Trenzas con ondas en las puntas

Trenzas con ondas en las puntas

Trenzas de caja con puntas onduladas sueltas

Este artículo ha sido escrito por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio itinerante de trenzado con sede en Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en peinados africanos, como trenzas de caja, trenzas senegalesas, trenzas de ganchillo, falsos mechones, mechones de diosa, mechones rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu africana en trasladarse a América y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación.

El pelo ondulado es un peinado divertido y glamuroso para el trabajo o el ocio, pero crear ondas con un rizador es una tarea que lleva mucho tiempo. Por suerte, existe otro método para conseguir ondas fluidas en una fracción del tiempo y sin dañarlas con el calor. Si duermes con trenzas durante la noche, podrás despertarte con las bonitas ondas que deseas.

Este artículo ha sido escrito por Ndeye Anta Niang. Ndeye Anta Niang es estilista, maestro trenzador y fundador de AntaBraids, un servicio itinerante de trenzas con sede en Nueva York. Ndeye tiene más de 20 años de experiencia en peinados africanos, como trenzas de caja, trenzas senegalesas, trenzas de ganchillo, falsos mechones, mechones de diosa, mechones rizados y trenzas lakhass. Ndeye fue la primera mujer de su tribu africana en trasladarse a América y ahora comparte sus conocimientos sobre las trenzas africanas transmitidos de generación en generación. Este artículo ha sido visto 267.054 veces.

¿Cómo se llaman las trenzas eslavas?

La trenza rusa (en ruso: Русская коса, Russkaya kosa) es un peinado tradicional nacional de Rusia. Su historia se remonta a los tiempos de la Rus. En la Rusia moderna, el peinado sigue estando muy extendido entre las niñas y las mujeres, aunque el simbolismo de la trenza rusa ya no es tan fuerte en este país.

  Trenzas para hombres pelo corto

¿Cómo se llaman las trenzas con las puntas rizadas?

Las trenzas de la diosa, a veces llamadas trenzas de la abuela, son una versión suave y más femenina de las tradicionales trenzas de caja. Se trata de un peinado de protección con trenzas largas, en forma de cuerda, con mechones rizados que suelen quedar planos a lo largo del cuero cabelludo.

Trenzas de caja con puntas onduladas

La trenza rusa (en ruso: Русская коса, Russkaya kosa) es un peinado tradicional nacional de Rusia. Su historia se remonta a los tiempos de la Rus. En la Rusia moderna, el peinado sigue estando muy extendido entre las niñas y las mujeres, aunque el simbolismo de la trenza rusa ya no es tan fuerte en la Rusia moderna. También desempeña un papel importante en la danza folclórica rusa y en los conjuntos de canciones populares rusas.

En la Rus era poco común que las mujeres se cortaran el pelo, por lo que se lo dejaban crecer durante un largo periodo de tiempo y se trenzaban su larga melena. La trenza rusa simbolizaba el honor y el orgullo y tenía varios significados en la antigua Rusia. Una trenza grande y larga la llevaban las chicas en búsqueda activa de novio, mientras que dos trenzas atadas alrededor de la cabeza significaban que la chica estaba casada. Si en una trenza aparecía una cinta de colores, significaba que la chica estaba para casarse, cuando aparecían dos cintas, significaba que se había encontrado al novio oficial. El extremo de una trenza larga solía adornarse con un kosnik, una pieza de joyería que se hacía con corteza de abedul[1][2][3][4][5].

  Como hacer un arrastre de color casero

Trenzas de caja medianas con puntas onduladas

Si quieres evitar aplicar demasiado calor a tu pelo pero quieres aprender a conseguir ondas naturales, trenzar tu pelo durante la noche es la forma perfecta de minimizar el daño sin renunciar a un estilo precioso. Consigue más cuerpo y textura con unos sencillos trucos, sin necesidad de calor. Sigue leyendo para saber cómo conseguir un pelo ondulado de la noche a la mañana…

Empieza con el pelo recién lavado para obtener resultados óptimos. Como el objetivo final son las ondas voluminosas, utiliza un champú y un acondicionador voluminizadores. Lava y acondiciona el cabello con nuestro champú y acondicionador Volume Lift, una gama voluminizadora ligera especialmente diseñada para cabellos finos que limpia suavemente el cabello y ayuda a añadir volumen y vitalidad de forma natural.

El último paso para preparar el pelo para las trenzas es desenredarlo bien antes de empezar. Así evitarás que el pelo se anude y sea difícil de desenredar una vez que hayas quitado las trenzas.

Si prefieres un rizo más cerrado, ¡los moños son para ti! Los rizos en espiral son pequeños y bonitos, y puedes conseguirlos durmiendo en pequeños rulos durante la noche o recogiéndote el pelo en moños.  En general, cuantos más moños tengas, más rizado será tu pelo. Uno o dos moños más grandes crearán ondas en lugar de rizos en espiral, así que divide tu melena y hazte tantos moños en miniatura como quieras. Después, sujétalos con pinzas y duerme un poco.

Trenzas con puntas onduladas

Las trenzas de diosa, a veces llamadas trenzas de abuela, son una versión suave y más femenina de las tradicionales trenzas de caja. Se trata de un peinado de protección que consiste en trenzas largas, en forma de cuerda, con mechones rizados que suelen quedar planos a lo largo del cuero cabelludo.

  Peinados griegos para fiesta

El cabello de la trenza debe ser 100% kanekalon, que tiene la textura perfecta para trenzar. Puede elegir entre muchas marcas de cabello para extensiones, pero el cabello para trenzas de la marca X-Pressions es conocido por ser más suave que el resto.

Como norma general, necesitarás entre 5 y 7 paquetes de pelo sintético para trenzar. Si quieres que tus trenzas tengan mucho volumen (por ejemplo, trenzas gruesas de diosa) y tienes la cabeza más grande, elige el paquete más grande.

Lavar el cabello natural con champú no debería ser opcional cuando te hagas un peinado protector. Utiliza tu champú favorito, siempre que no contenga ingredientes sintéticos, como sulfatos y parabenos.

Elige un acondicionador con propiedades hidratantes. Los acondicionadores de calidad contienen aceites y emolientes que dan vida al cabello seco.  Si tienes el pelo seco, es posible que necesites acondicionarlo en profundidad.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos