Agua de arroz para cabello graso

Agua de arroz para cabello graso

Agua de arroz para el cabello

La doctora Julia A. Siegel es dermatóloga colegiada en Boston, Massachusetts. Es miembro de la Academia Americana de Dermatología y autora de varios artículos en revistas especializadas y capítulos de libros.

Muchos adoran los DIY de cuidado del cabello, incluidaardi B. Y si la sigues en Insta’, habrás notado que la superestrella se está inclinando por un nuevo remedio de belleza para el crecimiento del cabello: el agua de arroz casera. De hecho, su tutorial casero para el pelo fue la primera vez que oí hablar del uso de agua de arroz en el cabello. Ni que decir tiene que, como editora de belleza, estaba intrigada. Así que empecé a usar la mascarilla de tratamiento con agua de arroz de Pattern Beauty, que resultó ser un gran cambio para mis rizos sedientos y teñidos. Para saber más sobre este remedio capilar de moda, consulté a las expertas Stacy Chimento y Gretchen Friese.

Resulta que las damas de la corte japonesa -y no Cardi B (imagínate)- fueron las primeras en usar agua de arroz en sus melenas. Según cuenta la historia, su rutina de cuidado capilar consistía en enjuagar su suberakashi (pelo largo hasta el suelo) con agua de arroz lavado, lo que puede haber contribuido a su impresionante longitud. Así que, tanto si quieres alargar tu melena como fortalecerla -o ambas cosas-, el agua de arroz puede ser el tratamiento que hagas realidad tus sueños capilares. El agua de arroz para el cabello también ayuda a aumentar el brillo, alisar el cabello y desenredar las hebras, por si estabas buscando más beneficios.

Efectos secundarios del agua de arroz en el cabello

Si recopilamos todos nuestros productos de belleza favoritos y los etiquetamos, lo más probable es que encontremos arroz como ingrediente en la mitad de ellos. El agua de arroz se utiliza en los rituales de belleza asiáticos desde hace siglos; es el secreto de un cutis claro y brillante. El agua de arroz es suave, rebosa nutrientes saludables para la piel y es muy fácil de hacer en casa. Pero antes de entrar en materia, hay algunas cosas que debes saber sobre el uso del agua de arroz para la piel.

  Que agua oxigenada aclara mas el cabello

El agua de arroz es tan buena para la piel porque es rica en muchos nutrientes. Para empezar, alrededor del 16% de su composición está formada por proteínas, que son los componentes básicos de las células de la piel. También está enriquecida con triglicéridos, lípidos y almidón, todos ellos responsables de mejorar la salud de la piel de diversas maneras. Los hidratos de carbono, el inositol, el ácido fítico y las sustancias inorgánicas constituyen el resto de la composición, por lo que el agua de arroz es un ingrediente de bricolaje ideal para conseguir una piel radiante.

Las enzimas iluminadoras de la piel presentes en el agua de arroz la convierten en un ingrediente clave de los rituales de belleza japoneses y coreanos. Se sabe que difumina las manchas oscuras, las imperfecciones y aclara la tez para conseguir una textura clara y suave.

¿Puedo utilizar agua de arroz antes del champú?

El arroz es uno de los productos de belleza naturales más olvidados. Contrariamente a la creencia popular, el grano no es sólo para comer, también tiene importantes beneficios para el cuidado del cabello. Si echas un vistazo rápido a YouTube, verás cómo las blogueras de cabello natural hablan maravillas del agua de arroz para el cabello, incluso Cardi B confía en ella.

  Como ablandar pelo barba

Aunque los tratamientos con agua de arroz se han popularizado recientemente, las mujeres Yao del sur de China llevan siglos utilizándola, y se dice que es el secreto de su larga melena de rapunzel.

El agua de arroz aumenta la elasticidad del cabello, hidrata el cuero cabelludo, aporta volumen, definición de rizos, brillo y vitalidad, y lo fortalece. Weezy, estilista de famosos de Upgrade, afirma que, si se utiliza correctamente, el agua de arroz también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello gracias a las proteínas que aporta.

¿Qué es exactamente el agua de arroz? “El agua de arroz es el agua con almidón que queda después de cocer o remojar el arroz”, explica Nai’vasha, peluquera de famosos y fundadora de Curl Queen. “Está repleta de nutrientes como vitaminas B y E, minerales, aminoácidos, antioxidantes e inositol, que pueden ofrecer beneficios tópicos al cabello y al cuero cabelludo”.

Arroz cocido para el cabello

El arroz es un alimento básico en todo el mundo, especialmente en Asia. Al cocer el arroz, se remoja en agua, y la mayoría de las veces el agua se tira. Pero lo que no sabías es que el agua de arroz para el pelo es muy beneficiosa. Aunque no ha sido demasiado popular en los últimos años, el uso de agua de arroz para el cabello es una técnica milenaria para garantizar la buena salud del cabello. Si quieres conocer los beneficios del agua de arroz para el cabello, sigue leyendo. Descubrirás la historia del uso del agua de arroz para el cabello, sus múltiples beneficios y cómo puedes preparar el agua de arroz para el cuidado del cabello.

El arroz contiene entre un 75 y un 80% de almidón en grano. Cuando se remoja en agua, el almidón es absorbido por el agua. El agua de arroz contiene muchos minerales y vitaminas. Entre ellos, aminoácidos, vitamina B, vitamina E, antioxidantes y muchos minerales diferentes.

  Cuando me puedo lavar el pelo despues del alisado japones

No se trata sólo de un truco de belleza difundido por el boca a boca tradicional, sino que ha suscitado el interés de los investigadores. En 2010, se llevó a cabo un estudio y se publicó en el Journal of Cosmetic Chemists sobre el uso del agua de arroz para el cabello y sus múltiples beneficios. En el periodo Heian de la historia de Japón (794 a 1185 d.C.), las damas de la corte lucían una larga melena que les llegaba hasta el suelo. En China, las mujeres de la tribu Yao Rojo del pueblo de Huangluo utilizan agua de arroz para el pelo. El pueblo recibe el nombre de “Tierra de Rapunzels” por la larga cabellera de las mujeres de la tribu. Además, el Libro Guinness de los Récords la considera la “aldea con el pelo más largo del mundo”, con una media de dos metros. Otra de las razones por las que las mujeres Yao utilizan el agua de arroz para el pelo es que su cabello no pierde el color hasta los 80 años o más. Con semejantes recomendaciones, ¿no crees que el agua de arroz para el pelo es superbeneficiosa?

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos