Aceite de coco para puntas quemadas

Aceite de coco para puntas quemadas

¿El aceite de coco quema la piel?

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El Dr. Casey Gallagher es especialista en dermatología. Es profesor clínico en la Universidad de Colorado en Denver, y cofundador y dermatólogo en ejercicio en el Centro de Dermatología del Valle de Boulder en Colorado.

Los contenidos de Verywell Health son rigurosamente revisados por un equipo de expertos cualificados. Los verificadores revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y acreditadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

El aceite de coco tiene muchos beneficios para el cabello. Se utiliza para aliviar la caspa, restaurar el brillo del cabello seco y dañado, controlar el encrespamiento y proteger el cabello de los daños del peinado. Es seguro para la mayoría de los tipos de cabello.

¿Puede el aceite de coco arreglar el pelo quemado?

Si tu pelo tiene los enlaces de queratina rotos, por daño térmico o coloración, el aceite de coco no lo arreglará – de hecho, podría empeorarlo. “La gente suele usar aceites capilares para humedecer el pelo, pero en realidad, el aceite y el agua no se mezclan”, dice Ross. “El aceite impide que los tratamientos penetren en el tallo capilar”.

  Magnesium silver loreal como usar

¿Ayuda el aceite de coco a las puntas dañadas?

El resultado final. Debido a su capacidad para hidratar y nutrir el cabello y prevenir la pérdida de proteínas, el aceite de coco es un ingrediente ideal si quieres un remedio natural para el cabello seco, quebradizo y dañado. Una de las mejores formas de mimar tu cabello con aceite de coco es preparar y aplicar una mascarilla capilar.

Aceite de coco para el cabello dañado antes y después

Numerosas opiniones elogian el olor de este producto, que es delicioso pero no exagerado. Una clienta, nadadora, escribe: “Este aceite de coco me ha salvado el pelo… Este aceite de coco protegerá tu pelo de todos los productos químicos desagradables de la piscina. Diez de diez, volveré a comprarlo”.

Esta fórmula sin sulfatos es estupenda para el pelo rizado, según clientes satisfechos. Una se alegra: “Por fin he encontrado un champú que funciona bien con mi pelo rizado… Mi pelo falla y parece suave, liso y brillante”.

Esta opción es fantástica para quienes se enfrentan a la caspa y a la sequedad y/o descamación del cuero cabelludo. Una de las críticas califica el champú de “milagroso” por lo rápido y eficaz que curó las dolorosas zonas secas de su hijo en invierno.

Este gel es una gran opción para cuando te peinas rápidamente y no tienes tiempo de secarte con secador, aunque una clienta aconseja que “un poco da para mucho”. Como con todos los productos capilares, la moderación es la clave.

  Como dormir con el pelo rizado

Este producto es perfecto para rizos apretados. Una servicial reseñadora con cabello tipo 4C explica: “Me pongo una cantidad generosa en el pelo de la raíz a las puntas y luego, para asegurar la fijación, pongo una cucharadita de gel superfuerte encima. Mi cabello queda brillante y bien definido. Como no está sobrecargado de gel puedo recogerlo. Gran producto; además, muy hidratante”.

¿Es bueno el aceite de coco para las quemaduras solares?

Los daños o lesiones en la piel provocados por las quemaduras son molestos y traumáticos. Dependiendo de la intensidad del calor, estas lesiones pueden ser leves (como quemaduras solares, quemaduras por contacto) o pueden indicar una emergencia potencialmente mortal (quemaduras químicas, quemaduras por fuego, quemaduras eléctricas).

El Ayurveda también recomienda ciertos cambios en la dieta para favorecer la curación rápida de las cicatrices. Las marcas de quemaduras se agravan cuando el Bhrajak Pitta que reside en la piel se agrava. Uno debe, por lo tanto, seguir una dieta que sea calmante para tales lesiones. Deben evitarse estrictamente los alimentos picantes y ácidos.

Cómo utilizar el aceite de coco para las quemaduras solares

Los cocos han llegado al continente y a la corriente dominante. Utilizado durante siglos en la medicina popular, el aceite de coco está resurgiendo en Estados Unidos. Esta guía explica para qué se utiliza, examina las alegaciones médicas y profundiza en la producción de este aceite tropical.

Pasee por el pasillo de los aceites de oliva de su mercado local y quizá note una nueva incorporación en los estantes: El aceite de coco. El aceite de coco, que se encuentra solidificado en tarros, fue en su día un paria de la dieta occidental por su alto contenido en grasas saturadas. Sin embargo, en los últimos años, este aceite de nuez tropical ha ganado reconocimiento por su uso tópico e interno. Se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos del mundo de la alimentación sana.

  Peinados fiesta media melena rizada

Quienes confían en el aceite de coco dicen que no sólo hidrata la piel. Puede ayudar a perder peso y prevenir enfermedades cardiacas. Sus defensores consideran que el uso del aceite de coco en países isleños como Sri Lanka y Filipinas demuestra que tiene muchos beneficios para la salud. Y aunque los médicos reconocen que la composición química del aceite de coco es diferente a la de otras grasas saturadas, instan a vigilar la ingesta de grasas y calorías.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos