Peinados faciles para pelo crespo

Peinados faciles para pelo crespo

Peinados en 5 minutos para el pelo encrespado

¿Te has dejado crecer el pelo tú misma y aún así no te hace caso? A todas nos ha pasado, incluso a nuestras celebrities favoritas, ¡sólo que ellas tienen un equipo capilar fabuloso! Después de años de cariño y de probar todas las mascarillas capilares DIY, si tu pelo sigue siendo el dominante en esta relación es hora de que lo aceptes.

Es rápido, fácil y cuanto más desordenado, mejor. Recógete el pelo en una coleta alta y enróscalo como si fuera un donut. Sujétalo con un coletero elástico, suéltalo un poco y ponte unas horquillas para mantenerlo en su sitio.

El moño semirecogido es un peinado versátil que sienta genial a todo el mundo, independientemente de la textura y la longitud de su pelo. Recoge la mitad del pelo y hazte una coleta. En la última vuelta, no te pases todo el pelo y déjalo colgando como un moño desordenado. Sujeta con unas horquillas para conseguir un peinado chic y desenfadado.

Si tienes el pelo largo, este peinado te quedará estupendo. Cuanto más encrespado esté tu pelo, mejor quedará esta trenza. Empieza dividiendo el pelo en 3 secciones, trenza la sección central y sujétala con una goma de pelo.    Ahora, utiliza esta trenza y las 2 secciones restantes de tu pelo para formar otra trenza. Sujétala con una goma.

  Como hacer luces en el pelo en casa

Peinados diarios para pelo rizado y encrespado

No nos malinterpretes; nos encanta el calor tanto como a cualquiera -ir a la playa, las barbacoas al aire libre, el tiempo cálido y soleado-, pero hay algo que no nos encanta: el pelo encrespado. Aunque algunos de nosotros somos más propensos que otros (por ejemplo, los que tenemos el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso los cabellos más lisos en un desastre.

Que el calor provoque inevitablemente encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerte del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener el pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Antes de entrar en cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados con calor y hábitos de aseo nocivos. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, haciendo que tu pelo parezca seco, apagado y encrespado.

Peinados para pelo encrespado para el colegio

Temperaturas más altas significan menos maquillaje, esmalte de uñas más brillante, mucho autobronceador… y encrespamiento. Sí, hay productos que pueden ayudarte, pero también puedes combatir la situación con peinados para pelo encrespado.

Tanto si te peinas con raya al medio como al medio por delante, un moño trenzado por detrás es la forma perfecta de ocultar cualquier signo de encrespamiento. Recoge el pelo en una coleta y sujétalo con un elástico, luego haz una trenza y sujétala con un elástico transparente. A continuación, enrolla la trenza en un moño y sujétala con horquillas. Rocía un poco de laca para que el peinado se mantenga y ¡listo!

  Trenzas para hombres pelo corto

Hazte una raya en el centro y aplícate gomina. A continuación, trenza el pelo a ambos lados y tira de la trenza hacia arriba y alrededor de la coronilla, haciendo que las trenzas se unan en la parte superior de la cabeza y sujetándolas con horquillas. ¡Qué bonita es la trenza de la lechera!

En los días de encrespamiento, es posible que quieras llevar el pelo suelto, por lo que la solución es optar por un peinado semirecogido. Para este peinado, separa el pelo y, desde la raíz, empieza a retorcerlo hacia dentro, dejando algo de volumen en la parte superior. Continúa con la torsión suelta hacia la parte posterior de la cabeza, haciendo que las torsiones se unan en el centro y fijándolas con horquillas.

Peinados de bajo mantenimiento para cabello encrespado

Cuando el calor y la humedad se combinan, crean la tormenta capilar perfecta para las personas propensas al encrespamiento. Ya sabes a lo que nos referimos: esos días en los que ningún suero antiencrespamiento del mundo es lo suficientemente fuerte como para evitar que tu pelo se hinche, se apelmace y, en general, te abandone. Para proteger tu pelo de la humedad, elegir el peinado adecuado puede ser tan importante como los productos que utilices.

  Trenzas pelo muy corto

Recoger el pelo y apartarlo de la cara, el cuello o los hombros con un peinado inteligente contribuye en gran medida a evitar el encrespamiento. Para combatir el encrespamiento, piensa en opciones más creativas como trenzas, moños, trenzas de espiga, coletas y giros. Hemos recurrido a una serie de expertos capilares para ofrecerte nuestros peinados DIY favoritos. Con estos peinados estarás perfecta todo el día, haga el tiempo que haga.

El moño nunca falla cuando se trata de combatir el encrespamiento. Puedes llevarlo semirecogido o completamente recogido para combatir la humedad. Franck Izquierdo, peluquero y cofundador de IGK, nos cuenta que funciona incluso mejor con el pelo del segundo día. Para conseguir este look, nos dice:

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos