Ver modelos de trenzas

Ver modelos de trenzas

Trenzas en la parte delantera tejidas en la parte trasera

Una trenza o dos trenzas es un peinado universal para los niños, pero puede parecer demasiado banal. Para que el peinado trenzado de tu niña sea más interesante, prueba a experimentar con el volumen, diferentes tipos de trenzas y varios diseños de trenzas. Nuestra selección de los 40 mejores peinados trenzados para niñas te servirá de inspiración.

Exquisitas trenzas francesas y trenzas con estilo van a estar entre los peinados trenzados populares para 2022. Ambos tipos de trenzas favorecen no sólo a las niñas, sino también a sus mamás. Con un poco de paciencia y práctica, trenzarás el pelo de tu niña sin esfuerzo. Nuestras ideas de peinados con trenzas ayudarán a tu hija/hermana/sobrina a estar guapa y diferente cada día.

Los peinados para niñas que son bonitos y prácticos deben cumplir un requisito: llevar el pelo hacia atrás y alejado de la cara. De este modo, tu hija podrá pasar el día divirtiéndose sin tener que preocuparse por sus rizos. Esta bonita opción presenta diseños únicos moldeados por simples trenzas de maíz.

Las trenzas para niños pueden ser glamurosas en lugar de bonitas, sobre todo si buscas algo moderno para una adolescente o preadolescente. Este adorable peinado le servirá a tu hija para ir al entrenamiento, al baile de graduación y a cualquier otra cosa, y además es apto para cualquier edad (así que puede que tú también quieras probarlo algún día).

  Peinados recogidos faciles de hacer en casa pelo corto

Tipos de trenzas

Un peinado con trenzas es la mejor manera de dejar que brille tu creatividad. Oye, ¡tu coleta desordenada ha tenido una buena racha! Ese moño salvaje y arremolinado te sirvió durante un tiempo, pero está pidiendo la jubilación. Y si tu estilo característico es el pelo liso, deja la plancha: el daño por calor es real y será mayor ahora que llega el calor. Las trenzas significan muchas cosas para mucha gente, y tanto si te peinas con tus mechones naturales como si añades a tu peinado trenzas francesas o trenzas holandesas, las trenzas son una de las opciones de peinado que menos mantenimiento requieren. Desde una trenza de corona con accesorios hasta trenzas de caja sin nudos gigantes, tienes muchísimas opciones. Hemos seleccionado trenzas de todo el mundo para presentarte todo tipo de looks adecuados para cada ocasión y textura de cabello. Algunos de estos peinados te llevarán una buena parte del día, pero te durarán semanas, mientras que otros podrás conseguirlos en un abrir y cerrar de ojos. A continuación, hemos reunido más de 40 estilos de trenzas dignos de un tablón de ideas para inspirar tu próximo look.

Trenzas Fulani

Todo empezó en África. De hecho, la imagen más antigua que se conoce de una trenza se descubrió a orillas del río Nilo, junto a un antiguo enterramiento conocido como Saqqara. Incluso se grabaron trenzas en la parte posterior de la cabeza de la Gran Esfinge de Giza. Las tribus, grupos y regiones africanas adornaban sus cabezas por su significado cultural y era tan complejo y diverso como los muchos estilos que hoy conocemos y nos encanta recrear.

  Peinados para un fiesta

Todo empezó en África. De hecho, la imagen más antigua conocida de trenzas se descubrió junto al río Nilo, junto a un antiguo enterramiento conocido como Saqqara. Incluso se grabaron trenzas en la parte posterior de la cabeza de la Gran Esfinge de Giza. Las tribus, grupos y regiones africanas adornaban sus cabezas por su significado cultural y era tan complejo y diverso como los muchos estilos que hoy conocemos y nos encanta recrear.

La historia puede demostrar a cualquiera que las trenzas se originaron en África, pero a muchos parece que aún les falta el razonamiento de ¿por qué? Para la mayoría, el intrincado trenzado del pelo indicaba la tribu a la que se pertenecía. Las trenzas en las mujeres se remontan al menos al año 3000 a.C. y a los hombres en el siglo XIX, sobre todo en Etiopía. Guerreros y reyes se identificaban por sus peinados trenzados.

Estilos de trenzas

Las trenzas (también denominadas trenzas) son un peinado complejo formado por el entrelazado de tres o más mechones de pelo[1]. El trenzado se ha utilizado para peinar y ornamentar el cabello humano y animal durante miles de años[2] en diversas culturas de todo el mundo.

La versión más sencilla y común es una estructura plana, sólida, de tres hebras. Se pueden construir patrones más complejos con un número arbitrario de mechones para crear una gama más amplia de estructuras (como una trenza de cola de pez, una trenza de cinco mechones, una trenza de cuerda, una trenza francesa y una trenza de cascada). La estructura suele ser larga y estrecha, con cada mechón componente funcionalmente equivalente avanzando en zigzag a través de la masa superpuesta de los demás. Estructuralmente, el trenzado del cabello puede compararse con el proceso de tejido, que suele implicar dos grupos perpendiculares separados de hebras (urdimbre y trama).

  Como hacer recogido de trenzas

La reproducción más antigua que se conoce del trenzado del cabello se remonta a hace unos 30.000 años: la Venus de Willendorf, hoy conocida en el mundo académico como la Mujer de Willendorf, es una estatuilla femenina que se calcula que fue realizada entre el 28.000 y el 25.000 a.C.[3] Se ha discutido si lleva o no el pelo trenzado o una especie de cesta tejida en la cabeza.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos