Peinados para pelo planchado con trenzas

Peinados para pelo planchado con trenzas

Peinados con plancha pelo negro

No se recomienda alisarse el pelo antes de hacerse trenzas. La mayoría de la gente piensa que alisarse el pelo antes de hacerse una trenza hará que el proceso de peinado sea más manejable, hará que las trenzas duren más y evitará que se encrespen.

Además, las texturas de pelo rizado y ensortijado son ideales para trenzar porque su textura aumenta el agarre y el control al trenzar. Alisar el pelo cambia su textura a una más sedosa, lo que hace que resbale mientras trenzas.

Cuando colocas el pelo entre dos planchas muy calientes, el calor abre las cutículas y hace que las hebras sean vulnerables a todo tipo de daños, desde el aumento de las puntas abiertas y la rotura hasta la pérdida completa del patrón de rizos.

Otro riesgo de alisar el pelo natural antes de hacerse trenzas es que puede provocar su caída. Esto se debe a que el calor de la plancha debilita el tallo del cabello y lo hace más susceptible a la rotura.

Si buscas un proceso de trenzado sin complicaciones y sin riesgo de daños por calor, te recomendamos que estires el pelo en lugar de alisarlo. Estirar el pelo natural alarga las hebras sin necesidad de calor directo.

Pelo liso con trenzas delante

Un peinado con trenzas es la mejor manera de dejar que brille tu creatividad. Oye, ¡tu coleta desordenada ha tenido una buena racha! Ese moño salvaje y arremolinado te sirvió durante un tiempo, pero está pidiendo la jubilación. Y si tu estilo característico es el pelo liso, deja la plancha: el daño por calor es real y será mayor ahora que llega el calor. Las trenzas significan muchas cosas para mucha gente, y tanto si te peinas con tus mechones naturales como si añades a tu peinado trenzas francesas o trenzas holandesas, las trenzas son una de las opciones de peinado que menos mantenimiento requieren. Desde una trenza de corona con accesorios hasta trenzas de caja sin nudos gigantes, tienes muchísimas opciones. Hemos seleccionado trenzas de todo el mundo para presentarte todo tipo de looks adecuados para cada ocasión y textura de cabello. Algunos de estos peinados te llevarán una buena parte del día, pero te durarán semanas, mientras que otros podrás conseguirlos en un abrir y cerrar de ojos. A continuación, hemos reunido más de 40 estilos de trenzas que te servirán de inspiración para tu próximo look.

  Tipos de trenzas sueltas para hombres

Peinados con plancha para pelo natural

Tener el pelo rizado es un regalo agridulce. Cuando te apetece soltarte la melena, el pelo rizado es precioso y único. Pero, para algunas personas, puede ser difícil de peinar o mantener. El pelo rizado puede ser especialmente difícil de mantener cuando hace calor o cuando se realizan actividades al aire libre.

  Peinados de fiesta faciles semirecogidos

Por mucho que nos gusten los rizos voluminosos, a veces estorban en el trabajo, la escuela o al hacer ejercicio. Cuando haces cosas como nadar, puede que te parezca mejor empezar a recogerte el pelo con una trenza en un estilo protector. También es posible que quieras una solución para calmar el tan común encrespamiento del pelo rizado. Una de las mejores formas de mantener tus rizos bajo control es trenzarlo hacia atrás, y hay peinados para trenzas con rizos de todo tipo.

Estas trenzas son apretadas, pequeñas y se trenzan cerca del cuero cabelludo, por lo que requieren poco mantenimiento y son duraderas. Es importante que busques un estilista con experiencia para que te haga las trenzas y no las apriete demasiado; así protegerás tu pelo en lugar de dañarlo. Las trenzas pequeñas cuestan más porque requieren más tiempo y habilidad.

Trenzas con pelo liso en la espalda

Si tienes el pelo fino, puede que te preguntes si las trenzas son adecuadas para ti. Todos hemos oído historias de terror sobre trenzas apretadas que provocan la caída del cabello. Y si ya tienes el pelo fino, lo último que quieres es que se te caiga más. ¿La buena noticia? Las trenzas de caja pueden funcionar para tu cabello fino siempre que sigas algunas pautas y consejos de peinado.

Por desgracia, la caída del cabello a causa de las trenzas apretadas es muy común, especialmente entre las mujeres afroamericanas. De hecho, la Academia Americana de Dermatología informa de que más de un tercio de las mujeres afroamericanas sufrirán alopecia por tracción en algún momento de su vida.

  Botox capilar en casa como hacer

La alopecia por tracción se define como la caída del cabello causada por tirones. Este tipo de caída puede deberse a coletas, moños y trenzas demasiado apretados. Los síntomas de la alopecia por tracción comienzan como pequeñas protuberancias en el cuero cabelludo. A medida que la afección progresa, el cabello empieza a caerse y a romperse. Las zonas más afectadas suelen ser las de la parte frontal o lateral del cuero cabelludo (o “bordes”). En el peor de los casos, pueden aparecer cicatrices en el cuero cabelludo y la línea de nacimiento del cabello puede llegar a retroceder.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos