Como aplicar mousse en el cabello ondulado

Como aplicar mousse en el cabello ondulado

La mejor espuma para cabello ondulado

VOLVER AL MENÚ COMPLETO Mini Sets Nuestras colecciones de minis más vendidas. En paquetes de 100 ml para que pueda probar toda la gama. Pack de inicio Wash Day Wonders Mega Hold Mini pack Pack de inicio sin fragancia

VOLVER AL MENÚ COMPLETO Limpieza y Acondicionamiento Limpia tu cabello sin dañar tus rizos con nuestros productos de limpieza All Curl Conditioner All Curl Cleanser Mascarilla Capilar de Hidratación Profunda Co-Wash Exfoliante del Cuero Cabelludo Champú en Barra

VOLVER AL MENÚ COMPLETO Productos de peinado Consigue unos rizos duraderos y sin encrespamiento con nuestros productos de peinado Hydrating Curl Creme Enhancing Curl Gel Mega Hold Curl Gel Volumising Curl Mousse Nourishing Hair Oil

VOLVER AL MENÚ COMPLETO Sin perfume Nuestros productos originales Only Curls sin perfume para quienes buscan productos sin ingredientes perfumados. All Curl Cleanser All Curl Conditioner Crema hidratante para rizos Gel potenciador de rizos

VOLVER AL MENÚ COMPLETO Accesorios para el cabello Accesorios diseñados para complementar tus rizos sin añadir encrespamiento Clips para el pelo Silk Scrunchies Satin Scrunchies Satin Headbands Satin Donuts Satin Lined Beanies

¿Se puede usar espuma en el pelo ondulado?

La espuma para el cabello es un producto ligero

La espuma es un producto versátil y ligero que no apelmaza el cabello. Por eso lo utilizan sobre todo las personas con el pelo ondulado, también llamadas wavies. Pero también es un producto capilar ideal para los rizados que no quieren dedicar mucho tiempo a su cabello.

  Aceite de castor pelo

¿Aplicas espuma sobre el cabello húmedo o seco?

Utilice siempre la espuma sobre el cabello semihúmedo y secado con toalla, idealmente después de haberlo limpiado de restos de otros productos y de suciedad residual. El uso de espuma sobre el cabello seco a menudo sólo sirve para apelmazarlo y opacar su aspecto. Cantidad: La cantidad de producto que utilice dependerá de la longitud de su cabello.

Cómo utilizar la espuma sin secador

La espuma es un producto de belleza difícil de definir. Algunos dicen que la usan para levantar y dar volumen, pero ¿no es para eso para lo que sirve un spray voluminizador? Otros confían en ella para una fijación más duradera y para proteger el peinado. La siguiente pregunta que te haces es: ¿por qué no usar laca para eso? ¿Qué tiene de especial la espuma, te preguntarás mientras agitas los puños hacia el cielo?

La respuesta es muy sencilla. La espuma es tan especial porque combina varias ventajas de peinado en una única fórmula espumosa. Hazle caso a Aaron Grenia, cofundador de IGK Hair, a quien le encanta la espuma porque proporciona “fijación, memoria de estilo, elevación y rebote”. Tyler Laswell, estilista de Tresemmé, opina lo mismo. “No hay que tener miedo a la espuma”, afirma. “De todos los productos que existen, la espuma es el más fácil de usar y el más versátil. No hace falta decirlo, pero la mousse es uno de mis productos favoritos”.

Según Grenia, “la mousse suele tener forma de espuma espesa. Se suele aplicar de la raíz a las puntas, se peina y se seca”. Hay mousses estupendas para todos los precios y para todas las texturas de cabello. Sea cual sea el peinado que elijas, te durará más y, en general, te quedará mejor (gracias al movimiento, la textura y la fijación extra del pelo).

  Cortar pelo bebe niña 1 año

Cómo utilizar la espuma en el pelo liso

La espuma para el pelo es tu mejor aliada cuando quieres añadir textura y volumen a tus mechones. Ayuda a que tus recogidos mantengan su forma, tus rizos su definición. Aquí te contamos los secretos para usar la espuma para el pelo y te damos algunos consejos para darle un toque especial con el secador y los rulos.

Aplica espuma de volumen donde quieras definir el peinado, añadir textura y crear volumen. Utiliza siempre la espuma sobre el cabello semihúmedo y secado con una toalla, idealmente después de haberlo limpiado de restos de otros productos y suciedad residual. Utilizar espuma sobre el cabello seco a menudo sólo sirve para apelmazarlo y opacar su aspecto.

Cantidad: La cantidad de producto que utilices dependerá de la longitud de tu cabello. Una cantidad del tamaño de una pelota de golf es suficiente para las raíces. Una cantidad del tamaño de una pelota de tenis es adecuada para el cabello largo.

Para cabello rizado: Utiliza la posición media del secador y coloca un difusor para trabajar los rizos. Esto te permitirá realzar tu patrón de rizos natural sin aplastarlo ni alterarlo. Aplasta el pelo suavemente entre los dedos y guíalo bajo el difusor. Trabaja con pequeños movimientos circulares para ir avanzando poco a poco por toda la cabeza.

Espuma para cabello rizado

La espuma para el pelo es uno de esos productos que a veces a mucha gente le parece anticuado. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte a aprender a utilizarla y a conocer todos sus beneficios. A menudo considerada por los mejores estilistas como un producto imprescindible en tu arsenal de peinados, aprender a usar la espuma puede hacer más por tu melena de lo que habías pensado.

  Mejor shampoo para tener cabello liso

La espuma es un gran voluminizador. Contiene un polímero activado por calor que, al secarse, se hincha y se mantiene unido, por lo que proporciona un gran volumen y fijación. -Dan Lynes, Director Creativo y Estilista Jefe de Unilever.

La espuma no sólo es uno de los productos de peinado más versátiles del mercado, sino que también es un gran multiusos que ayuda a dar volumen a los mechones finos y lacios, fijando los peinados y ayudando a deshacer el encrespamiento de los rizos.  Sin embargo, para poder hacer todas estas maravillas, la espuma debe aplicarse correctamente.

Consejo: ¿Te preguntas si puedes aplicar espuma sobre el cabello seco? Sí, pero si decides peinarte con espuma el pelo seco, asegúrate de no abusar del producto y de cepillarlo bien para que no se seque.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos