Aceite de coco para pelo dañado

Aceite de coco para pelo dañado

El aceite de coco es malo para el cabello

Podemos cantar las alabanzas del aceite de coco durante días. Cuando se trata de los aceites multitarea más eficaces del mercado, no hay muchos que puedan competir con su reputación de resolver tantas dolencias. Puedes aplicar aceite de coco para eliminar rápidamente el maquillaje, reavivar el cabello quebradizo, hidratar la piel seca, fortalecer las cutículas de las uñas, blanquear los dientes, hacer crecer las cejas y mucho más.

He tenido una botella de aceite de coco virgen orgánico de Trader Joe’s cerca durante años. Al crecer con eczema severo, confié en este aceite totalmente natural para calmar mi piel inflamada y seca y no he podido dejarlo desde entonces. También me encanta untarme los labios por la noche (sobre todo en invierno) y despertarme con unos labios suaves y tersos.

No es de extrañar que el aceite de coco sea igual de eficaz para el cabello y que esté presente en algunos de nuestros champús en seco favoritos. Yo tengo el pelo rizado y con textura, así que el aceite de coco me ha salvado muchas veces de la sequedad. Cuando se trata de cabello natural, la mayor dolencia es la sequedad durante todo el año. El aceite de coco es ultrahidratante y calmante para el cuero cabelludo. Según una revisión de los efectos saludables del aceite de coco publicada en el Journal of the American College of Nutrition, “los productos con aceite de coco también pueden ser útiles para prevenir el daño capilar debido a la pérdida de proteínas durante los procesos de aseo y la exposición a los rayos ultravioleta (UV); sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar este efecto.” ¿Quieres saber más? Nos hemos puesto en contacto con los expertos para que nos den su opinión sobre este preciado aceite.

  La mayonesa es buena para el cabello reseco

¿Cuánto tiempo debo dejar el aceite de coco en el cabello dañado?

Aplica aceite de coco sobre el cabello y péinalo sobre el cabello seco. Déjalo actuar entre 15 y 30 minutos para que se absorba. Lava a fondo el cabello con un buen champú (puede que tengas que lavarlo dos veces para eliminar todo el aceite) y acondiciónalo como de costumbre.

¿Cómo se utiliza el aceite de coco para el cabello dañado?

Después de lavar y acondicionar el cabello, frótalo con un poco de aceite de coco para protegerlo mientras lo cepillas. Como mascarilla capilar. Frótate el pelo con aceite de coco y déjalo reposar unas horas (o incluso toda la noche) antes de lavártelo.

¿Se debe aplicar aceite de coco sobre el cabello húmedo o seco?

¿Te pones aceite de coco en el pelo mojado o seco? Si sólo vas a utilizar un poco (y sólo lo suficiente para alisar el cabello electrizado), puedes aplicar aceite de coco sobre el cabello seco. De lo contrario, si quieres utilizarlo como tratamiento acondicionador, aplícalo sobre el cabello húmedo, para que pueda absorber mejor el aceite.

Aceite de coco para el cabello

De hecho, algunos afirman rotundamente que el aceite de coco por sí solo les arruinó el pelo. ¿Puede el aceite de coco estropearte el pelo? En este artículo analizaremos varias formas en las que el aceite de coco puede dañar tu cabello y te enseñaremos cómo evitar tal desastre.

El aceite de coco tiene una reputación mayoritariamente positiva como aceite para el cabello, pero definitivamente no es perfecto y no funcionará bien para todo el mundo. Saber cómo el uso de aceite de coco puede resultar en un desastre puede ayudarte a evitar un fracaso en el cuidado del cabello.

El aceite de coco tiene una calificación comedogénica de cuatro sobre cinco, lo que significa que es probable que obstruya tus poros. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, no sólo puede obstruir los poros, sino que puede causar foliculitis (inflamación de los folículos pilosos). Sin un tratamiento rápido y eficaz, la foliculitis puede provocar la caída del cabello.

  Pelo fin de año

Al ser un aceite de sellado pesado, el coco repele el agua y puede ser difícil de eliminar. Esto significa que su champú habitual puede no ser capaz de limpiar adecuadamente el cabello y el cuero cabelludo, lo que conduce a la acumulación.

Con el tiempo, esta acumulación puede apelmazar el cabello y hacer que el cuero cabelludo y el pelo se vuelvan grasientos y fibrosos. Esto no sólo irrita el cuero cabelludo, sino que crea una barrera en las hebras que impide la entrada de humedad. Esto, por supuesto, provoca sequedad capilar.

¿Ayuda el aceite de coco al crecimiento del cabello?

Numerosas opiniones elogian el olor de este producto, que es delicioso pero no exagerado. Un cliente, nadador, escribe: “Este aceite de coco me ha salvado el pelo… Este aceite de coco protegerá tu pelo de todos los productos químicos desagradables de la piscina. Diez de diez, volveré a comprarlo”.

Esta fórmula sin sulfatos es estupenda para el pelo rizado, según clientes satisfechos. Una se alegra: “Por fin he encontrado un champú que funciona bien con mi pelo rizado… Mi pelo falla y parece suave, liso y brillante”.

Esta opción es fantástica para quienes se enfrentan a la caspa y a la sequedad y/o descamación del cuero cabelludo. Una de las críticas califica el champú de “milagroso” por la rapidez y eficacia con la que curó las dolorosas zonas secas de su hijo durante el invierno.

Este gel es una gran opción para cuando te peinas rápidamente y no tienes tiempo de secarte con secador, aunque una clienta aconseja que “un poco da para mucho”. Como con todos los productos capilares, la moderación es la clave.

Este producto es perfecto para rizos apretados. Una servicial reseñadora con cabello tipo 4C explica: “Me pongo una cantidad generosa en el pelo de la raíz a las puntas y luego, para asegurar la fijación, pongo una cucharadita de gel superfuerte encima. Mi cabello queda brillante y bien definido. Como no está sobrecargado de gel puedo recogerlo. Gran producto; además, muy hidratante”.

Aceite de coco para la piel

El aceite de coco es, sin lugar a dudas, uno de los tratamientos capilares más eficaces para una gran variedad de problemas capilares y es, sin lugar a dudas, el mejor aceite para el cabello dañado. Los fans del aceite de coco afirman que funciona mejor que cualquier tratamiento artificial del mercado. Al ser 100% natural, no contiene siliconas, alcoholes ni otras sustancias químicas que pueden irritar la piel sensible y resecar el cabello.

  Puntas del pelo gris

Funciona increíblemente bien para reparar el cabello dañado por sobreprocesado, dañado por el calor o simplemente seco por naturaleza. El aceite de coco también es antifúngico, lo que lo convierte en un perfecto tratamiento natural anticaspa y preventivo.

El aceite de coco funciona tan bien para reacondicionar el cabello seco y dañado debido a su estructura molecular. A diferencia de otros aceites y cremas hidratantes comerciales que simplemente se asientan sobre el cabello, el aceite de coco penetra en el tallo del cabello, traspasando la cutícula. Esto ayuda a reparar el cabello desde el interior y a prevenir daños mayores.

El ácido láurico, el ácido cáprico y la vitamina E (todos ellos presentes en el aceite de coco) ayudan a reestructurar el cabello y a aumentar su fuerza evitando la pérdida de proteínas, lo que mejora enormemente el brillo. Las personas que utilizan regularmente un tratamiento con aceite de coco afirman que su cabello tiene más cuerpo, brillo y manejabilidad, con menos rotura y estática, y menos enredos y puntas abiertas. Muchos también afirman que el cabello se cae menos y se siente más grueso después de su uso regular.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos