Como abrir la cuticula del cabello

Como abrir la cuticula del cabello

Cómo abrir la cutícula del cabello para el color

Queratina Vegetal: Posee una concentración de aminoácidos con bajo peso molecular, lo que garantiza que esta proteína tenga alto poder de penetración, característica esencial para la recuperación y protección de las hebras capilares.

En caso de irritación, dejar de usar y buscar ayuda médica. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Evitar el contacto con los ojos. En caso de que ocurra, lavar con abundante agua. En caso de alergia a alguno de los componentes de la fórmula, no utilizar este producto. Consérvese en lugar seco y fresco, protegido de la luz solar.

¿Cuál es la causa de que se abra la cutícula del cabello?

Normalmente, las cutículas capilares están cerradas, pero algunos factores, como los productos químicos de los tintes, el agua caliente, el exceso de humedad, el viento y el frío, pueden hacer que se abran y que el cabello sea más vulnerable a daños como la rotura y el encrespamiento.

¿Qué abre la cutícula de forma natural?

Cuando se aplica una sustancia alcalina al cabello, la cutícula se abre y hace que el pelo se hinche. Por otro lado, los productos capilares ácidos cierran la capa de la cutícula y hacen que la superficie de la hebra capilar se aplane, con lo que el pelo queda liso y brillante.

  Como hago para no tener frizz

Cómo abrir las cutículas del cabello poco poroso

El cabello y el cuero cabelludo tienen un ph. Un equilibrio correcto del pH sella las cutículas del cabello y lo deja suave y brillante. La escala de ph va del 1 al 14 y mide la acidez o alcalinidad, siendo 7 el valor neutro. El pH perfecto para el cabello es de 5,5-6,5. Cuanto más alto es el pH, más se abren las cutículas del cabello.

Un enjuague con vinagre de sidra de manzana equilibrará el ph del cabello cerrando la cutícula, y restaurará el ph en el cuero cabelludo. También es bueno conseguir un champú que diga ph balanceado. Un champú de ph balanceado que me gusta usar es, Avalon Organics Awapuhi Mango Moisturizing Shampoo.

Para su mezcla ACV necesitará 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana añadido a 2 tazas de agua. Este enjuague será el último paso después de lavar el cabello. Yo prefiero dejar mi enjuague ACV y no enjuagarlo, el olor desaparece a medida que se seca, pero se puede enjuagar.

¿El bicarbonato de sodio abre la cutícula del cabello

El cabello se compone de tres partes básicas: la cutícula (la capa protectora de la que vamos a hablar hoy), el córtex (la capa más gruesa y en la que se concentra la mayor parte del pigmento) y la médula (la capa interna muy fina, que algunos cabellos ni siquiera tienen). La cutícula rodea y protege a ambos de las agresiones externas, como el agua, el sol, las herramientas térmicas, los peines, los cepillos, el agua dura… Hay muchas cosas que pueden dañar el cabello.

  Tips para planchar el cabello y no se esponje

La cutícula es una capa compleja formada por millones y millones de pequeñas escamas superpuestas. Estas escamas apuntan hacia abajo, lejos de las raíces, y su forma limita la fricción entre los cabellos. De cerca, parecen las tejas de un tejado o las escamas de un pez, y se mueven unas contra otras para que tu pelo pueda doblarse sin que se desprendan las escamas.⭐

La cutícula es la parte más táctil del cabello y puedes experimentar la forma de las escamas por ti mismo sin necesidad de un microscopio. Pellizca un mechón de pelo y pasa los dedos desde la raíz hasta la punta. ¿Suave y fácil? Ahora haz lo mismo, pero desde la dirección contraria: pellizca desde la punta del pelo y tantea hacia arriba. ¿No es tan divertido y chirría? Cuando pasas los dedos desde la punta hasta la raíz, te topas con los bordes ásperos de las capas escamosas de la cutícula: no sienta bien.

Cómo abrir la cutícula del cabello para hidratarlo

Aplicar el tinte es un proceso muy delicado que debe tener en cuenta algunas reglas esenciales para teñir el cabello de la mejor forma posible, una de ellas es que el tinte no quita el color. No es posible aclarar un cabello teñido de oscuro con un tinte más claro.

  Eliminar el frizz para siempre

La ciencia ha hecho enormes avances en el cuidado y la reconstrucción del cabello. Una de las últimas y más eficaces tecnologías de reconstrucción capilar es el Complejo Keroxyne, que garantiza efectos visibles incluso desde el primer tratamiento.

Estudiamos y probamos diferentes tipos de productos y sobre todo los más innovadores, buscando productos que mejoren la calidad del trabajo de los peluqueros, pero que también mejoren el resultado final a sus clientes garantizando o salvaguardando la salud del cabello.

Revolucionario champú pre-tratamiento que libera carga negativa en el cabello eliminando y neutralizando todas las impurezas y residuos presentes de una sola vez. Gracias a su nueva e innovadora fórmula enriquecida con agentes aniónicos es capaz de eliminar todas las impurezas del cabello con un solo lavado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos