Tintes faciles de aplicar en casa

Tintes faciles de aplicar en casa

Lo más destacado de Brad mondo en casa

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles.

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, una peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 3.365.782 veces.

Resumen del artículoXAntes de teñirte el pelo, asegúrate de que está limpio y cepillado, y ponte ropa vieja por si te manchas de tinte. Cuando estés lista, ponte guantes de plástico y mezcla el tinte y el revelador. Aplícate el tinte por mechones con el frasco o el cepillo incluido en el kit de tinte. A continuación, aplica el tinte con los dedos desde la raíz hasta las puntas. Una vez cubierto todo el cabello, deja actuar el tinte el tiempo que indique el kit y, a continuación, acláralo en la ducha. Si necesitas ayuda para elegir el tinte más adecuado para ti, lee el artículo.

  Peinados con coleta para fiesta

Tinte natural para el cabello

El tinte de pelo casero es una forma natural, asequible y divertida de alterar o mejorar tu cabello. Teñirse el pelo en casa no es tóxico y además es respetuoso con el medio ambiente. Es fácil hacer fórmulas caseras para teñirte de rubio, moreno, pelirrojo y tonos fantasía con ingredientes que ya tengas o que puedas comprar en tu tienda de comestibles. Ten en cuenta, sin embargo, que las fórmulas caseras pueden no alterar tu pelo hasta conseguir el color deseado. Es posible que se necesiten productos químicos más fuertes para conseguir el color deseado. Una prueba del mechón realizada antes del procedimiento proporcionará una evaluación precisa del color.

Existen varias recetas naturales para teñir el pelo de moreno, incluidas algunas alternativas orgánicas. ¿No eres tan exigente? Esta receta supersencilla de tinte de café para el pelo utiliza ingredientes que quizá ya tengas en casa; también puedes usar té negro.

Esta fórmula proporciona una forma fácil de aclarar tu pelo de uno a dos tonos. Ten en cuenta que no es tan potente como los tintes rubios disponibles en el mercado. Se puede utilizar en todo el cabello o para añadir algunas mechas sutiles, como se describe a continuación. Este método para aclarar el cabello funciona mejor en cabellos rubios naturales, rubios oscuros o castaños muy claros, y es probable que levante algo de rojo si se utiliza en cabellos más oscuros. Debido a los diferentes colores, texturas y porosidades del cabello, los resultados pueden ser impredecibles, por lo que siempre hay que hacer una prueba con un mechón pequeño antes de una aplicación completa.

  Peinados faciles nochevieja paso a paso

Teñir el pelo

¿Quieres teñirte el pelo tú misma en casa con tintes naturales?    Menos tóxicos para la fibra capilar, los tintes vegetales son fáciles de aplicar en casa y ofrecen resultados tan buenos como un tratamiento profesional. Aquí tienes nuestras sugerencias para conseguir un tinte de éxito y cómo mantenerlo utilizando productos especializados para el cuidado del cabello.

Los tintes vegetales están compuestos en su mayoría por ingredientes naturales. Se trata de pigmentos vegetales que tiñen el cabello, normalmente obtenidos a partir de plantas o raíces pulverizadas, como el índigo o el cártamo. Se mezclan con otros ingredientes para fijar el color en el cabello.

A diferencia de los tintes clásicos, los tintes naturales no contienen productos químicos ni colorantes oxidantes. Los ingredientes no contienen amoníaco, peróxido, parabenos ni siliconas. Estos tintes cuidan la fibra capilar y evitan que el cabello se reseque o se enrede. También aportan brillo y reflejos de luz solar. La cobertura es a veces menos “fuerte” que con los tintes clásicos, aunque cubren perfectamente las raíces. Los tintes 100% naturales desaparecen progresivamente con el tiempo, al cabo de varios meses, a diferencia de los tintes químicos permanentes.

Tinte para cajas

Sin embargo, los que han estado en TikTok recientemente han visto algunos desastres de tintes caseros, ya sea en vídeos de la propia persona o en recreaciones virales de las cuentas de Siiri Parks (@siiriparks), Theresa Van Dam (@theresavandamstylist) y Taylor Burgos (@madeandtaylored), que ahora dominan la subsección de la aplicación llamada HairTok.

Como no queremos que tu tinte se convierta en viral por las razones equivocadas, decidimos charlar con cada uno de estos coloristas para ver si podían darnos algunos consejos y trucos para una sesión de tinte en casa sin grandes fallos. También les pedimos que nos recomendaran sus marcas favoritas, para que puedas reavivar tu color entre una cita y otra o probar un tinte en casa de la forma más segura posible.

  Peinados con dos rayas

“La cuarentena nos enseñó que no siempre es posible ir al salón”, dijo Parks en una entrevista con The Post. “Obviamente, soy una profesional, así que no puedo mentir, siempre preferiré productos y colores profesionales. Pero creo que si algo nos han demostrado los dos últimos años es que a veces ocurren cosas, y no siempre está dentro de tu presupuesto o de tu disponibilidad conseguir un color profesional. Así que definitivamente creo que hay un estigma unido a [la coloración en casa] que es necesario, pero también creo que hay un estigma unido a que no lo es”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos