Peinados a un lado

Peinados a un lado

Peinado con raya al lado

Los peinados con raya al lado están por todas partes esta temporada. Cambiar la raya del pelo es uno de los #HairHacks más fáciles que se conocen para cambiar literalmente tu look en cuestión de segundos. Si te has dado cuenta de que tu peinado de todos los días se ha visto un poco plano últimamente, o que tienes ganas de un nuevo look, pero no estás lista para comprometerte a un corte todavía, los peinados con raya al lado pueden ofrecerte el nuevo impulso adecuado para tu peinado actual.

Perfecto tanto para las tímidas como para las que cambian de estilo con regularidad, un peinado con raya al lado también es una forma inteligente de minimizar una frente grande, y además tiene un aire chic y glamuroso perfecto para la noche. Elegante, con clase, fácil de recrear y casi universalmente favorecedor, ¿qué más no puede hacer una raya al lado? Descubre nuestros peinados con raya al lado favoritos para cada longitud de pelo:

Un clásico por una razón, este moño limpio y elegante funciona tanto dentro como fuera de la barra. La raya al lado le da un toque especial a un peinado clásico. Utiliza un peine para crear una raya tan marcada como ésta.

Este look tan meta es ideal para las que llevan un peinado protector, como trenzas de caja o retorcidos. Añade un interés visual extra a un peinado ya de por sí moderno y te permite cambiar de perspectiva cada vez que te vuelvas a hacer las trenzas.

  Modelos de peinados para novias

¿Está pasada de moda la raya al lado en 2022?

Prepárate porque la parte lateral ha vuelto, y mejor que nunca. Un peinado que una vez quedó relegado a los dominios de mediados de la década de 2010, la raya al lado está de vuelta (y más chic que nunca) en 2022. Durante la mayor parte de los años 2000 y 2010, la raya al lado reinó como el peinado por excelencia de cualquier chica cool.

¿Qué parte es más atractiva?

El consenso general parece ser que la raya a la izquierda hace que una persona parezca competente y masculina, mientras que la raya a la derecha hace que una persona parezca cálida y femenina. Me enteré de esto escuchando uno de mis podcasts favoritos, Radiolab (soy una adicta a los podcasts).

Peinado despeinado con raya al lado

Antes de entrar en materia, merece la pena mostrar nuestras pomadas más recomendadas. No puedes equivocarte con estas pomadas. Hay tantos productos por ahí, pero la realidad es que muchos son decepcionantes. Todas estas pomadas ofrecen grandes resultados. Toma el control de tu cabello ahora. Los mejores cortes de pelo para hombre se merecen los mejores productos capilares.

Si buscas un corte de pelo para hombre fácil de peinar, prueba la raya al lado. El corte peinado prácticamente se peina solo. Los cortes de pelo ahusados o de media melena también requieren un peinado lateral, pero siguen siendo sencillos.

Corte de pelo lateral

En la película clásica de Superman protagonizada por Christopher Reeves, había algo extraño en el pelo del personaje de Reeves. Cuando encarnaba al torpe Clark Kent, tenía la raya a la derecha. Pero cuando era el poderoso Superman, tenía la raya a la izquierda. Invertir la raya del pelo cada vez que cambiaba de personaje habría sido logísticamente difícil para el equipo de rodaje. Entonces, ¿por qué hacerlo?

  Peinados con diadema griega

Resulta que hay una creencia cultural muy extendida que circula en sitios web y revistas de moda sobre cómo las rayas cambian el aspecto de una persona. El consenso general parece ser que la raya a la izquierda hace que una persona parezca competente y masculina, mientras que la raya a la derecha hace que una persona parezca cálida y femenina.

Me enteré de esto escuchando uno de mis podcasts favoritos, Radiolab (soy una adicta a los podcasts). Los presentadores pusieron a prueba esta idea ante un público en directo mostrando una foto clásica de Abraham Lincoln e invirtiendo la imagen de izquierda a derecha para ver si se veía diferente. El público estalló en carcajadas mientras el copresentador, Robert Krulwich, exclamaba incrédulo: “Oh, eso… espera, espera, espera… No, no, no. ¿Es la misma foto?… Qué raro”.

Peinados con raya al lado mujer

Un corte de pelo con raya al lado es una de las pocas cosas que no pierden su popularidad con el paso del tiempo. No es de extrañar que a los hombres elegantes del siglo pasado les encantara aparecer en público con este corte sencillo pero preciso: es increíblemente versátil. Y está bastante claro por qué lo eligen los caballeros modernos del siglo XXI: la sencillez y la versatilidad nunca mueren.

  Trenzas para pelo rizado

Independientemente de la longitud o el tipo de pelo que lleves, el corte de pelo con raya al lado tiene un enfoque para cada hombre, ocasión y estilo de vida. Queremos compartir contigo los principales datos sobre este corte de moda y mostrarte cómo conseguirlo, peinarlo y lucirlo. Un poco de sofisticación en tu estilo nunca viene mal.

Aunque la definición de la raya al lado pueda parecer obvia por su nombre, hay algo que no está tan claro. Para conseguir la clásica raya al lado, los laterales del corte deben ser un poco más cortos que la parte superior, y la graduación de la longitud debe ser uniforme e imperceptible. Suele requerir un cabello grueso, pero los caballeros con pelo fino también pueden llevar la idea a los peinados de longitud media para hombre.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos