Como ablandar pelo barba

Barba áspera

Desde que llevar barba se convirtió en un accesorio de moda en los últimos años, la tendencia que antes se asociaba a las personas mayores ahora ha atraído a muchos hombres jóvenes a dejarse crecer toda la barba. El siguiente gráfico muestra claramente que el interés por la barba sigue aumentando.    Sin embargo, no todos los hombres tienen barba, y los que la tienen deben cuidarla.

La barba debe cuidarse, mantenerse y recortarse con esmero. Cada persona mantiene la barba con una longitud, un color y una forma que se adaptan a su rostro. Pero uno de los problemas que experimentan algunos al dejarse barba es que crece dura.  Esto hace que, a veces, afeitarse y dar forma a la barba sea frustrante. Es importante asegurarse de que la barba es suave para poder conseguir el aspecto deseado con menos esfuerzo.

Los que tengáis el pelo duro y liso, que crece en diferentes direcciones y carece de densidad, sabéis lo difícil que es alinear el pelo para un corte que tiene el potencial de salir terriblemente mal en un solo tijeretazo. La buena noticia es que puedes reeducar tu pelo para que crezca de forma diferente suavizándolo y dirigiéndolo hacia las direcciones deseadas. Sin embargo, el secreto es tener un plan de cuidados y persistencia.

Cómo conseguir una barba suave y lisa

Utilizar un solo producto para varias partes del cuerpo es barato, fácil y cómodo. Pero también es realmente contraproducente, porque el pelo de la cara no es el mismo que el de la cabeza. Tratarlos como si fueran idénticos sería como si un carpintero tratara el pino igual que el nogal, un jardinero los tomates igual que los pepinos o un mecánico un camión igual que una moto: total y completamente ineficaz.

  Como desenredar un pelo muy enredado

En eso se diferencian el vello facial y el vello de la cabeza. Al igual que el vello de las axilas y la ingle, el vello facial es un tipo distinto de vello denominado androgénico. Se desarrolla después de la pubertad y depende de la testosterona para proliferar. Cuanta más testosterona tenga un hombre, más vello androgénico le crecerá.

Independientemente de dónde brote, el pelo se desarrolla en tres etapas: crece durante la fase anágena, deja de crecer en la fase de transición y se cae en la fase telógena. En el cuero cabelludo, el proceso dura años. Sin embargo, en el pelo androgénico sólo tarda unos meses, por eso el pelo de la cara crece más rápido que el de la cabeza.

Cuánto tiempo hay que dejarse crecer la barba

La búsqueda de cómo suavizar el vello de la barba es una búsqueda constante para los barbudos, y merece la pena si te has dejado crecer la melena durante los meses de invierno (o en cualquier otra época del año, en realidad). Encontrar las herramientas adecuadas para domar tu melena no es tan complicado como podría parecer, ya que existen todo tipo de herramientas (pero especialmente cepillos y peines para barba, junto con aceites para barba) que se centran en tu barba.

  Como eliminar reflejos verdes del cabello

Estas herramientas polifacéticas pueden funcionar con casi cualquier tipo de vello facial, independientemente de la forma de tu barba favorita y de si utilizas el mejor tinte para barba o prefieres un aspecto más natural. Al fin y al cabo, el cuidado facial es una cuestión de matices y detalles, y a veces se necesita práctica para hacerlo bien. Es cierto que no requiere tantas herramientas como el proceso de aprender a afeitarse la cabeza, pero seguimos diciendo que la práctica hace al maestro cuando se trata de aprender a suavizar el vello de la barba.

Suavizar el vello de la barba puede mejorar la salud de tu vello y de la piel que hay debajo, ya que actúa como agente nutritivo e hidratante (sobre todo si también utilizas un gel para barba antes de añadir aceite o bálsamo para barba). Estos pasos pueden funcionar para cualquiera, sea cual sea la barba que elijas. Presta atención, toma nota y pongamos esa barba en plena forma.

Hidratar la barba

Si te estás dejando crecer la barba te habrás hecho esta pregunta, en el intento de librarte del picor. Pero incluso si ya llevas un tiempo luciendo una barba completa, es posible que aún te preguntes cómo hacer que tu barba sea suave, ya sea para ti o para tu novia.

Por suerte, sabemos todo lo que hay que saber sobre la barba, y eso incluye cómo recortarla, cuidarla y, sí, cómo suavizarla. A continuación trataremos todo lo que necesitas saber, desde cómo utilizar aceites para barba para que las cerdas queden suaves, hasta el lavado de la barba, los remedios caseros y cuánto tiempo tendrás que esperar.

  El mejor shampoo para pelo liso

Una barba suave es una barba sana, pero saber exactamente cómo conseguir una barba suave si la tuya es áspera es otra cosa. Si aún te preguntas cómo suavizar el vello de tu barba, es hora de buscar respuestas. Pero no temáis hombres, os cubrimos las espaldas.

El champú y el acondicionador con productos no diseñados para la barba también pueden tener el efecto de eliminar la hidratación de la barba, por lo que lavarse la barba con un champú específico para barba ayudará. Estos productos también pueden resecar la piel, por lo que un buen aceite para barba repondrá la hidratación y los aceites naturales de la piel y la barba.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos