Cabello antes y despues de matizar

Cabello antes y despues de matizar

Tratamiento de salón para cabellos teñidos

Si te tiñes el pelo con regularidad, seguro que utilizas champús y acondicionadores especiales para cuidar bien tu cabello teñido. Pero, a pesar de tanto mimo, ¿sientes que, después de unos cuantos lavados, tu pelo parece seco, apagado, encrespado y estropeado? Si es así, puede que no estés tomando las medidas necesarias para preparar tu cabello antes de la coloración. Necesitas nutrir tu cabello tanto antes como después de teñirlo. Sigue leyendo para saber cómo minimizar los daños causados por la coloración.

Uno de los pasos esenciales para preparar el cabello antes de teñirlo es utilizar un acondicionador nutritivo e hidratante. Si no quieres acabar con el pelo seco y dañado después de la coloración, no puedes permitirte no utilizar un acondicionador antes. Pero, ¿por qué es importante un acondicionador? Veamos primero qué papel desempeña el acondicionador en nuestro régimen de cuidado del cabello. El objetivo principal de aplicar un acondicionador después del champú es controlar el encrespamiento y conseguir un cabello suave y sedoso. Los acondicionadores hidratan las cutículas capilares y retienen la humedad. También neutralizan la electricidad estática y reducen la fricción para conseguir un pelo suave y sedoso.

Transformación capilar antes y después

Teñirte el pelo es una de las mejores maneras de actualizar tu look o darte un cambio de imagen total con el máximo impacto, así que para asegurarte de que acabas con un color de pelo que queda genial, y que se mantiene genial entre tinte y tinte, prueba estos consejos sobre el antes y el después del tinte.

  Pelo largo hombre moderno

– La clave de un buen tinte es asegurarte de que el pelo que vas a teñir está en buenas condiciones. Un cabello sano adoptará y mantendrá su color vibrante el mayor tiempo posible, así que trátalo siempre con cuidado, utiliza los productos de peluquería y champús adecuados y aplícate un tratamiento capilar al menos una vez al mes.

– Evita lavarte el pelo el día o justo antes de teñirte (intenta hacerlo el día después del tratamiento con aceite caliente) para no eliminar los aceites naturales del cabello. Te ayudarán a conseguir un resultado más uniforme.

– Elige el tinte adecuado. Tanto si te tiñes el pelo en casa como si vas a la peluquería, elegir un color adecuado para ti marcará la diferencia en el resultado final. A la hora de elegir el color adecuado, utiliza tu color natural como base y no lo aclares ni lo oscurezcas más de dos tonos para asegurarte de obtener un color que favorezca tu tono de piel.

Cabello seco después de la coloración

A algunos les preocupa que la coloración sea perjudicial para el cabello, mientras que otros la consideran una opción cuando se necesita un cambio. La primavera es una estación común en la que la gente busca este cambio: el invierno puede haber sido largo y la preparación para el sol y la alegría del verano suele estar marcada por un pelo más claro y brillante.

Aunque hay que tomar precauciones, cambiar de look modificando el color del pelo puede ser justo lo que necesitas para sentirte más segura cuando te miras al espejo, así que no te desanimes por algunas ideas equivocadas. Al igual que con cualquier régimen de cuidado del cabello, hay cosas importantes que debes tener en cuenta. Para empezar: ¿Mi pelo está lo bastante sano como para someterse a un tratamiento químico? ¿La coloración dañará mi cabello? Cuando acudo a la cita, ¿debo tener el pelo recién lavado? ¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo después de teñirlo?

  Recogido informal media melena

Poder cambiar el color de tu pelo es algo estupendo y puede elevar tu autoestima, hacerte sentir más segura de ti misma y permitirte cambiar de aires en un instante. Sin embargo, hay que tener cuidado de no hacer este cambio con demasiada frecuencia, porque el pelo no aguanta mucho. Cuando te tiñes el pelo, estás cambiando químicamente su composición. Cuando la composición se altera demasiado, el pelo puede empezar a resecarse y volverse quebradizo, así que hay que tener cuidado. Dependiendo del tratamiento de color que elijas, hay muchas opciones seguras para conseguir el cambio que deseas.

Qué hacer y qué no hacer antes de teñirse el pelo

Además, tendrás que controlar cuidadosamente los tiempos de exposición del tónico. Si lo dejas más tiempo del necesario, puedes acabar con el pelo verde, morado o azul, según el tónico que hayas aplicado.

La coloración es casi una ciencia secreta. Cuando compras un kit de tinte para el pelo y miras la foto de la modelo, te enamoras del color. Sí, suelen ser maravillosos. Sin embargo, hay que tener en cuenta un pequeño detalle.

  Largo moderno corte de pelo hombre

Si los tonos no deseados son demasiado brillantes, (miras tu pelo con luz natural y los tonos no deseados están definitivamente ahí) podrías aplicar el tinte después de aclarar el tinte como último recurso.  .

No olvides que has utilizado un tinte con un revelador de 20 volúmenes. Por lo tanto, las cutículas de tu fibra capilar aún están abiertas. No necesitas generar una gran reacción química para que los pigmentos del tónico penetren en tu cabello.

Además, si aplicas el tónico con un revelador de 10 volúmenes, el color del tinte capilar no cambiará. En su lugar, se neutralizarán los tonos no deseados. Recuerda que el revelador de 20 volúmenes tiene poder aclarante, pero tú no quieres aclarar tu pelo. En lugar de eso, quieres deshacerte de los tonos no deseados que han surgido tras la coloración.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos