Como hacer rizos en las puntas

Como hacer rizos en las puntas

Cabello liso con puntas rizadas

Amy Lawrenson es una consolidada periodista de salud y belleza con más de 15 años de experiencia trabajando en la publicación de revistas. Residente en Ámsterdam, Amy trabaja como creadora de contenidos freelance, escribiendo artículos de salud y belleza para Real Simple desde 2021. Su trabajo ha aparecido en Women’s Health, ELLE y Byrdie. Aspectos destacados: * Más de 15 años de experiencia en la publicación de revistas * Editora asociada de salud y belleza, ELLE Magazine * Editora de belleza y fitness, Women’s Health * Directora editorial, Byrdie * Ganadora, Johnson & Johnson Mejor periodista de belleza online, 2012-2014 * Ganadora, Mejor periodista de belleza/aseo online, Fashion Monitor Awards, 2013 * YMCA Fit, entrenadora personal de nivel 3.

Tu pelo no mantiene el rizo por mucho esfuerzo que hagas o por muchos productos que utilices? Pues no eres la única. Los rizos que duran en el pelo fino pueden parecer tan poco realistas e increíbles como Bigfoot. Pero no se trata sólo de tus genes, hay varias razones por las que tu pelo fino se cae en cuestión de horas (¡o minutos!). Sea cual sea tu tipo o textura de pelo, es posible rizarlo y hacer que llegue hasta el final, incluso si tu cabello es naturalmente liso como un palo. Hemos consultado a un puñado de expertos capilares que nos han revelado siete razones clave por las que tu pelo simplemente no mantiene su rizo, para que sepas qué hacer la próxima vez que quieras unas ondas de Hollywood, una textura playera o unos rizos de Ricitos de Oro.

  Peinados semirecogidos con ondas y trenzas

Cómo hacer que las puntas del pelo se encrespen

Si, como a nosotras, la idea de alisar una vez más tu textura natural es peor que otro retraso en el vuelo, te enseñamos cómo dejar de lado las planchas y adoptar un enfoque más orgánico del peinado.

Todos somos culpables de secarnos el pelo bruscamente después de la ducha, pero el movimiento riguroso puede aplastar los rizos naturales y provocar un halo de encrespamiento. El peluquero Lee Stafford dice que el método más suave de “presionar y retorcer” conserva los rizos y les da cuerpo.

Simplemente coge la toalla y presiona y retuerce el pelo en lugar de frotarlo bruscamente de un lado a otro”, explica. Frotar enérgicamente el pelo para secarlo empuja las cutículas hacia arriba, lo que crea encrespamiento”.

El pelo rizado tiende a ser más seco y quebradizo que otros tipos de cabello, por lo que pasarlo con un cepillo puede provocar roturas y estropear la forma natural del rizo, pero eso no significa que debas evitarlo por completo.

Este es uno de los secretos mejor guardados de la peluquería. Piensa en una cinta sintética: cuando raspas la superficie con el borde afilado de unas tijeras, el extremo se dispara formando un rizo; esto es lo que conseguirás al cardar tu pelo.

Cómo rizar el pelo en las puntas para chicos

Si hay algo de lo que se quejan las personas con el pelo rizado es de que sus rizos no se mantienen en su sitio. Puede que usen rulos o tenacillas para asegurarse de que cada rizo está perfectamente animado, pero parece como si en cuanto se dan la vuelta…. BAM, sus rizos se han marchitado en un azar, sin forma o algo así.

  Como hacer mechas a un hombre sin gorro

Los aceites naturales que se acumulan en el pelo después de la ducha aportan una textura más arenosa que proporciona a los rizos una fijación más natural. Si te preocupa la acumulación de grasa, siempre puedes rociar el pelo con champú en seco.

En cualquier caso, tanto si no vas a rizarte el pelo como si te lo vas a peinar inmediatamente, lo mejor es que no uses acondicionador. El acondicionador reblandecerá aún más el pelo y hará que no pueda mantener el rizo.

Cuando apliques laca, ten cuidado de no acercarla demasiado a los rizos. Se apelmazarán y se volverán pesados. En su lugar, sujeta el bote a cierta distancia de la cabeza para que el spray caiga alrededor del pelo en una ligera niebla. Esto mantendrá los rizos en su sitio, pero también los dejará suaves al tacto.

Cómo rizar las puntas del pelo hacia fuera

Entonces, ¿cómo debemos utilizar la plancha para conseguir determinados peinados? Tanto si te has esforzado y has fracasado como si nunca has perfeccionado la técnica, hemos recopilado una guía infalible sobre cómo rizar el pelo con una plancha que (según nuestra experiencia) tiene una tasa de éxito del 100%. Aquí tienes algunos consejos profesionales para rizarte el pelo con la plancha, desde mechones de playa despeinados hasta rizos flexibles y ondas pulidas.

  Peinados de coleta elegante para fiesta

“Para las ondas playeras, por suerte, no tienes que preocuparte de si van hacia la cara o hacia fuera”, dice Kim. “Es una de las versiones más fáciles de las ondas de plancha”. Cuando se trata de crear un rizo playero despeinado, hay dos métodos recomendados por los mejores estilistas.

Los rizos voluminosos son cuestión de elevación y volumen. Kim sugiere aplicar Ouai Volume Spray (26 $) en el cabello antes de secarlo con el secador y, a continuación, Christophe Robin Daily Leave-in Hair Cream with Sandalwood (33 $).

Hay dos formas de conseguirlo, según Kim. “Puedes repetir las ondas de playa [método C-curl], pero haciendo la forma de ‘C’ mucho más ancha y curvada y redondeada en las puntas”. O utiliza la siguiente técnica para variar más las ondas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos