Cómo mantener el pelo liso después del alisado
Aunque no conseguirás el aspecto liso como una regla que proporcionan el calor y las planchas químicas, tendrás un pelo sano y más liso que antes. Los resultados variarán en función de la consistencia de tu cabello, pero esperamos que algunos de estos consejos -o una combinación de ellos- te acerquen al look que buscas.
Después de lavarte el pelo, déjalo secar al aire completamente, pero sigue cepillándolo cada cinco minutos. Retira y sujeta cada mechón durante unos segundos para alisarlo. También puedes hacerlo delante de un ventilador, que es más rápido, pero requiere un cepillado constante.
Cuando tengas el pelo húmedo, péinalo y divídelo por el centro. Peina la parte izquierda hacia la derecha (sí, es una especie de recogido) y enrolla la parte posterior de la cabeza con horquillas. (Un consejo es deslizar un trozo de cartulina fina debajo de cada horquilla para evitar que se formen abolladuras). Da la vuelta a la sección derecha sobre el lado izquierdo, enrolla y sujeta con horquillas de la misma forma. Déjalo secar al aire completamente. Puedes envolverlo en un pañuelo de seda y dormir sobre él para reducir el encrespamiento.
Cómo mantener el pelo liso durante más tiempo
Aunque puede ahorrar tiempo alisarse el pelo directamente después de la ducha, cuando aún está empapado de agua, ¡no lo haga! Este método de secar y alisar simultáneamente, s un grave error. Si aplicas una plancha profesional caliente sobre el pelo frío y húmedo, literalmente lo hervirás y conseguirás un cabello frágil y quebradizo, seco y quebradizo.
Con este método, las puntas abiertas son inevitables y conducen a un cabello deshilachado y encrespado. No merece la pena dañar tanto el cabello para ahorrar dos minutos más de tiempo por la mañana. Seca siempre el pelo completamente antes de intentar alisarlo. Incluso el uso de un secador con calor intenso puede causar puntas abiertas y encrespamiento, pero prácticamente cualquier cosa es mejor que planchar el pelo mojado.
Si te alisas el pelo antes de ducharte y lo mojas, lo más probable es que vuelva a su estado original, ya sea liso, rizado, encrespado, etc. Si te alisas el pelo antes de ducharte, es mejor que te pongas un gorro de ducha para evitar que el pelo se humedezca y vuelva a su estado natural. Se recomienda esperar hasta después de la ducha para secarse el pelo al aire o con secador y luego alisarlo.
Cómo conseguir un pelo liso masculino
Cuando sientes el pelo seco, quebradizo y como paja, el culpable suele ser la falta de hidratación. Y el tratamiento depende de la causa exacta de esa falta de hidratación. Éstas son algunas de las causas más comunes del pelo de paja:
El agua se clasifica como dura o blanda en función de su contenido mineral, principalmente calcio y magnesio Alrededor del 85% de nosotros vivimos en territorio de agua dura en Canadá, lo que significa que hay grandes cantidades de calcio o magnesio.
La mayoría de las veces, la raíz del problema puede ser el agua que utilizas para lavarte el pelo. El agua de tu propia casa puede ser el verdadero problema que haga que tu pelo esté insoportable. El problema es el agua dura que entra por las tuberías. El agua dura puede hacer que el pelo se reseque y se vuelva como paja, lo que provoca puntas abiertas que no se pueden reparar fácilmente. El proceso es vicioso y tendrás que lavarte el pelo más a menudo haciéndolo menos manejable.
El agua dura tiene un alto contenido en minerales, normalmente calcio, magnesio, bicarbonatos y sulfatos. A medida que aumenta el mineral, también lo hace el grado de dureza. Cada pelo está formado por pequeñas escamas. El agua dura tiende a hacer que las escamas se levanten. Creando una sensación áspera y enredada. Una forma sana y rentable de solucionar el problema es simplemente cambiar el agua dura por agua más blanda.
Cómo tener el pelo liso
Secarse el pelo al aire es una forma estupenda de evitar el uso de herramientas calientes, pero a veces puede ser difícil conseguir que quede liso y liso. Por suerte, existen algunos trucos para secar el pelo liso al aire libre. Si tienes el pelo liso o ligeramente ondulado, cepíllalo cada 5 minutos mientras se seca. Si tienes el pelo más rizado, enróllalo con fuerza en rulos grandes para alisarlo, o sujétalo con horquillas alrededor de la cabeza para conseguir un pelo liso con mucho volumen.
Resumen del artículoXSecarse el pelo con secador puede parecer complicado, pero hay varios trucos sencillos que puedes utilizar para asegurarte de que se seque liso. Si tienes el pelo liso u ondulado por naturaleza, dale golpecitos con una toalla seca al salir de la ducha para eliminar el exceso de humedad. A continuación, aplica una crema o bálsamo alisador y péinalo para darle la forma deseada. Mientras el pelo se seca, pásale suavemente un peine o cepillo húmedo cada 5 minutos para mantenerlo liso. Si tienes el pelo rizado, añade espuma o gel mientras está húmedo para alisarlo. A continuación, divídelo en secciones y enrolla cada una de ellas alrededor de la cabeza. Cuando llegues al final de cada sección, sujétala con una horquilla. Deja que el pelo se seque durante varias horas, retira las horquillas y alísate el pelo. Para obtener consejos de nuestra coautora de Cosmetología sobre cómo envolver el pelo en rulos jumbo para que se seque, ¡sigue leyendo!