Balayage pelo corto liso

Balayage pelo corto liso

Pelo corto balayage morena

“En términos muy generales, el pelo liso muestra más descaradamente el color del cabello y los reflejos porque lo vemos como una superficie plana, como el lienzo de un cuadro”, explica Kenyon. “En cambio, el pelo rizado y ondulado ‘esconde’ el impacto del color, lo que hace que parezca más suave y menos obvio”.

Sin embargo, Kenyon afirma que lo más importante a la hora de elegir una técnica de color es tener en cuenta cómo lleva el pelo el cliente con más frecuencia, independientemente de su textura natural. Si le gusta llevarlo rizado, lo teñirá en ese estado natural, y lo mismo se aplica a un cliente que siempre lleva el pelo liso y recto.

Además, Goddard afirma que el hecho de tener el pelo liso o rizado determinará la intensidad de la aplicación del color. Explica que el pelo liso requiere una aplicación mucho más fina y ligera al aplicar las mechas, y que hay que prestar especial atención a las mechas bajas para asegurarse de que el color no se absorba demasiado rápido.

“Fíjate en la naturaleza”, afirma Goddard. “Me encanta observar distintos tipos de árboles y ver cómo el contraste y la luz se reflejan en el follaje. Prefiero imitar mis subidas y bajadas de color según los distintos tipos de hojas y la forma en que captan la luz y la sombra.”

Balayage pelo corto

El balayage en el pelo corto puede quedar impresionante, tanto si tienes el pelo rizado y a capas como liso y despuntado. La técnica permite crear dimensión y acentuar las capas y curvas naturales, por lo que el balayage es excelente para resaltar el pelo corto.

  Como tener el pelo liso hombre

Mientras que los suaves desvanecimientos de color aplicados en la técnica ombre quedan mejor en el pelo largo, las mechas balayage pueden considerarse una alternativa al ombre para el pelo corto. Es una forma estupenda de añadir profundidad, dimensión e interés visual a tu bob o pixie.

Para un look balayage realmente natural, pide a tu estilista que te haga mechas rubias sobre cabello castaño. Mantener el cabello más oscuro en las raíces y las capas inferiores proporciona un telón de fondo para que las mechas resalten realmente. Si tu cabello es ondulado por naturaleza, puedes dejarlo secar al aire y utilizar un spray o crema texturizante para definirlo.

El balayage para pelo corto es una de las tendencias del momento. Para dominar el look, opta por mechas más gruesas que enmarquen el rostro, empezando casi en la raíz y extendiéndose hasta el final. Las demás mechas deben empezar un poco más abajo en diferentes puntos.

Rubio balayage pelo corto

Cuando muchos estilistas piensan en el balayage, tienen en mente a una clienta muy concreta. ¿No me crees? Imagínate a la típica clienta de balayage que entra en tu salón y solicita el servicio.

Si es así, no te preocupes. Eso no te convierte en un mal estilista, ni implica que te falte creatividad, ni que seas “básico”, ni nada por el estilo. Sólo significa que la clienta típica que pide un balayage en tu salón tiene el pelo más largo.

El balayage no es sólo para las clientas de pelo largo. La técnica puede funcionar perfectamente en cabellos de cualquier longitud, ya sean cortos, medios o largos. Y el proceso es prácticamente el mismo independientemente de la longitud del cabello: El cabello se divide en secciones y se pinta a mano con un producto aclarante antes de dejar que se procese al aire libre o bajo una película de plástico, con el fin de dar un aspecto natural, bonito y besado por el sol.

  Spray para pintar el pelo temporalmente

Para la mayoría de los clientes y huéspedes que solicitan un tratamiento balayage, el motivo es claro: quieren aclarar su cabello de una forma que evite las duras líneas de demarcación típicas de las mechas tradicionales o las mechas con lámina. Por eso es tan importante que la colocación y la transición sean correctas: si no lo son, desaparece la razón del tratamiento.

Cabello balayage

Los cortes de pelo corto para mujer pueden ser un gran dilema, sobre todo para las dueñas de una melena larga y espesa. A decir verdad, no tengas miedo de experimentar un poco. Si no te gusta tu corte corto, puedes volver a tu pelo largo en un par de meses.

Por cierto, los cortes de pelo corto para rizos quedan aún mejor. El pelo grueso y rizado es muy difícil de peinar debido a su textura. El pelo corto será perfecto para este tipo de textura rizada, y para cualquier otra textura también. Ahora, ¡vamos a ver cómo el pelo corto puede ayudarte a darle un toque especial a tu look!

Por desgracia, no sabemos a quién debemos esta tendencia, pero hablando con franqueza, estos cortes de pelo corto son la bomba punto com. A pesar de que cortarse el pelo corto tiene algunas desventajas, las ventajas son mucho mayores. Un bonito corte de pelo corto al estilo shag puede hacer que tus rasgos faciales sean más distintivos, atraer la atención a tu cuello y hombros, y es fácil de cuidar.

  Degradados con pelo largo

Se trata de un corte pixie absolutamente sexy. Con el uso de tus geles o pomadas preferidas, puedes hacer que este look sea tuyo. De todos los cortes de pelo corto para caras ovaladas, este es uno de mis favoritos. Su aire seductor lo hace casi irresistible. Este corte es también el de una mujer segura de sí misma que no teme asegurarse de que todo el mundo sepa que se siente cómoda en su propia piel. El maquillaje de ojos ahumados no hace sino realzar los atributos seductores de este corte.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos