Aceite de coco para rizar el pelo

Aceite de coco para rizar el pelo

Cabello ondulado

El aceite de coco se ha hecho cada vez más popular en los tiempos modernos por su versatilidad y asombrosos beneficios. El aceite de coco se puede utilizar en la cocina como una alternativa grasa más saludable, en el cuerpo como una crema hidratante suave, y en el cabello como un producto nutritivo – más específicamente, los que tienen el pelo rizado o con textura han estado delirando acerca de esta sustancia natural funciona mejor que los productos químicos. Sigue leyendo y descubre si el aceite de coco puede ayudar a tu melena rizada.

Como su nombre indica, el aceite de coco se obtiene de los cocos. Concretamente, de los cocos que crecen en el cocotero. El aceite de coco se obtiene retirando la dura cáscara exterior del coco y prensando la pulpa blanca del coco para recoger su aceite. El aceite de coco es conocido por ser extremadamente rico en ácidos grasos naturales, lo que lo convierte en un increíble producto hidratante.

A diferencia de otros aceites, el de coco es capaz de penetrar profundamente en el tallo del cabello. Otros aceites pueden ser menos eficaces, ya que sólo se asientan sobre la superficie del cabello. El aceite de coco ha sido una maravilla para la comunidad de cabello rizado, ya que naturalmente ayuda a añadir humedad y sanar la cutícula del cabello. El uso regular de aceite de coco en el cabello rizado también ayuda a aumentar el brillo y la manejabilidad, y a reducir los enredos y el encrespamiento.

Vaporizador de pelo Q-redew

El aceite de coco es uno de los aceites más populares en salud y belleza. Conocido ampliamente por sus numerosos beneficios para la salud, este aceite “tropical tópico” se toma internamente para obtener beneficios para la salud y como tratamiento tópico para nutrir la piel y el cabello.    Añadido a las rutinas y productos para el cuidado del cabello, el aceite de coco cuenta con una lista kilométrica de beneficios.

  Peinados hippie chic pelo corto

El impacto medioambiental del aceite de coco es muy bajo.    El cultivo de cocos no requiere pesticidas ni herbicidas, y los cocos se cosechan a mano, lo que los hace muy ecológicos y sostenibles. Los cocos que se recogen para producir el aceite de coco que se utiliza en productos comerciales se cultivan en las islas Fiji y Samoa, pero también en muchas zonas costeras y tropicales, como las islas Filipinas, India, Tailandia e Indonesia.

El aceite de coco es beneficioso para el cabello rizado porque está compuesto principalmente por ácido láurico, un ácido graso de cadena media. Este tipo de ácido graso proporciona una estructura larga y recta que se absorbe más fácilmente en el tallo capilar, en lugar de recubrir las hebras.

Cabello rizado

Podemos cantar las alabanzas del aceite de coco durante días. Cuando se trata de los aceites multiusos más eficaces del mercado, no hay muchos que puedan competir con su reputación de resolver tantas dolencias. Puedes aplicar aceite de coco para eliminar rápidamente el maquillaje, reavivar el cabello quebradizo, hidratar la piel seca, fortalecer las cutículas de las uñas, blanquear los dientes, hacer crecer las cejas y mucho más.

He tenido una botella de aceite de coco virgen orgánico de Trader Joe’s cerca durante años. Al crecer con eczema severo, confié en este aceite totalmente natural para calmar mi piel inflamada y seca y no he podido dejarlo desde entonces. También me encanta untarme los labios por la noche (sobre todo en invierno) y despertarme con unos labios suaves y tersos.

  Semi recogido pelo largo

No es de extrañar que el aceite de coco sea igual de eficaz para el cabello y que esté presente en algunos de nuestros champús en seco favoritos. Yo tengo el pelo rizado y con textura, así que el aceite de coco me ha salvado muchas veces de la sequedad. Cuando se trata de cabello natural, la mayor dolencia es la sequedad durante todo el año. El aceite de coco es ultrahidratante y calmante para el cuero cabelludo. Según una revisión de los efectos saludables del aceite de coco publicada en el Journal of the American College of Nutrition, “los productos con aceite de coco también pueden ser útiles para prevenir el daño capilar debido a la pérdida de proteínas durante los procesos de aseo y la exposición a los rayos ultravioleta (UV); sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar este efecto.” ¿Quieres saber más? Nos hemos puesto en contacto con los expertos para que nos den su opinión sobre este preciado aceite.

Vaporizador de pelo

El aceite de coco es un ingrediente milagroso, pero puede que te estés preguntando si deberías usarlo para el pelo. El aceite de coco tiene una gran cantidad de propiedades que lo hacen increíble para muchos productos, desde el cuidado del cabello al cuidado de la piel, ¡e incluso para cocinar! Aunque no recomendamos utilizar el mismo producto para el cabello que para tu plato favorito, creemos que deberías saber lo bueno que es el aceite de coco para el cabello y el cuero cabelludo. Así como si deberías utilizar este ingrediente para tu tipo de cabello.

  Cortes ondulados media melena

El aceite de coco se obtiene de la “carne” blanca y la leche de la planta del coco. Dependiendo de la temperatura de su entorno, el aceite de coco puede ser líquido o sólido. Cuando está por encima de los 75 grados Fahrenheit será un líquido, por debajo de esta temperatura se presentará como un sólido suave y cremoso.

Hay tantas formas de utilizarlo como razones por las que el aceite de coco es tan bueno para el cabello. Desde utilizar productos que lo contengan hasta usarlo solo, hay innumerables formas de añadirlo a tu rutina. Sin embargo, si opta por utilizarlo crudo, debe asegurarse de que se trata de aceite de coco para el cabello y no para cocinar, ya que el procesamiento de estos dos productos es ligeramente diferente y no son intercambiables.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos