Aceite de argan pelo opiniones

Aceite de argan pelo opiniones

Aceite de argán de Marruecos champú caída del cabello

Jen Adkins es escritora de belleza y cosmetóloga licenciada. Su mayor pasión es la protección solar y la seguridad frente al sol, y le encanta educar a los lectores sobre cómo cuidar mejor su piel.  Se licenció en cosmetología en 1997 y tiene licencia para ejercer en el estado de Wisconsin.

Michelle es redactora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Cuando tenía 19 años y empezaba a notar las consecuencias de haberme alisado el pelo con productos químicos, lo único que evitaba que se me cayera por completo era el aceite de argán. Entre el aceite de ricino, el aceite de jojoba y todos los demás aceites con los que constantemente empapamos nuestro cabello, la mayoría está de acuerdo en que el más beneficioso para nuestras hebras es el de argán.

Extraído del corazón del árbol de argán, este popular elixir de belleza es un ingrediente habitual en nuestros tratamientos capilares -se encuentra en todo tipo de productos, desde mascarillas hasta geles- y está repleto de beneficios potenciales. Sabemos que es rico en antioxidantes y vitaminas, pero ¿qué es exactamente y qué aporta a nuestro cabello?

¿Es bueno el aceite de argán para el cabello?

El aceite de argán puede hidratar el cabello y el cuero cabelludo y protegerlo de los daños cotidianos. Al reducir la rotura y las puntas abiertas y mantener el cuero cabelludo sano, el aceite de argán puede ayudar a prevenir la caída del cabello para conseguirlo más grueso y con más volumen.

  Peinados pelo suelto corto

¿Está demostrado que el aceite de argán hace crecer el cabello?

Al igual que muchos otros aceites esenciales, los supuestos beneficios del aceite de argán para el cabello son una mezcla de realidad y ficción. Aunque parece tener algunos beneficios para la salud capilar, no existen investigaciones científicas sobre su supuesta capacidad para promover el crecimiento del cabello o prevenir su caída.

Análisis del champú de aceite de argán Hask

Extraído de los árboles de argán de Marruecos, el aceite de argán también recibe el nombre de “oro líquido” debido a la amplia gama de beneficios que ofrece. Además de proporcionarle una piel suave, tersa y joven, el aceite de argán para el cabello puede transformar la vida de su melena. En África se utiliza este aceite desde hace siglos. El resto del mundo se ha enterado hace poco de todas las maravillas que puede hacer este aceite. El aceite puede beneficiar al cabello de muchas maneras, pero una de las mayores preocupaciones es el crecimiento capilar. En este artículo le explicaremos los beneficios del aceite de argán y cómo utilizarlo para el crecimiento del cabello.

Repleto de antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos esenciales, el aceite de argán puede reparar el cabello dañado, mejorar la salud general del cabello y el cuero cabelludo y estimular su crecimiento. Dado que es capaz de soportar altas temperaturas, algunas personas lo utilizan como protector térmico para proteger el cabello del calor de las herramientas de peinado. A continuación se indican todas las formas en que el aceite de argán puede beneficiar a su cabello y por qué es imprescindible en la rutina de cuidado capilar de toda mujer.

  Pelo corto liso hombre

Opiniones sobre el champú de aceite de argán

He estado usando este aceite durante al menos cinco años, y realmente hace que mi cabello brille y resalte. Si te vas a gastar mucho dinero en teñirte el pelo, deberías hacer todo lo posible para que luzca lo mejor posible. Mezclo una o dos gotas con crema de peinado y lo aplico sobre el cabello húmedo (evitando el cuero cabelludo), y ayuda a controlar el encrespamiento. Después de secarlo con secador, aplico una gota en la palma de la mano, froto las palmas enérgicamente y las froto donde quiero más brillo, luego rizo/aliso los mechones que no hicieron lo que se suponía que debían hacer durante el secado con secador.

Tenía una muestra de este producto y estaba dispuesta a pedirlo hasta que me di cuenta de que algunos de sus ingredientes no son buenos para los perros. Mi perro juega con mis coleteros y no quería que ingiriera ingredientes nocivos. Mi perro también duerme en mi almohada y a veces se traga un pelo mío sin darse cuenta. Utilicé la muestra sin darme cuenta y me encantó cómo el suero transformó mi pelo encrespado y dañado en mechones sedosos, pero quiero más a mi perro… Sólo lo recomiendo a personas que NO tienen perro.

Aceite de argán para el cabello

Devuelva el brillo y la suavidad al cabello seco y dañado con el Champú Nutritivo Essano con Aceite de Argán. Este champú a base de plantas y sin sulfatos combina el aloe vera con los aceites de macadamia, granada y argán marroquí para conseguir un cabello suave y sedoso, y es lo suficientemente suave para cabellos teñidos.

  Corte pelo media melena liso

Devuelve el brillo y la suavidad al cabello seco y dañado con el Champú Nutritivo con Aceite de Argán Essano. Este champú a base de plantas y sin sulfatos combina el aloe vera con los aceites de macadamia, granada y argán marroquí para conseguir un cabello suave y sedoso, y es lo suficientemente suave para cabellos teñidos.

Compré este champú después de que me llamara la atención su bonito envase en los pasillos de Coles. Hecho con un 93,6% de ingredientes de origen natural, con un olor suave y bonito, decidí probarlo. Como rubia con el pelo muy largo, siempre busco un champú económico que limpie mi pelo sin quitarle la hidratación. Este champú no me decepcionó, y el brillo que contiene le dio un toque de glamour a mi sesión de lavado (algo que suelo temer). El champú tiene una buena consistencia y el bonito envase rosa es fácil de usar y queda muy bien en la ducha. Definitivamente lo recomendaría a cualquiera que tenga las raíces grasas y las puntas secas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos