Como fortalecer el cabello despues de una decoloracion

Como fortalecer el cabello despues de una decoloracion

¿Es posible tener un cabello decolorado sano?

He pasado dos veces de un castaño moca oscuro a un platino mantecoso. En cuanto a la estética, me encanta ser rubia, me hace sentir mucho más Debbie Harry (mi musa de belleza de toda la vida). Además, creo que el rubio aporta calidez y luminosidad a mi tez (es como tener un anillo de luz en la cara en todo momento).

Ser rubia de botella es relativamente fácil, pero asegurarse de que tu pelo superblanqueado se mantiene sano y evita que se rompa es en realidad mucho trabajo, quizá más de lo que la gente cree. Como dijo mi colorista, Emaly Baum, la primera vez que hice la transformación, la mitad de la batalla está en casa. Sólo me lavo el pelo una vez a la semana, pero esos días no son ni mucho menos un enjuague rápido de cinco minutos, sino que incluyen tratamientos de preparación, mascarillas, productos sin aclarado, cremas fijadoras y aceites, entre otros productos para el cuidado del cabello. Pero con la ayuda de estos productos, he podido mantener mi pelo muy decolorado lo más suave y brillante posible; de hecho, la gente suele sorprenderse gratamente cuando nota la textura de mi pelo.

Cómo tratar el cabello decolorado

Si te preguntas si el pelo decolorado vuelve a la normalidad, has venido al lugar adecuado. En este artículo, te explicaremos cuánto dura el pelo decolorado. También te daremos consejos sobre cómo recuperar tu color natural, así que asegúrate de seguir leyendo hasta el final.

  Pelo gris antes y despues

Si tu cabello medía 30 cm antes de decolorarlo, tardará dos años en crecer hasta alcanzar la misma longitud. Lleva su tiempo, pero hacer crecer el pelo es la única forma de devolverlo a su estado normal antes de la decoloración.

El tinte puede devolverte tu color natural de inmediato y es una de las mejores formas de conservar la longitud. Aunque puedes teñirte el pelo tú misma, te recomendamos que acudas a un estilista profesional.

Ellos podrán igualar tu color natural a la perfección y tienen acceso a tintes de alta calidad.  Además de restaurar tus tonos naturales, teñirte el pelo más oscuro también rellenará algunos de los daños causados por la decoloración, para que tu pelo tenga un aspecto y un tacto más sanos.

Cuando la decoloración penetra en el cabello, levanta la cutícula externa y destruye algunos de los enlaces internos. Los tratamientos con proteínas ayudan a reparar estos enlaces rotos, dejando el cabello más fuerte, menos propenso a romperse y más elástico.

Los mejores productos para el cabello decolorado

Suscríbase a nuestro boletín para recibir un 15% de DESCUENTO en su primer pedido. Una vez que hayas marcado la casilla para suscribirte, recibirás un correo electrónico en el que se te pedirá que confirmes tu suscripción. Simplemente confirma tu suscripción y te enviaremos un código para que recibas un 15% de DESCUENTO en tu primer pedido. Por favor, seleccione todas las formas en las que le gustaría recibir noticias nuestrasCorreo electrónicoSus datos personales se utilizarán para mejorar su experiencia en este sitio web, para gestionar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

  Aplicar mascarilla pelo seco

Cuida el cabello decolorado y podrá lucir brillante y sano. ¿Cómo lo sé? Llevo más de 35 años trabajando con el cabello. Según mi experiencia, dedicar tiempo a pensar en cómo cuidar el cabello decolorado da sus frutos.

Puede que estés buscando la mejor mascarilla capilar para cabello decolorado o que te preguntes cómo reparar el cabello dañado por un exceso de decoloración. Tal vez quieras saber cómo conseguir que tu pelo decolorado luzca brillante y se sienta sano. Sigue leyendo para descubrir las respuestas a tus preguntas sobre cómo cuidar el pelo decolorado y cómo reparar el pelo dañado por la decoloración.

La manzanilla aclara el cabello

Teñirse el pelo es emocionante, lo sabemos. Sin embargo, cambiar el color de tu cabello también significa someterlo a muchos daños. Para aclarar tu pelo oscuro y prepararlo para un nuevo color, la decoloración es probablemente la opción más sencilla que tienes. Pero si se deja durante mucho tiempo, la decoloración puede estropear tu pelo. El pelo apelmazado después de la decoloración es una preocupación común para la mayoría de la gente. El pelo se vuelve pegajoso, pastoso y extremadamente quebradizo.

El cabello dañado por la decoloración es aquel que ha sido procesado en exceso con lejía y tinte. He aquí cómo funciona la coloración del cabello. El cabello oscuro obtiene su color del pigmento natural conocido como melanina presente en el tallo del cabello. Cuando te decoloras el pelo, el producto químico abre la cutícula del tallo capilar (que es la capa protectora) y reacciona con la melanina del interior para despojar al pelo de su color natural.

  Pelo corto rizado chico

Lo ideal es que las cutículas se cierren una vez finalizado el proceso de decoloración. Pero el fuerte producto químico que se está utilizando sobre tus frágiles hebras capilares no permite que la cutícula vuelva a su estado original y permanece parcialmente levantada. Las cutículas abiertas no pueden atrapar la humedad de las hebras, lo que deja el cabello seco, áspero y encrespado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos