Como hacer torzadas en el pelo paso a paso

Como hacer torzadas en el pelo paso a paso

Cómo hacer giros

Todos tenemos días malos con el pelo. Son esos días en los que sentimos que nuestro cabello se ve poco atractivo y bastante inmanejable, especialmente si tienes un tipo de cabello 4c o 4b. Las trenzas planas son una de las soluciones para esos días. Es un peinado rápido y fácil de bajo mantenimiento para el cabello natural. ¿A quién no le gusta la idea de conseguir rizos flexibles de la noche a la mañana? A mí no. Y no sólo son súper versátiles, sino que también actúan como un peinado protector que aumenta la salud de tu cabello.

El hecho de que puedas peinarte tú misma las trenzas planas en casa me tiene totalmente convencida, porque a veces todas necesitamos un descanso de la peluquería. Y como conseguir este peinado lleva poco tiempo (dependiendo de lo experta que seas), puede ser una solución rápida para ayudarte a seguir con tus actividades diarias sin estresarte por tu pelo. Por eso, te voy a enseñar unos sencillos pasos para conseguir este peinado.

A la hora de peinarte, empieza siempre con el pelo limpio. No querrás empezar a rascarte el cuero cabelludo sólo 5 minutos después de peinarte. Así que coge agua, champú, acondicionador y lávate el pelo. Si tienes el pelo liso, sécalo con una tenacilla. Pero si tienes el pelo rizado, es mejor retorcerlo húmedo.

¿Qué productos necesito para las torsiones?

Para un peinado rizado perfecto, recomendamos dos combinaciones de productos: un acondicionador hidratante sin aclarado y una crema para definir los rizos o una crema rizadora. Si tienes el pelo muy seco o poroso, añade tu sellador favorito (aceite o manteca) para retener la humedad y mantener los rizos hidratados durante toda la semana.

  Peinados de niño para comunion

¿Es mejor retorcer el pelo húmedo o seco?

Aunque hacer un twist out con el pelo seco te dará más longitud, si lo haces con el pelo húmedo se fijará mejor. Puedes combinar el champú hidratante y suavizante Oh So Clean de Aunt Jackie’s con el acondicionador hidratante y suavizante In Control para obtener mejores resultados.

Giros senegaleses

La trenza es el peinado natural perfecto. Consiste en dividir el pelo en secciones, retorcerlas, dejar que se sequen y se fijen y, a continuación, desenredarlas para conseguir unas ondas preciosas.

La mayoría de los rizos, espirales y texturas tirantes viven en compañía de varias texturas y una de las mejores formas de unificarlas es un twist out. Hay siete (7) pasos que te ayudarán a conseguir tu mejor twist out. Independientemente de tu tipo de cabello, la base de cualquier peinado glorioso comienza con tu cabello natural: limpio, acondicionado y desenredado. Veamos con más detalle los pasos para crear el peinado alisado perfecto.

Lava bien el cabello con el champú hidratante PATTERN. Es un limpiador suave pero eficaz que elimina la suciedad y la acumulación sin dejar tu cuenta de hidratación en números rojos.    Un cabello limpio nos conduce a una hidratación duradera, exhibe nuestro patrón en su forma más pura y acepta el producto con mayor eficacia, lo que nos permite esculpir y redefinir libremente nuestro patrón.

Acondiciona, acondiciona, acondiciona.  Elige entre el acondicionador ligero, medio, fuerte o intensivo de PATTERN para fijar la hidratación y los nutrientes, y conseguir un cabello súper suave y fácil de manejar. Cada uno de nuestros champús y acondicionadores para cabello natural es beneficioso para una amplia gama de texturas y hace que desenredarse en la ducha sea pan comido. Los enredos te frenan. Quítalos de en medio con el peine de púas anchas PATTERN mientras acondicionas y antes del proceso de peinado.

  Como hacer peinados tumblr

Torsión de dos cabos

Tutorial paso a paso para retorcer tu cabello natural : Ya es cosa del pasado que los hombres no pudieran experimentar con su cabello y optar por peinados más modernos y divertidos. Imagínate tener que llevar un peinado concreto durante años y años.

Especialmente para los hombres africanos, el peinado es muy importante debido a la textura de su pelo. Si eres africano, ya sabes que tenías que llevar el pelo muy corto o hacerte cortes que desentonaban totalmente con tu look sólo para estar arreglado. Pues ya no.

Las trenzas, como ya hemos dicho, son un estilo que los hombres africanos pueden adoptar debido a la textura de su cabello. Puedes conseguir este peinado dividiendo tu pelo en varias secciones, retorciendo los mechones de pelo por separado y luego retorciendo dos de esos mechones retorcidos uno alrededor del otro.

Puedes seguir los siguientes pasos para retorcerte el pelo. No lleva mucho tiempo y requiere muy poca técnica, la longitud del pelo no importa y las cosas que necesitarás son de lo más básicas, es decir, un peine, una gomina y un spray para el pelo.    Así que, empecemos.

Trenzas masculinas

Si echas un vistazo rápido a #flattwists en Instagram, verás miles de preciosas variaciones de trenzas planas, todas ellas peinadas de formas diferentes. Las trenzas normales de dos cabos, que pueden quedar sueltas, suelen ser más adecuadas para el pelo natural, pero los peinados con trenzas planas pueden funcionar bien tanto con el pelo natural como con el relajado. Y, además de ser un peinado versátil, pueden hacer que el pelo esté más sano.

  Peinados con trenza y pelo suelto ondulado

Según Michelle O’Connor, estilista profesional y directora artística de Matrix, “la torsión plana es un estilo protector que minimiza la manipulación diaria del cabello. Es, por tanto, un camino hacia un pelo más sano”. Tanto si son el primer paso para conseguir rizos flexibles de la noche a la mañana (lo que se llama un twist-out) como si son la base de un favorecedor recogido, se trata de un estilo fácil y personalizable que cualquiera puede conseguir.

“Las trenzas planas constan de dos vueltas que se hacen en el cuero cabelludo”, explica O’Connor. “La sección se determina según las preferencias y cómo quieras colocar el pelo una vez que se hayan sacado las trenzas”. Por lo general, las torsiones planas se llevan durante unos días y luego se pasa a un estilo desenredado que lleva la impresión de las torsiones. Tenlo en cuenta: Cuanto mayor sea la sección que retuerzas, menos definición habrá.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos