Agua de arroz para el cabello antes y despues

Agua de arroz para el cabello antes y despues

Agua de arroz caída del cabello

Lavarse el pelo con agua de arroz es una forma barata, fácil y eficaz de mejorar el aspecto y la salud del cabello. El agua de arroz contiene un hidrato de carbono especial que, según se dice, minimiza el daño folicular y aumenta el brillo, la fuerza y la longitud del cabello. [1]

Puedes utilizar el agua de arroz como tratamiento semanal para el cabello o enjuagarte con ella cada vez que te laves el pelo con champú. Tanto si compras agua de arroz en la tienda como si la preparas tú misma en casa, es fácil incorporarla a tu rutina de lavado del cabello.

Este artículo ha sido escrito por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Ha sido estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 390,665 veces.

Resumen del artículoXTara lavarte el pelo con agua de arroz, empieza lavándote el pelo con champú como de costumbre y enjuagándolo bien con agua tibia. Una vez eliminado todo el champú, utiliza una taza o una botella exprimible para aplicar el agua de arroz en el cuero cabelludo. A continuación, extiéndela por el cuero cabelludo y por todo el cabello. Deja el agua de arroz en el pelo de 20 a 30 minutos para que el inositol cubra completamente cada mechón, lo que ayuda a protegerlo de daños y roturas. Por último, aclara el agua de arroz con agua fría y péinate como de costumbre. Para más consejos de nuestra coautora de Belleza, incluyendo cómo hacer tu propia agua de arroz, ¡sigue leyendo!

  Limon en el pelo antes y despues

Cómo hacer agua de arroz para el pelo

Hace cientos de años, las mujeres de Japón también eran conocidas por su hermoso pelo largo. Lo interesante es que tenían algo en común con las mujeres de la tribu de los Yao Rojos: también utilizaban agua de arroz para lavarse el pelo.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, más personas de todo el mundo han podido investigar y conocer las prácticas de cuidado del cabello de distintas culturas, incluido el uso del agua de arroz.

Reconozcámoslo: los antiguos eran a menudo más ingeniosos que nosotros. Al igual que utilizaban todas las partes de los animales que cazaban o criaban, también intentaban utilizar todas las partes de las plantas que cultivaban.

No está claro si estos conocimientos se transmitían de una cultura a otra o si fueron descubiertos por separado por distintas culturas en la misma época. Lo más probable es que sea un poco de ambas cosas.

Existe documentación sólida de su uso en Japón durante el periodo Heian (siglos VIII-XII de nuestra era). Llamaban Suberakashi al cabello tratado con agua de arroz y lo atribuían al Yu-Su-Ru (el agua sobrante de enjuagar y cocer el arroz).

Receta para el crecimiento del cabello de las mujeres Yao

Las influencers de belleza más populares de TikTok alaban los tratamientos capilares con agua de arroz para conseguir un pelo más suave, brillante y fuerte. ¿Es posible que el secreto para lucir una melena larga y abundante sea tan fácil como echar mano de la despensa?

  Como sacar los granos de la cabeza

Este tratamiento alternativo ha atraído recientemente mucha atención en Internet, pero las mujeres de China, Japón y el Sudeste Asiático llevan siglos aplicándose agua de arroz en el pelo. La idea es que el agua con almidón del arroz es rica en vitaminas y minerales, como las vitaminas E y B, aminoácidos, antioxidantes e inositol (considerado un rejuvenecedor del cabello).

Coge una taza de arroz crudo, enjuágalo, añade dos o tres tazas de agua y déjalo en remojo durante 30 minutos. Cuela el agua de arroz en un cuenco y listo: ya tienes un elixir capilar casero. Algunos afirman que se puede hervir, mientras que otros creen que fermentar el agua de arroz es beneficioso, ya que aumenta los niveles de antioxidantes.

¿Cómo utilizarlo? Empieza lavándote el pelo con champú y aclarándolo. Vierte el agua de arroz sobre el cabello y masajea el pelo y el cuero cabelludo. Déjalo actuar hasta 20 minutos y acláralo con agua tibia.

Agua de arroz crecimiento del cabello

Este líquido lechoso es fácil de preparar en casa e incluso puede obtenerse como subproducto de la cocción del arroz. “El agua de arroz se obtiene remojando o hirviendo arroz en agua para extraer nutrientes beneficiosos”, explica la Dra. Tiffany St. Bernard, doctora en ingeniería biomédica y fundadora de HairDays. “Esta agua con almidón es densa en nutrientes, incluso contiene antioxidantes que se cree que ayudan a limpiar el cuero cabelludo”.

  Taninoplastia cuando lavar el pelo

Más allá de los miles de vídeos de TikTok probando el agua de arroz casera y de las devotas de celebridades como Kim Kardashian, el tratamiento de belleza tiene una historia centenaria en las culturas asiáticas para demostrar su eficacia. Las damas de la corte japonesa del periodo Heian (de finales del siglo VIII al XII) mantenían el pelo largo hasta el suelo con la ayuda de Yu-Su-Ru, o agua de enjuague sobrante de lavar el arroz. En la provincia china de Guangxi, las mujeres Yao del pueblo de Huangluo son conocidas por su pelo extremadamente largo y lustroso, que es el centro de las tradiciones locales. Las mujeres sólo se cortan el pelo una vez en la vida, durante una ceremonia pública, y el agua de arroz es un componente clave de su rutina de cuidado capilar.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos