Cabello sin frizz despues del lavado

Cabello sin frizz despues del lavado

La mejor crema de peinado para el pelo encrespado

Suscríbase a nuestro boletín para recibir un 15% de DESCUENTO en su primer pedido. Una vez que hayas marcado la casilla para suscribirte, recibirás un correo electrónico solicitándote que confirmes tu suscripción. Simplemente confirma tu suscripción y te enviaremos un código para que recibas un 15% de DESCUENTO en tu primer pedido. Por favor, seleccione todas las formas en las que le gustaría recibir noticias nuestrasCorreo electrónicoSus datos personales se utilizarán para mejorar su experiencia en este sitio web, para gestionar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

El pelo encrespado se asocia a menudo con el pelo rizado, pero la verdad es que cualquier tipo de pelo puede encresparse. Así que si alguna vez has luchado contra un halo de encrespamiento o te preguntas por qué tu pelo nunca luce brillante, me gustaría tranquilizarte: no tienes por qué soportar un pelo seco y encrespado. Si eres una lectora habitual de nuestros blogs, sabrás que llevo muchos años trabajando con el cabello. Sé por experiencia que cuando hay un problema capilar, como por ejemplo cómo alisar el pelo encrespado, siempre hay una solución.El pelo encrespado no es diferente de cualquier otro problema capilar.Así que te animo a que cojas el toro por los cuernos, o el encrespamiento por el halo, por así decirlo, y domes ese encrespamiento.

  Peinados con vestido largo

Cómo eliminar el encrespamiento del cabello rizado

“Evitar el encrespamiento empieza en la ducha”, explica Sean Steigerwald, científico jefe de I+D de Kao USA Inc. Limpia el cabello con un champú hidratante y aplícate una mascarilla capilar para hidratarlo más. Después de la ducha, aplica un sérum o aceite nutritivo sobre el cabello húmedo para protegerlo del encrespamiento.

El pelo encrespado suele ser pelo seco, por lo que la hidratación es clave para evitar el encrespamiento. Después de aplicar productos hidratantes, peina tu cabello con un gel definidor de rizos para resaltarlos. Si tu pelo es encrespado por naturaleza, algunos peinados pueden ayudarte a mantenerlo bajo control y protegerlo del encrespamiento.

Sea cual sea la causa de tu pelo encrespado, la combinación adecuada de productos y técnicas de cuidado puede ayudarte. Hemos pedido a nuestros expertos capilares y a algunos fantásticos estilistas que nos expliquen todo lo que necesitas saber para conseguir el pelo más suave y bonito de tu vida.

Ducharse a baja temperatura protege tanto el cabello como la piel, ya que evita que se reseque y se encrespe. El peluquero Josh Shellhammer recomienda un aclarado frío para sellar las cutículas del cabello. Después de lavarte el pelo, baja la temperatura y termina con un refrescante aclarado con agua fría. Si no quieres renunciar por completo a las duchas de agua caliente, átate el pelo para protegerlo del agua caliente.

Mejor champú antiencrespamiento

Cuando terminas de lavarte el pelo, ¿pasa de estar suavemente pegado al cuero cabelludo a levantarse? El pelo encrespado es un problema que algunas personas experimentan después de lavarlo o cuando hay humedad en el exterior. Si estás intentando que tu pelo se mantenga liso y suave, tener que lidiar con el encrespamiento puede ser una molestia.

  Mechas blancas hombre pelo largo

Saber cómo frenar el encrespamiento del cabello después de lavarlo o cómo frenar el encrespamiento del cabello con humedad significa, en primer lugar, saber por qué se produce. Una vez que sepas por qué se encrespa el pelo, podrás entender mejor cómo evitar que se encrespe.

Sabes que las uñas tienen cutículas, pero ¿sabías que el cabello también las tiene? Las cutículas ayudan a proteger cada mechón de pelo de posibles daños. Cuando las cutículas capilares están en buen estado, quedan planas contra la cabeza y el cabello adquiere un aspecto liso.

¿Qué ocurre cuando las cutículas capilares no están en buen estado? Cuando esto ocurre, adquieren una textura diferente y empiezan a volverse ásperas. Esto hace que los mechones de pelo sobresalgan o se encrespen en lugar de estar lisos. Aprender a frenar el encrespamiento después del lavado implica conocer bien las cutículas capilares.

Cómo reducir el encrespamiento del cabello

La mayoría de las veces, después de un lavado, cuando el pelo se deja secar al aire, se encrespa debido a la humedad y la sequedad. En ocasiones así, lo único que consigue domarlo es un golpe de secador, sobre todo en lugares húmedos. Últimamente, debido a la pandemia, la gente ha renunciado a las herramientas térmicas y deja que sus mechones se sequen de forma natural. Aunque muchos se han acostumbrado al encrespamiento, según los expertos, hay una forma correcta de combatirlo.  Agua fríaDespués de un chorro de agua caliente, la única forma de sellar las cutículas y minimizar el encrespamiento es aclarar el pelo con agua fría justo antes de salir. Mientras te pasas el agua fría por el pelo, utiliza un peine de púas anchas para desenredarlo y hazte la raya, para que el pelo se seque con este estilo.

  Mechas balayage pelo liso oscuro

No uses toalla Después de lavarte el pelo, frotarlo con una toalla áspera es una de las principales razones por las que se encrespa. En lugar de usar una toalla, elige una camiseta suave o una funda de almohada para secarte el pelo. Dañan mucho menos que una toalla el pelo mojado.  Hidratación Una de las principales razones por las que el pelo tiende a encresparse es la falta de hidratación. Mientras el pelo está húmedo, es importante aplicar un sérum para sellar la hidratación. Si no es posible, también puedes utilizar aceites ligeros.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos