan a conseguir mechas de peluquería en casa por una fracción de su coste. Empieza con el pelo seco y péinalo a conciencia para que no se enrede. A continuación, coloca el gorro en la cabeza y utiliza la aguja para pasar pequeños mechones por los orificios del gorro. La cantidad de pelo que pases por el gorro dependerá del look que quieras conseguir. Si buscas todo lo que necesitas para hacer esto en casa, puedes conseguir un kit con todo lo que necesitas en Amazon aquí.