Como bajar los pelos despues del planchado

Cómo mantener el pelo liso después de alisarlo durante la noche

Puede que la relación de Taylor Swift con Harry Styles haya perdido popularidad, ¡pero el pelo liso nunca pasa de moda! Las mujeres se pasaban literalmente la plancha por el pelo a mediados del siglo XX para conseguir ese look en ocasiones informales y formales, y ahora hemos pasado a las planchas de enchufe. Las planchas de hoy en día hacen que sea superfácil peinarse rápidamente, deshacerse del encrespamiento y salir por la puerta. Desde este punto de vista, parece que hay muchas razones para justificar el uso de la plancha.

El principal problema de las planchas es que el calor provoca daños. El calor de la plancha no sólo puede romper el pelo, sino que lo debilita. Esto provoca encrespamiento, lo que lleva a utilizar la plancha, y eso provoca más daños. Por desgracia, éste será un ciclo continuo de daños en el cabello.

Si todavía quieres lucir un pelo liso y bonito, la buena noticia es que hay muchas formas de protegerlo. Con un poco de tiempo y energía, podrás tener un pelo más sano y bonito.

¿Por qué se me queda el pelo pegado después de alisármelo?

¿Por qué tenemos electricidad estática después de alisarnos el pelo? El cabello seco que carece de hidratación produce estática (1). Las planchas que se utilizan a altas temperaturas resecan el cabello, lo que provoca estática. Esto hace que los tallos capilares se repelan entre sí, lo que provoca la aparición de pelos sueltos (1).

  Como eliminar reflejos verdes del cabello

¿Cómo se arregla el pelo apelmazado después de alisarlo?

Terminar tu rutina capilar con un aclarado con agua fría puede evitar que el pelo se apelmace después de alisarlo. Esto se debe a que el aclarado con agua fría aplana las cutículas capilares, lo que ayuda a reducir el encrespamiento y realzar el brillo. Si lo haces con regularidad, el pelo estará más hidratado y menos propenso a enredarse.

¿Tu pelo vuelve a la normalidad después de plancharlo?

Si te refieres sólo con calor, como una plancha, entonces sí, volverá a la normalidad después de mojarla, siempre que no la frías. Eso sí, asegúrate de usar un protector térmico y el nivel más bajo de la plancha.

Cómo mantener el pelo liso después del alisado

Este artículo fue escrito por Jenny Tran. Jenny Tran es estilista y fundadora de JT Hair Lab by Jenny Tran, en el área metropolitana de Dallas, Texas. Con más de siete años de experiencia profesional en peluquería, Jenny se especializa en coloración, corte y extensiones de cabello. JT Hair Lab es un portador autorizado de R + Co y de Milbon y se compromete a utilizar productos con ingredientes de calidad.

Mantener el pelo liso durante todo el día puede ser todo un reto, sobre todo si tienes el pelo ondulado por naturaleza. Mantener el pelo liso empieza justo cuando lo lavas utilizando champús y acondicionadores suavizantes, y siempre hay numerosas opciones de productos suavizantes. Existen otras formas de mantener el pelo liso, como utilizar un cepillo de cerdas de jabalí, secar el pelo a baja temperatura y alisarlo en pequeñas secciones.

  Como recuperar el pelo dañado

Este artículo ha sido escrito por Jenny Tran. Jenny Tran es estilista y fundadora de JT Hair Lab by Jenny Tran, en el área metropolitana de Dallas, Texas. Con más de siete años de experiencia profesional en peluquería, Jenny se especializa en coloración, corte y extensiones de cabello. JT Hair Lab es portador autorizado de R+Co y de Milbon y se compromete a utilizar productos con ingredientes de calidad. Este artículo ha sido visto 1.022.329 veces.

Qué poner en el pelo después del alisado

Eres natural y te encantan tus cabellos libres de químicos. Pero de vez en cuando te apetece un cambio temporal para cambiar tu look habitual. Durante el otoño y el invierno, cuando la humedad en el aire es menor, muchas personas naturales recurren a las planchas para crear un peinado liso y liso.

Si te has alisado el pelo en el pasado, ya sabes el trabajo que conlleva. No querrás malgastar todo tu tiempo y esfuerzo con un alisado que no dure hasta la tarde. Una vez que te hayas alisado el pelo, aprende a mantener tu estilo hasta el próximo champú. Estos 10 consejos te ayudarán a conseguir y mantener tu peinado liso.

En primer lugar, obtendrás resultados mejores y mucho más duraderos si te planchas el pelo en la estación adecuada. No tiene mucho sentido pasar por este proceso en pleno verano, cuando la humedad es altísima para la mayoría de nosotras. Es mejor esperar hasta el otoño y el invierno para sacar la plancha; de lo contrario, tus resultados lisos pueden transformarse fácilmente en un ‘fro’ esponjado y encrespado en cuanto salgas a la calle y el aire del verano golpee tu melena.

Cómo atar el pelo después del alisado

Si utilizas las técnicas de alisado adecuadas y sabes qué productos utilizar en el cabello antes y después, podrás alisarlo con la plancha y, al mismo tiempo, protegerlo de cualquier daño causado por el calor.

  Se me cae mucho el pelo al lavarlo

Si tienes una plancha de cerámica, dispones de una herramienta excelente para alisarte el pelo. Las placas metálicas de una plancha pueden chamuscar el pelo. La cerámica es un material excelente para proteger el cabello. Si quieres ir a por todas, hazte con una plancha de cerámica y turmalina.

WikiHow explica que es mejor empezar por el principio. Cuando te laves el pelo como preparación, asegúrate de usar un champú y un acondicionador fabricados con el objetivo de alisar el pelo. (Nota: esto es diferente de los productos capilares diseñados para personas con pelo liso natural).

Para el proceso de alisado, necesitarás un cepillo y algunas pinzas. Para el cuidado posterior, lo mejor es tener un secador, laca y un producto para después del alisado o un spray fijador que puedas aplicar para mantener el pelo lo más liso posible.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos