Agua oxigenada pelo antes y despues

Agua oxigenada pelo antes y despues

Caída del cabello por peróxido de hidrógeno

¿Recuerdas los años 90, cuando uno de los productos de belleza más populares era Sun-In? Puede que tuvieras tu propio frasco o que le echaras un poco a escondidas a tu hermana. En cualquier caso, no había nada tan satisfactorio como rociar tus mechones con una solución aparentemente mágica para lucir notablemente más rubios (y, de acuerdo, a menudo más bronceados) tras unas pocas horas al sol.

Aunque Sun-In sigue existiendo hoy en día, en la era de la belleza DIY, no podemos evitar preguntarnos: ¿Sabes cómo funciona el producto en primer lugar? El efecto relámpago que consigue Sun-In se debe en realidad a uno de sus ingredientes clave: el zumo de limón. De hecho, junto al agua, el peróxido de hidrógeno y el zumo de plomo de aloe, es el cuarto ingrediente más abundante en la nostálgica compra de belleza. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Se puede aclarar el pelo con una simple rociada de limón?

Para averiguarlo, hemos hablado con un par de coloristas famosos para que nos cuenten todo sobre el ácido cítrico y el pelo. Sigue leyendo para aprender todo lo que hay que saber sobre el uso del zumo de limón para el cabello.

El peróxido de hidrógeno decolora el cabello

El peróxido de hidrógeno* se vende en farmacias y tiendas de comestibles a baja concentración, normalmente entre el 3 y el 9 por ciento. Puede utilizarse como desinfectante y como decolorante, incluso como aclarante del cabello. Por ello, el peróxido de hidrógeno es un ingrediente de muchos tintes rubios.

  Corte en v pelo largo

El tinte de pelo con peróxido de hidrógeno se considera un tinte permanente, lo que significa que sólo desaparecerá cuando crezca pelo nuevo. Esto se debe a que el peróxido de hidrógeno actúa en el córtex capilar, la parte más interna del cabello que contiene el pigmento que le da color.

Los tintes a base de peróxido de hidrógeno por sí solos pueden ayudar a que tu pelo adquiera un color rubio claro. Estos tintes también se utilizan a menudo para aclarar el pelo oscuro antes de añadir otro color de tinte. Por ejemplo, puede teñir de rojo el pelo castaño oscuro.

Aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno* puede dañar la cutícula, ya que el peróxido de hidrógeno necesita entrar a través de la cutícula del cabello para teñirlo. Los daños en la cutícula pueden provocar roturas, puntas abiertas y encrespamiento.

Para aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno* y bicarbonato de sodio, mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y distribúyela uniformemente por todo el cabello. Déjala actuar entre 15 minutos y una hora, dependiendo de lo oscuro que sea tu pelo, y luego aclárala con agua fría.

¿El agua oxigenada daña el cabello?

En este artículo, explicaremos los mecanismos de esta sustancia química, entraremos en detalles sobre su impacto nocivo en el cabello y sugeriremos remedios naturales que pueden contrarrestar estos efectos secundarios para mantener sus hebras tan sanas y robustas como siempre.

  Pelo sucio despues del lavado

El peróxido de hidrógeno es esencialmente un agente oxidante incoloro popular por sus usos antivirales y antibacterianos en heridas. Sin embargo, también ha surgido como solución para aclarar el cabello e incluso combatir el acné.

Es importante hacer primero una prueba de parche y hablar con un médico en caso de experimentar irritación en el cuero cabelludo o la piel. La hidratación con acondicionadores y sérums nutritivos puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos secundarios y dar a tu pelo todo el brillo sin tanto daño.

Cómo eliminar el agua oxigenada del cabello de forma natural

Hoy en día, a la gente le encanta experimentar con los colores de pelo. Más comúnmente, cambiar el color del cabello de oscuro a claro se está convirtiendo rápidamente en una tendencia. La decoloración se ha utilizado durante mucho tiempo, y el peróxido de hidrógeno como componente de la decoloración es muy eficaz para aclarar el color del cabello. Sin embargo, tanto si se trata de decolorar unos mechones, una sección de cabello o todo el pelo, hay que tomar ciertas precauciones. Para saber cómo puedes decolorar tu cabello con peróxido de hidrógeno, sigue leyendo.

1. 1. Preparación:  Antes de utilizar cualquier decolorante, es importante acondicionar y lavar adecuadamente el cabello con champú. El champú eliminará cualquier resto de grasa del cabello para que no interfiera con la decoloración. Acondicionar el cabello también es importante, ya que el peróxido de hidrógeno puede resecarlo y un buen acondicionador lo protegerá. Deja que el pelo se seque casi por completo. Reúne los siguientes materiales para el proceso de decoloración – solución de peróxido de hidrógeno al 3%, bolas de algodón, guantes, gorro de ducha, botella de spray, papel de aluminio y pinzas para el pelo.

  Violeta de genciana pelo chile

2. Secciona el pelo: Dependiendo de la zona que quieras decolorar, utiliza pinzas para el pelo para seccionarlo. Esto ayudará a conseguir un aspecto más uniforme. Deja una sección sin pinzas, ya que será la primera que se decolore con peróxido de hidrógeno.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos