Como cuidar el pelo despues de una decoloracion

Como cuidar el pelo despues de una decoloracion

Preparar el cabello para la decoloración

Cuando se trata de recuperar o mantener la integridad del cabello rubio, encontrar un término medio feliz y saludable entre proteínas e hidratación es el nombre del juego. Es en lo que confiaba en 2013, y si echaras un vistazo a mi situación actual en la ducha, verías que sigue siendo mi modus operandi.

Para satisfacer mis necesidades de hidratación, he estado usando el Champú Hidratante de Verb ($20) y el Acondicionador ($20) durante unos meses, y honestamente puedo decir que es el mejor que he probado cuando se trata de proporcionar la nutrición y la hidratación que mis hebras blanqueadas anhelan sin la sensación fuertemente recubierta y flácida de tantos otros champús y acondicionadores.

No sólo es difícil mantener el cabello rubio sano, sino que también es difícil evitar el casi inevitable tono bronceado. Si tu cabello rubio está más sano y quieres mantener el tono en la medida de lo posible después de la visita al salón, considera añadir un champú morado a la mezcla, pero ten cuidado de no añadir demasiado.

Repara el cabello decolorado

Resumen del artículoPara mantener tu cabello decolorado sano y feliz, asegúrate de lavarlo cada 3 días con un champú púrpura sin sulfatos. Entre lavados, intenta usar champú en seco para refrescar tu cabello y evitar que se engrase. Refuerza tu cabello con acondicionador cada vez que lo mojes y prueba a hacerte un tratamiento de aceite una vez a la semana para nutrirlo. Cuando te peines, limita el uso de herramientas térmicas, como secadores y planchas, y opta por peinados sin calor, como moños y trenzas. Si quieres más consejos para mantener tu pelo sano y brillante, sigue leyendo.

  Cortes asimetricos pelo rizado

Cómo cuidar el pelo decolorado

La decoloración es un billete de ida para conseguir mechones más claros. Y aunque consigue grandes resultados, puede dañar el cabello si no se hace con cuidado. Si sufres una sobrecarga de decoloración, sigue nuestros consejos para reparar el cabello dañado por la decoloración. Recupera tu cabello con nuestros sencillos trucos para calmarlo, nutrirlo y devolverle su belleza rubia.

La decoloración es el proceso químico que te da ese precioso aspecto rubio brillante. Tanto si te haces mechas playeras como si te pones rubia como el hielo, cuando te tiñes el pelo pierde las proteínas que le dan fuerza y volumen. Con el tiempo, el cabello puede volverse seco, apagado y quebradizo. Por suerte, tenemos algunas soluciones para ti.

Con un daño por decoloración recién hecho, tu prioridad es preservar los aceites naturales de tu cabello para acelerar la recuperación. Durante las primeras 48 horas, evita el champú por completo. A partir de ese momento, empieza a restaurar el cabello decolorado con productos suaves e hidratantes como nuestro champú y acondicionador Oil Therapy antiencrespamiento.

  Que shampoo usar despues del alisado japones

Saber cómo solucionar la rotura del cabello decolorado te evitará perder longitud. Se trata de evitar cualquier cosa que pueda causar fricción y romper tus mechones. Utiliza los dedos o un peine de púas anchas para desenredar sólo en mojado. Evita los peinados bruscos y los accesorios con partes metálicas que puedan engancharse. Duerme sobre una funda de almohada de seda para proteger tu melena mientras duermes.

Lavar el cabello después de la decoloración

Sin embargo, de todos los colores y métodos de decoloración, el rubio es el más perjudicial. Y si lo haces tú mismo, el riesgo de daño es significativamente mayor y más difícil de deshacer. Esto se debe a que la decoloración implica levantar las cutículas capilares, lo que en última instancia hace que el cabello pierda humedad rápidamente. La decoloración también daña la estructura proteínica del cabello. Con el tiempo, esto puede hacer que el pelo se seque, se rompa, se parta y deje ese aspecto dañado y deshilachado.

Evita las puntas muertas. Dependiendo de lo rápido que crezca tu cabello, puede parecer que tus raíces ya están creciendo justo después de tu última sesión de decoloración. Como las puntas son las más alejadas de las raíces, están esencialmente muertas. Una vez que les aplicas productos químicos, esas puntas muertas se dañan aún más, se deshilachan y se vuelven poco atractivas. Por lo tanto, la próxima vez que visites a tu peluquero, pídele que no te aplique productos químicos en las puntas. Cuanto más decolores tus puntas muertas, más probabilidades tendrás de que se rompan.

  Tratamiento peluqueria pelo seco

Evita el calor. Si te decoloras el pelo, es probable que te lo seques con secador, plancha o rizador cada día para lucir esos mechones tan bonitos y brillantes. Sin embargo, usar calor además de decolorar el cabello de forma regular duplica el daño. Para cuidar adecuadamente el cabello decolorado, evita utilizar el calor todos los días, lleva el pelo recogido más a menudo o utiliza un producto para cabello rubio que te ayude con el peinado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos