Agua de arroz para el pelo opiniones

Agua de arroz para el pelo opiniones

Agua de arroz para el cabello antes y después

El agua de arroz es el líquido sobrante de enjuagar o cocer el arroz, y en muchos países asiáticos se utiliza desde hace siglos para el cuidado del cabello y la piel.  Por ejemplo, las damas de la corte japonesa del periodo Heian (794 a 1185) llevaban el pelo largo hasta el suelo y lo enjuagaban en agua de arroz para que creciera sano y tuviera más elasticidad. En la India, el agua de arroz se utiliza como remedio ayurvédico para tratar el eccema. Según la dermatóloga Michele Green, el agua de arroz está llena de vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento del cabello y puede ayudar a mejorar su aspecto y tacto. Dice que estos nutrientes ayudan a fortalecer los folículos pilosos, mejoran la densidad del cabello y le dan un aspecto sano y brillante.Esto es lo que necesitas saber sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello y cómo puedes utilizarla.

Cómo utilizar el agua de arroz para el cabelloPuedes utilizar el agua de arroz en lugar del champú o después de lavarte el pelo, según prefieras. Cuélala antes de usarla.  Empieza a echártela en el cuero cabelludo y masajéatela, luego échatela también en el resto del pelo. Déjalo reposar 30 minutos y acláralo con agua. Puedes utilizarlo una o dos veces por semana. Aunque algunas personas pueden notar algún cambio en su cabello después de unos pocos usos, cualquier diferencia real en la fuerza y la longitud del cabello será más gradual, dice Green.

  Pelo corto por los hombros

Receta de agua de arroz para el cabello

¿Alguna vez has querido conocer a una editora de belleza? ¿O recibir recomendaciones de productos de belleza de alguien que los ha probado todos? Estás en el lugar adecuado. En nuestra serie semanal, la editora de belleza Hana Hong responde a tus preguntas más importantes sobre el cuidado de la piel, el cabello y el maquillaje, todas enviadas por los lectores de Real Simple. Conéctate todos los martes y envía tus propias preguntas de belleza aquí para tener la oportunidad de aparecer.

Como alguien que come arroz regularmente, siempre he dicho que es uno de los ingredientes naturales de belleza más subestimados. En los últimos años, sin embargo, ha ido cogiendo fuerza (juego de palabras arrocero nº 1) como tratamiento para conseguir un pelo largo y sedoso. La etiqueta #ricewater ha hecho furor (juego de palabras con arroz #2) en TikTok, y famosas como Kim Kardashian lo utilizan para mantener su larga melena.

Por supuesto, el uso de agua de arroz para el cabello no se originó en las redes sociales. En realidad se remonta a las mujeres japonesas del periodo Heian, donde se decía que las damas de la corte se peinaban cada día hasta el suelo con el agua que les quedaba de enjuagar el arroz (llamada Yu-Su-Ru).

  Mechas pelo rizado hombre

Ingredientes del aerosol de agua de arroz Probliva

Aclarar y remojar el pelo en agua de arroz para que crezca más largo y brillante ha sido durante mucho tiempo una práctica de belleza habitual en Asia oriental. Ahora está haciendo furor en TikTok, donde los usuarios afirman que rociar o aclarar el pelo con agua de arroz provoca un “crecimiento extremo del cabello”. Pero, ¿funciona realmente? Y si no, ¿qué lo hará?

El Dr. Gohara señala que remojar o enjuagar el pelo en agua de arroz puede aumentar la vitalidad del cabello debido a su contenido en vitaminas, pero no acelerará el proceso de crecimiento, ya que es poco probable que el agua de arroz penetre en el tallo capilar.

Pasee por la sección de cuidado capilar de cualquier tienda y probablemente verá varios productos anunciados para estimular el crecimiento del cabello. Tanto el Dr. Nazarian como el Dr. Gohara sugieren tratamientos recomendados por dermatólogos, como la espironolactona, el minoxidil tópico (Rogaine) e incluso inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), que han demostrado mejorar el crecimiento del cabello.

Efectos secundarios del agua de arroz en el cabello

Este líquido lechoso es fácil de preparar en casa e incluso puede obtenerse como subproducto de la cocción del arroz. “Bernard, doctora en ingeniería biomédica y fundadora de HairDays, explica: “El agua de arroz se obtiene remojando o hirviendo el arroz en agua para extraer nutrientes beneficiosos. “Esta agua con almidón es densa en nutrientes, incluso contiene antioxidantes que se cree que ayudan a limpiar el cuero cabelludo”.

  Como recuperar tu cabello

Más allá de los miles de vídeos de TikTok probando el agua de arroz casera y de las devotas de celebridades como Kim Kardashian, el tratamiento de belleza tiene una historia centenaria en las culturas asiáticas para demostrar su eficacia. Las damas de la corte japonesa del periodo Heian (de finales del siglo VIII al XII) mantenían el pelo largo hasta el suelo con la ayuda de Yu-Su-Ru, o agua de enjuague sobrante de lavar el arroz. En la provincia china de Guangxi, las mujeres Yao del pueblo de Huangluo son conocidas por su pelo extremadamente largo y lustroso, que es el centro de las tradiciones locales. Las mujeres sólo se cortan el pelo una vez en la vida, durante una ceremonia pública, y el agua de arroz es un componente clave de su rutina de cuidado capilar.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos