Trenzas de moda afro

Trenzas de moda afro

10 formas divertidas y fáciles de peinar las trenzas afro kinky

Los peinados con trenzas, una tradición cultural muy arraigada en la comunidad negra que se remonta a siglos atrás, suelen ser uno de los primeros estilos que recibimos de niñas. Aunque estos peinados han sido adoptados desde entonces por innumerables culturas de todo el mundo, algunos de los estilos más populares hoy en día -como las trenzas fulani, las trenzas caja y las trenzas senegalesas- tienen conexiones innegables con nuestras raíces africanas e incluso un significado cultural sagrado en nuestra historia.

En algunas culturas africanas, ciertos patrones de trenzas se utilizaban… y aún se utilizan …. para identificar la tribu a la que pertenece una persona. Este profundo significado tribal y el vínculo sagrado con la cultura africana es parte de la razón por la que las mujeres negras se enorgullecen de adoptar una variedad de peinados con trenzas.

Las trenzas nunca han sido aburridas y siempre hemos encontrado la forma de hacerlas elegantes, como este estilo único. Los peinados de trenzas únicos son una de las muchas formas en que mostramos nuestra creatividad y originalidad, como individuos y como comunidad.

Cuando la gente piensa en trenzas en un sentido contemporáneo, es casi imposible no mencionar a la cantante de R&B Alicia Keys. Para muchos, ella tendió un puente entre la cultura negra y la cultura pop cuando dejó su impronta en la escena musical dominante con sus características trenzas en 2001.

  Recogidos faciles de hacer en casa paso a paso

3 peinados afro para festivales: trenzas, extensiones y ondas

Bienvenidos a Rooted, una campaña que celebra el poder del cabello negro y el lanzamiento de “Tallawah”, una exposición de la fotógrafa Nadine Ijewere y la estilista Jawara Wauchope. Aquí exploramos en qué consiste la belleza del pelo negro en todo el planeta, desde Jamaica a Londres y Nueva York, pasando por las pantallas de las películas de Nollywood.

Si no lo tienes, puede que no seas consciente de cómo ha cambiado la cultura del pelo negro en los últimos años. Sí, la gente se hace la permanente, se alisa o se corta la textura natural del cabello para ir al trabajo o a la escuela, para asimilarse culturalmente y cumplir con los cánones de belleza eurocéntricos, y las diversas formas en que se vigila el cabello negro siguen estando consagradas por ley en 48 estados norteamericanos.

Pero atrás quedaron los días en los que preferías esconderte antes de que te vieran sin tus largas trenzas/tejido/peluca (táchese lo que no proceda). Por otro lado, el movimiento del cabello natural -que anima a las personas con pelo de textura afro a aceptarlo tal y como crece desde la raíz- ha ganado fuerza. A este cambio de rumbo han contribuido, en parte, figuras como Solange, Lupita Nyong’o y Janelle Monáe, que han predicado con el ejemplo y han abierto los ojos a las infinitas posibilidades de peinado.

24 maneras de peinar trenzas| peinados con trenzas afro naturales

Estamos admirando la forma en que las mujeres de color están hablando cada vez más sobre los estilos de trenzas negras. Mientras que las trenzas son un tipo de peinado que cualquiera puede llevar, hay algunos estilos de trenzas para las mujeres negras que tienen un significado más cultural detrás de ellos y, como tal, debe ser celebrado no sólo por su estética, sino por su patrimonio detrás de ellos también.

  Peinados recogidos faciles y rapidos paso a paso

Muchas celebridades de todas las etnias llevan diferentes tipos de trenzas para pelo negro sin saber cómo se llaman o cuál es la referencia o el contexto que hay detrás de cada una. Nadie espera que nadie lo sepa todo sobre las trenzas, pero estas conversaciones están arrojando algo de luz sobre los tipos de trenzas para el pelo negro que tienen una poderosa representación. Las trenzas caja, en particular, son un peinado diverso con muchas variaciones diferentes. Y son estupendas tanto para hombres como para mujeres.

Entre los muchos tipos de trenzas para pelo negro que existen, aquí tienes algunos de nuestros looks favoritos. Te estarás preguntando: ¿Qué tipo de cabello utilizar para hacer trenzas? ¿Cuál es el mejor pelo para hacer trenzas? ¿Cómo puedo conseguir que mis trenzas duren más? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Afro Fashion | Shuruba | Eritrea Etiopía | Addis Abeba 2021

El cabello desempeña un papel fundamental en el aspecto de las personas. Y, sobre todo para las mujeres negras, que nuestro pelo cree un look especial para nosotras es una de las muchas ventajas de ser africanas. Con diferentes texturas, nuestro pelo nos da la oportunidad de explorar opciones y, aunque en algunas partes del mundo sigue habiendo discriminación contra el “pelo negro”, es refrescante ver cómo las mujeres negras empiezan a ser dueñas de su imagen y a llevar su pelo como una corona, tanto en sentido figurado como literal. La belleza del estilo afro se vio cuando Zendaya, en la alfombra roja de los Instyle Awards en 2017, acudió con un afro para promocionar sus raíces africanas, reconociendo la influencia de sus tías, así como de Angela Davis. También, en el festival Beautycon de 2018, hizo hincapié en que había que acabar con el colorismo dentro de las industrias de la belleza y el entretenimiento.

  Recogidos faciles pelo rizado

“Como mujer negra de piel clara es importante que esté usando mi privilegio, mi plataforma, para mostrarles cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana”, se la citó. También señaló que ella era “la versión aceptable de Hollywood de una chica negra”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos