Como hacer un barrido de color sin daã±ar el cabello

Como hacer un barrido de color sin daã±ar el cabello

Cómo aclarar el pelo sin dañarlo

Pocas mujeres nacen rubias, y aún menos son pelirrojas naturales. La mayoría de las mujeres nacen con tonos de pelo castaño. Y aunque tus mechones morenos a veces te parezcan “sosos”, el pelo castaño es cualquier cosa menos eso. Existe en innumerables tonos naturales y algunos cambios sutiles pueden realzar el brillo natural de tu cabello. Si crees que tu pelo castaño natural es más aburrido que bonito, tienes un montón de opciones que no implican convertirte en rubia o pelirroja.

Por ejemplo, puedes hacer que tu pelo moreno adquiera un tono café intenso.  También puedes añadir un toque de color alrededor de la cara (¿alguien quiere unas mechas rubias para enmarcar la cara?). Tu colorista puede incluso añadir dimensión a tu cabello mediante mechas y reflejos.  Y, si sientes curiosidad por el ombré, tienes el color perfecto para sumarte a esta tendencia. Las posibilidades son infinitas para una morena. Para ayudarte a conseguir, mantener o actualizar tu color de pelo castaño, hemos recurrido a las coloristas Jaquetta Taborn y Shvonne Perkins.

Desde el espresso oscuro hasta el castaño miel claro, pasando por todos los tonos intermedios, nunca te faltarán opciones para teñirte el pelo de castaño. Pero con tantos tonos entre los que elegir, ¿por dónde empezar? “Elegir el mejor tono o nivel de castaño para ti tiene mucho que ver con los tonos que quieres ver”, nos dice Taborn. “A menudo utilizo el chocolate como punto de referencia. Pregunto: ‘¿Prefieres chocolate negro o chocolate con leche? El chocolate negro es un marrón ‘frío’ y el chocolate con leche es un marrón ‘cálido'”. Dar a los clientes este punto de vista me ha ayudado muchísimo”, afirma.

  Mejores peinados para novias

¿Con qué puedo lavarme el pelo para eliminar el color?

Champú clarificante

Bailey recomienda utilizar un champú clarificante para eliminar lentamente el tinte del cabello en casa, aunque puede ser un proceso potencialmente “latonizante”. “Yo recomendaría usar champús clarificantes para aclarar/eliminar gradualmente el tinte.

¿El peróxido de hidrógeno decolora el cabello?

Aunque no es completamente natural, puedes utilizar peróxido de hidrógeno mezclado con la misma cantidad de agua y aplicarlo sobre el cabello para eliminar el tinte. Mantenga el peróxido de hidrógeno en el cabello durante 10 minutos para que actúe. A continuación, acláralo bien.

¿Cómo se aclara el pelo con bicarbonato?

Utilizar sólo bicarbonato sódico

Añade agua suficiente para conseguir una consistencia medianamente espesa. No debe ser ni demasiado espesa ni demasiado acuosa. A continuación, masajea suavemente la pasta de bicarbonato sobre el cabello. Deja que la mezcla se asiente en el pelo de 15 a 20 minutos y, a continuación, acláralo o lávatelo.

Cómo aclarar el pelo teñido sin dañarlo

Los productos para teñir el cabello suelen clasificarse en cuatro categorías: tinte temporal, semipermanente, sólo depósito (demipermanente) y permanente. El “aclarado del cabello”, denominado “decoloración” o “decoloración”, es un proceso químico que implica la difusión del pigmento de color natural o artificial del cabello. Este proceso es fundamental tanto para los tintes permanentes como para los aclarantes capilares.

Cuando el tinte que contiene el ingrediente alcalinizante se combina con el revelador (normalmente peróxido de hidrógeno), el peróxido se vuelve alcalino y se difunde a través de la fibra capilar, penetrando en el córtex, donde se encuentra la melanina. El aclarado se produce cuando el peróxido alcalino rompe la melanina y la sustituye por nuevo color.

Los tintes ácidos se utilizan para recubrir la superficie del cabello, ya que tienen una baja afinidad con el pelo, por lo que pueden eliminarse tras un champú. La penetración y la intensidad del color del tinte temporal suelen mejorarse aplicando una decoloración antes de la aplicación del tinte.

  Peinados con trenzas pelo rizado

Cómo aclarar el pelo oscuro sin dañarlo

El balayage parece haber estallado de la noche a la mañana. De la nada, nuestras cuentas de Instagram se inundaron de imágenes de mechones rubios dimensionales con piezas ultrabrillantes que enmarcaban el rostro, etiquetadas con #balayage. La tendencia despegó por una buena razón: el balayage es una forma de aclararse que requiere poco mantenimiento, ya que conserva el color de base y a menudo difumina las raíces naturales para un crecimiento más suave.

Pero, ¿qué es exactamente el balayage y cómo pedir correctamente este look a tu colorista? Para empezar, el balayage es técnicamente una técnica utilizada por tu colorista, más que un color específico en sí. ¿Te has confundido? No te preocupes: A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber, con la ayuda de los coloristas profesionales Lisa Satorn, Olivia Casanova y Jordan Heidenwith.

Contrariamente a la creencia popular, el balayage es una técnica de aplicación del color, más que un color específico en sí. La palabra se traduce como “barrer” o “pintar” en francés. Brillante en la zona del rostro, difuminado en las raíces, más claro en las puntas y natural sin esfuerzo son algunas de las características del balayage. “Piensa en un peinado desenfadado de chica surfista”, explica Cassanova, “casi como si hubieras pasado el verano en la playa”. La técnica balayage se utiliza para conseguir un look aclarado y difuminado de forma muy natural, y aunque normalmente asociamos el balayage con volverse rubio, la misma técnica puede utilizarse para crear mechones caramelo, expreso o incluso pastel.

Cómo levantar el color de pelo oscuro sin decoloración

Balayage es un término francés que significa “barrer” o “pintar”. Este tinte capilar cambia las reglas del juego y consiste en pintar a mano el color sobre el cabello. La estilista capilar Evelise Batiz da brillo a los clientes de su salón, Feathered by Evelise, en Temecula, California, y dice que cuando se trata de tendencias en mechas, el balayage es la reina.

  Como hacer peinados tumblr

A la gente le encantan los resultados de esta técnica porque emula el cabello besado por el sol. Batiz explica: “Es más claro hacia abajo y se va oscureciendo hacia arriba, que es lo que normalmente hace el pelo al sol… así que es más una mecha natural”. La peluquera de Pasadena, California, Maggie Manley, está de acuerdo: “El color natural siempre estará de moda, y el balayage es una forma estupenda de conseguir un look natural de bajo mantenimiento”.

También existe una técnica híbrida, el foilyage. El foilyage aúna la sutileza de la pintura capilar (balayage) y el poder del foil. El foilyage suele considerarse la vía más eficaz para las melenas más oscuras. Puede darles los tonos más claros que buscan, pero no tan fuertes como las mechas tradicionales. “Para las morenas, un poco da para mucho. No acentúes demasiado, así mantendrás la dimensión y el brillo”, dice Manley.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos