Como hacer reflejos en el pelo

Como hacer reflejos en el pelo

Mechas pelo

Con el año recién estrenado, muchas de vosotras estaréis buscando transformaciones definitivas. Y qué mejor manera de darle un empujón a tu look que haciéndote un cambio de look elegante. Puede tratarse de un corte de pelo a la moda o de un tinte o unas mechas “ooh-la-la”, pero todos sabemos que ir a la peluquería es caro y no es la mejor opción para muchos. Así que hoy voy a hablar de cómo hacer mechas en casa con o sin kits de mechas.

Cuando elijas un color de mechas para el pelo, asegúrate de elegir el que vaya bien con tu tono de piel y con el objetivo. El color debe ir perfectamente coordinado con el atuendo o la ocasión. Si tienes el pelo negro azabache, las mechas rubias no quedarán bien y resaltarán de forma extraña. Del mismo modo, las mechas rosas no son la mejor opción para una profesional de empresa o una profesora universitaria. Así que ten en cuenta tu color de pelo, tono de piel, profesión y ocasión antes de decidirte por un color. El color de mechas ideal es el que es uno o dos tonos más claro que tu color de pelo natural.

Hair frosting youtube

No te hagas ilusiones, las mechas en casa existen. Y para ayudarte a evitar esas horribles rayas de tigre, hemos ideado esta guía para (esperamos) responder a tus preguntas y demostrarte que puedes dominar el juego de la coloración en casa.

  Peinados divertidos para niña carnaval

Hazte mechas finas para conseguir un look natural. Las mechas más grandes crean rayas. No las agrupes. Deja espacio suficiente entre ellas. Utiliza la técnica del ladrillo, no las apiles unas encima de otras. El cabello debe estar libre de productos y bien peinado. Si vas a iluminar tu color de pelo natural, elige un color 2 tonos más claro.

Comienza a iluminar las secciones inferiores. Empezando por la parte central o la línea del cabello, coge el extremo del cepillo del tinte o peina toda la sección de cabello para crear una fila horizontal de 1 a 1,5 cm de grosor. Tira del pelo para definir el área de trabajo.

Dobla el pelo teñido en papel de aluminio y pasa a la siguiente fila, utilizando la misma aplicación. Mantén las mechas poco espaciadas en la parte posterior del cabello. Continúa hasta terminar cada sección.

Mechas diy para cabello oscuro

Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios. Mi marido Aaron lleva casi 8 años haciéndome mechas con esta técnica. Lo llamaremos el Crossley Highlighting Tutorial porque no tenemos ni idea de si esto es cómo el pelo se hace en los salones de fiar, jaja.

He estado tan emocionada de mostrarte cómo resaltar tu cabello desde tu propia casa. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD OBVIO: Su cabello puede tocar todos los colores del arco iris en sus esfuerzos por aprender la mejor manera de resaltar su propio cabello. Mi pelo ha sido de color rosa, púrpura, naranja, amarillo, etc.. TODO por accidente mientras descubríamos este asunto de las mechas. Nunca leí un tutorial de alguien que tuviera el color de pelo que yo quería. Sólo veía tutoriales de personas que se hacían mechas solas, con unas pocas láminas. Aquí está mi mejor alternativa a la peluquería con mis MEJORES CONSEJOS ya que me encanta un bonito rubio helado, mechas parciales. Espero que a ti también te guste.

  Crema para hacer alisado permanente

Así es como lo hacemos. Hay muchas otras maneras, pero esto funciona para nosotros en este momento. Además, estos pasos son bastante difíciles de explicar con palabras (me gustaría haber filmado mi marido y yo tratando de averiguar algunas de estas descripciones para ustedes … sonábamos como niños de 5 años describiendo algo complicado que no saben nada), así que mira las fotos y ver el vídeo a continuación para ayudar. Dejad vuestras preguntas en los comentarios. Y que sepáis que os quiero muchísimo.

Cómo decolorar el cabello

Una vez más, a la hora de colorear y sombrear a un personaje siempre hay que tener en cuenta la fuente de luz.  Pregúntate “de dónde viene la luz”, “qué intensidad tiene” y “qué color tiene”.

  Como hacer un recogido sencillo con pelo rizado

Recuerda siempre que el pelo tiene volumen y forma. Dependiendo de dónde incida la luz, el pelo mostrará zonas claras y otras oscuras.  Si la forma general del pelo te parece demasiado compleja, intenta dividirla mentalmente en formas más sencillas.  En general, seguirá una curva.

Cuando veas diferentes mangas o animes, descubrirás que hay innumerables estilos diferentes de mechas en el pelo.  No hay un estilo correcto o incorrecto.  PERO tiene que ser coherente con el estilo artístico general.

Si el cabello está dibujado de una manera más sencilla y estilizada, las mechas complejas y realistas pueden parecer fuera de lugar. Lo mismo ocurre a la inversa. Echa un vistazo a Internet para ver cómo tratan las mechas los distintos estilos artísticos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos