Que hacer con una permanente mal hecha

Que hacer con una permanente mal hecha

Cuidado del cabello con permanente

Por si no lo sabías, los rizos y las ondas duraderas están de moda. Lo que, en este caso, significa una cosa: han vuelto las permanentes. Probablemente estés pensando que sería genial tener un cuerpo bonito y rizos en abundancia, pero no nos olvidemos de las permanentes encrespadas de los años ochenta. Antes de subirte al carro, es importante que tengas en cuenta cómo te sentará la permanente según tu tipo de pelo.

Seamos sinceros: aunque las permanentes han mejorado mucho en los últimos cinco o diez años, aún pueden dañar el cabello. Aunque las permanentes son seguras para algunos tipos de cabello, algunos deberían pensárselo dos veces antes de someterse al tratamiento de rizado. Para ayudarte a identificar tu posición en el espectro del peinado, hemos hablado con un par de estilistas para descubrir las cuatro señales de alarma que debes tener en cuenta antes de hacerte la permanente.  Sigue leyendo para saber si la permanente es adecuada para ti.

Lo primero es lo primero, vamos a refrescar un poco lo que es una permanente. La estilista Mariel Falla explica que una permanente es un servicio térmico o químico que se realiza para reestructurar el cabello. “Permite a una persona llevar el pelo con ondas o rizos más a menudo sin tener que usar una varita a diario”, explica. “Una permanente también puede mejorar el aspecto de tener cuerpo y textura en el pelo liso y lacio”.

  Trenzas pegadas a un lado

Agua en la permanente

Si tu peluquera no puede darte algún tipo de producto inocuo para ayudar a relajar los rizos, yo le preguntaría cómo relajarlos con un secador y/o rulos. Veo que no estás haciendo un crucero por el Caribe, que implicaría mucha más actividad al aire libre. Eso está bien. Quizá puedas practicar a recogértelo y llevarlo de otra forma. Yo no me preocuparía demasiado. Cuando te vayas, ya te habrás acostumbrado y probablemente habrás descubierto nuevos estilos. De ninguna manera te pondría más productos químicos en el pelo. Estoy pensando en usar rodillos de vapor grandes antes de ir a cenar para aflojar el rizo. Trabajo extra, sí. Sólo practica antes de irte para que puedas agilizar el proceso.

Gracias por las respuestas. No me atrevo a volver a la peluquería, porque probablemente me quiera hacer un alisado químico… cosa que NO quiero. Mi pelo ya está un poco dañado por la permanente y por haberme hecho mechas hace unas 5 semanas. Estoy segura de que relajarlo terminaría de freírlo 🙁 Mi pelo es muy fino y algo delgado, tal y como está.

Cómo arreglar una permanente encrespada

-No te pases con el calor. Usar la plancha o el rizador todos los días provoca sequedad, daños y roturas. Afortunadamente, existen muchas técnicas de peinado que no requieren mucho calor y no resecan el cabello permanentado, como los peinados en húmedo, los envoltorios, los rulos satinados y las varillas flexibles.

  Peinados de comunion niña

-Aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo o de aceite caliente, cubre los rizos con un gorro de ducha y déjalo actuar durante varias horas. Si quieres, puedes dejarlo en tu pelo rizado toda la noche y lavarlo por la mañana. El acondicionamiento profundo ayudará a aflojar los rizos tirantes de tu última permanente y a domar el encrespamiento en cabellos demasiado procesados.

-Si sólo tienes unos pocos mechones cortos de cola de pez sobresaliendo de tus rizos, retíralos con cuidado recortándolos un poco. Los mejores resultados los obtendrás con unas tijeras para el pelo en lugar de unas tijeras normales. Si te parece demasiado drástico, también puedes utilizar una plancha rizadora o un secador para moldear el pelo como quieras después de la permanente. Asegúrate de utilizar productos de peinado que protejan tu cabello para evitar que se dañe con el calor.

Eliminar permanente

La gran cantidad de productos químicos que se utilizan cuando se hacen permanentes en el pelo modifica en realidad la estructura interna que compone el cabello. Las permanentes de salón y caseras no son en absoluto infalibles. Esto significa que puedes acabar teniendo el pelo demasiado rizado de lo que habías previsto inicialmente. Además, los productos químicos utilizados en las permanentes pueden provocar sequedad y un encrespamiento imposible de controlar. Es aconsejable utilizar remedios más seguros y naturales que se pueden hacer en casa, lo que añadiría a la humedad de su cabello y también aflojar los rizos apretados y secos. (Crédito de la imagen: JasperSinn/Pixabay)

  Peinados semirecogidos con ondas y trenzas

Como lo que ya se ha mencionado, perm química provoca la sequedad y la textura áspera de su cabello. Y qué mejor manera de devolver la hidratación y el brillo a tu cabello que utilizar un ingrediente tan antiguo como el aceite. Un cierto tipo de aceite que es común en la mayoría de los hogares es el aceite de oliva. Es perfecto para restaurar el cabello porque contiene muchos antioxidantes, como la vitamina A y la vitamina E.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos