Como bajar el tono del cabello tinturado

Como bajar el tono del cabello tinturado

Cabello rubio matizado

Mucha gente intenta cambiar el color de su pelo en casa y los resultados son desastrosos. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentra la gente es un color de pelo demasiado rojo, lo que suele ocurrir cuando se pasa de un color de pelo más oscuro a otro más claro.

Antes de empezar a neutralizar los tonos rojos de tu cabello, necesitas saber qué color anula los tonos rojos. Todo tiene que ver con la teoría del color. En la rueda cromática, el verde y el rojo son opuestos. Por lo tanto, el verde (es decir, el color opuesto) es eficaz para anular los tonos rojos.

Al observar la rueda de colores del cabello, te darás cuenta de que otras opciones para anular los tonos rojos y anaranjados (o matices similares de tonos no deseados) son el champú tonificante azul y el champú morado. Por ejemplo, el azul anula los subtonos anaranjados en el cabello rubio.

En esta sección, te explicamos paso a paso cómo eliminar los tonos rojos (o anaranjados) del cabello. Hay varios métodos que puedes utilizar, y trataremos cada uno de ellos en detalle. ¡Manos a la obra!

Cómo atenuar un color de pelo demasiado oscuro

Skip to main content15 de diciembre de 2022Me he teñido mucho el pelo, con resultados tanto divinos como desastrosos. Con un poco de experimentación, he encontrado formas de arreglar los tintes que han salido mal.¿Tinte que ha salido mal? Aprende a arreglar el pelo oscuro. Photo by Drew Coffman on Unsplash¿Me he teñido el pelo demasiado oscuro? ¿Cómo puedo aclararlo en casa? ¿El estilista te ha estropeado el tono? No escuches a quienes te dicen que no tienes otra opción que decolorarlo. La decoloración sólo debe utilizarse como último recurso. Hay una forma mejor de hacerlo sin que se te quemen los cabellos: el decolorante (o borrador de color, según la marca que estés buscando):

  Mascarillas para hidratar el cabello tinturado

En primer lugar, te recomiendo que pruebes el decolorante.El decolorante y un aclarado puede ser todo lo que necesites para devolver a tu cabello el tono deseado.Foto de Abigail Lynn en Unsplash1. ¿Tinte demasiado oscuro? El decolorante es un producto químico que básicamente invierte la oxidación de las moléculas del tinte en el interior del tallo capilar. Huele a azufre, así que no te alarmes: es sólo el producto haciendo su magia. Aunque puede resecar un poco el pelo, es muy seguro y ni remotamente tan dañino como la decoloración. Es uno de los métodos más eficaces, sobre todo si se realiza en un salón de belleza.

Cómo quitar el tinte rojo del pelo

De todos los temidos males capilares, el color rojizo ocupa un lugar destacado en la lista. El pelo cobrizo asoma la cabeza, sobre todo cuando no se trata adecuadamente después de teñirlo.  La causa es un exceso de pigmentos cálidos en el cabello. Por ejemplo, cuando el cabello rubio platino se vuelve demasiado amarillo o cuando las mechas doradas se vuelven rojizo-doradas o anaranjadas.

  Reflejos en el pelo

Cuando se aclara el cabello, el color natural se elimina para dejar sitio al nuevo color. Dado que todos los cabellos tienen cierta calidez subyacente, la eliminación de su tono natural hace que los tonos amarillos, anaranjados o rojizos sean más evidentes, a menos que se tomen medidas para mitigarlo. Para prolongar el color de tu cabello rubio y ayudar a que se mantenga en un tono más frío, tendrás que deshacerte del latón. Mejor aún, utiliza medidas preventivas como tu remedio para el cabello rubio cobrizo.

En lugar de optar por un tinte rubio total de un solo proceso, pide a tu colorista que trabaje con mechas y reflejos, en lugar de teñir cada mechón. De este modo, se minimiza la posibilidad de que el cabello se vuelva rubio. Recuerda que cuanto más se acerque el color final de tu cabello a su color natural, menos espacio habrá para que el color se altere. Te recomendamos que no aclares tu cabello más de dos tonos con respecto a tu color natural.

Cómo rebajar el tono cobrizo del cabello

El pelo tiene un subpelo natural, o pigmento secundario, que se hace visible cuando lo aclaras o incluso si permaneces mucho tiempo al sol.  Cuando se aclara el pelo hasta un color castaño oscuro, se obtiene una capa interna o tono rojo.Cuando se aclara el pelo hasta un color castaño medio, se obtiene una capa interna o tono naranja.Cuando se aclara el pelo hasta un color rubio, se obtiene una capa interna o tono amarillo.

  Peinados sencillos para pelo corto

Esta tabla ilustra los subpelos que se producen en cada nivel de cabello. Estos subpelos suelen representar un reto para los coloristas y sus clientes, ya que, en términos generales, estos subpelos no son muy atractivos ni deseados por los clientes.

En otras palabras, después de la decoloración se obtiene un cabello amarillo, naranja o cobrizo porque no se ha aclarado lo suficiente. Aclara más, hasta el nivel 10 de amarillo pálido, y la mayoría de tus problemas de cabello amarillo desaparecerán.

Si el pelo en cualquiera de estos lugares es de nivel 5 o 6, eso ni siquiera es amarillo. Eso es naranja y cobrizo y solo significa que no lo levantaste lo suficiente, Vas a decolorarlo de nuevo, y necesitaras un decolorante de muy buena calidad antes de intentar tonificarlo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos