Trenzas para chicas de pelo corto

Trenzas para chicas de pelo corto

Trenzas para pelo corto

Si crees que las que tienen el pelo corto no pueden lucir trenzas, ¡estás equivocada! Las trenzas son un peinado muy versátil que se adapta a todo tipo de cabellos. Sí, también en el pelo corto. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y la inspiración adecuada.

Para ayudarte a ser un poco más creativa con el peinado del pelo corto, hemos recopilado cinco formas súper bonitas de trenzar el pelo corto. Independientemente de si tu estilo es mono, sexy o atrevido, te vas a enamorar de estos peinados. ¿Te animas? Sigue leyendo…

Esta trenza francesa semirecogida invertida es tan fresca y única, ¿no crees? No sólo tiene clase, sino que es perfecta para mantener el pelo fuera de la cara sin perder el estilo. Combina este peinado con un bonito vestido de flores para salir a almorzar con tus amigas o llévalo con un lehenga para el roka de tu hermana; de cualquier forma, seguro que te llevas todas las miradas.

Si tienes un corte recto largo, deberías probar este peinado de coleta trenzada. Empieza con una sencilla trenza de tres cabos hasta la nuca, sujétala con un elástico y deja el resto del pelo suelto. Añade algunos accesorios que te ayuden a darle vida y estarás lista para arrasar.

¿Qué trenza es mejor para el pelo corto?

¿Qué trenza es mejor para el pelo corto? Los tirabuzones, las mini trenzas, las trenzas francesas y las trenzas holandesas son algunas de las mejores trenzas que puedes probar si tienes el pelo corto. Aunque no tengas mucho pelo con el que trabajar, estos peinados quedan bien con cualquier longitud.

¿Ayudan las trenzas al crecimiento del cabello?

Pero, por desgracia, trenzar el pelo no acelera el ritmo de crecimiento. El pelo crece a un ritmo determinado por la genética, mientras que los factores relacionados con el estilo de vida, como la dieta y los niveles de estrés, pueden provocar su debilitamiento y rotura. Pero la forma de llevar el pelo no influye en el ritmo de crecimiento.

  Peinados juveniles para graduacion

¿Es mejor trenzar el pelo mojado o seco?

Las trenzas, los retorcidos y las extensiones suelen colocarse sobre el cabello seco. Algunos peinados quedan mejor con el pelo seco o húmedo. Si para crear un peinado basta con rociar un poco la botella de agua o un refrescante, se considera que el peinado es en seco o en húmedo y que estás trabajando con el cabello cuando está más fuerte.

Trenzas de caja pelo corto

Los peinados con trenzas para pelo corto que quedan preciosos y además son muy femeninos no son un mito, créenos. Hemos buscado por toda la web para encontrar peinados que no sólo son chic y muy favorecedores, sino que además son aptos para pelo corto. Y lo mejor es que no son difíciles de peinar, así que cualquier chica puede lucirlos y estar increíble.

A pesar de la idea errónea que se tiene sobre el pelo corto, ¡puedes hacerte recogidos! Además, hay un gran número de maneras de recogerte el pelo: sólo tienes que encontrar la técnica adecuada para tu longitud. Como ya habrás adivinado, las trenzas están llenas de enfoques únicos para los recogidos cortos, y vas a ver cómo puedes incorporarlas a un recogido.

Si eres una dama tierna, deberías intentar crear estos sencillos recogidos trenzados románticos. Este tipo de peinados no sólo hacen que las chicas se sientan cómodas con su pelo, sino que también pueden complementar sus looks tiernos con una sensación de feminidad. Pueden ser trenzas francesas dobles apretadas o trenzas francesas relajadas: estas técnicas funcionan bien para el pelo corto, aunque son un poco más complicadas que las trenzas normales. Además, si te gustan los experimentos, siempre puedes añadir toques de color a tu look. Los tintes temporales, por ejemplo, son muy útiles para quienes quieren que su recogido trenzado destaque.

  Recogidos faciles pelo rizado media melena

Trenzas para bebés con pelo corto

Este artículo ha sido escrito por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio itinerante de trenzado con sede en Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en peinados africanos, como trenzas de caja, trenzas senegalesas, trenzas de ganchillo, falsos mechones, mechones de diosa, mechones rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu africana en trasladarse a América y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación.

Muchas trenzas tradicionales son difíciles de hacer con el pelo corto, pero hay algunos estilos de trenzas que funcionan extraordinariamente bien con pixies largos, bobs y otros peinados hasta los hombros o más cortos. Trenzar el pelo corto puede ser un proceso complicado y desordenado incluso con el estilo adecuado, pero con la práctica suficiente, puedes dominar varias trenzas bonitas para lucir en ocasiones especiales o en salidas diarias.

Este artículo ha sido escrito por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio itinerante de trenzado con sede en Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en peinados africanos, como trenzas de caja, trenzas senegalesas, trenzas de ganchillo, falsos mechones, mechones de diosa, mechones rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu africana en trasladarse a Estados Unidos y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación. Este artículo ha sido visto 184.384 veces.

Trenzas pelo corto hombre

Si crees que no puedes hacer mucho con los cortes bob, lobs o pixie, entonces estas trenzas para pelo corto son la prueba de que puedes experimentar con diferentes peinados con mechones cortados tanto como con el pelo largo. Además, las trenzas nunca pasan de moda. Además de ser bonitas, las trenzas pueden ayudarte a sentirte cómoda, especialmente en verano.

  Recogidos altos con trenzas

Con tantos tipos de trenzas para elegir, puede ser abrumador escoger cuáles son las mejores para ti. No te preocupes, porque hemos seleccionado estas trenzas fáciles para pelo corto para que tengas un montón de opciones. ¡Échales un vistazo!

Esta trenza es ideal para las mujeres que no paran. Simplemente hazte una raya al lado y hazte una pequeña trenza francesa recogiendo el pelo en un lado. Cuando hayas recogido entre 10 y 12 cm de trenzas, detente y sujétalas con una horquilla. De este modo, conseguirás un look sencillo, cuidado, bonito y discreto, perfecto para cualquier evento, incluso para una entrevista de trabajo o una presentación.

Estas micro trenzas son perfectas si vas a pintar la ciudad de rojo. Mantienen un lado del pelo alejado de la cara y dejan que el otro cuelgue, lo que aporta movimiento al peinado. Si alguna vez has pensado en cortarte el pelo por debajo de la raya pero no estabas segura de estar lista para el gran cambio, este peinado puede ser la clave para la transición.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos