Como hacer que el cabello no tenga frizz

Como hacer que el cabello no tenga frizz

Cómo deshacerse del pelo encrespado en 5 minutos

Hoy hablaremos de cómo deshacerse del pelo encrespado de forma permanente. El encrespamiento es muy difícil de manejar y deja el cabello en mal estado. Las personas con el pelo encrespado les resulta difícil de manejar, especialmente durante el tiempo extremadamente seco o frío. Así que, si tienes el pelo apagado, seco y encrespado, aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a deshacerte de él para siempre.

El vinagre es una forma natural de deshacerse del encrespamiento del cabello. Para tratar el pelo encrespado, apagado y seco, debes lavarte el pelo todos los días con vinagre. Toma una taza de vinagre y mézclalo con una taza de agua y usa esta mezcla como enjuague final. Acondicionará tu pelo y le dará brillo.

El plátano contiene propiedades nutritivas que pueden nutrir el cuero cabelludo y el cabello en profundidad. También elimina el encrespamiento excesivo del cabello y lo deja manejable. Para hacer una mascarilla de plátano, coge un plátano y machácalo hasta hacer una pasta. Añádele un poco de miel y aplícatela tanto en el cuero cabelludo como en el pelo. Lávatelo con agua fría.

  Tipos de trenzas afro

¿Por qué se me encrespa el pelo después de la ducha?

El pelo rizado es encrespado por naturaleza. Tenemos la textura más seca del lote y el encrespamiento es sólo un campista feliz a bordo del expreso de pelo ondulado y rizado. Tienes que acostumbrarte a vivir con ello. Acéptalo, así la vida será más fácil.

Obviamente, puedes reducir el halo de encrespamiento. Sigue los siguientes consejos – algunos se mencionan en mi post sobre el cabello rizado seco que he repetido para este post (para que os quede claro) y otros son nuevos. Si tienes algún consejo que pueda ayudar a otras personas con el pelo rizado, no olvides comentarlo a continuación.

Cómo deshacerse del pelo encrespado de forma permanente

No nos malinterpretes, nos gusta el calor tanto como a cualquiera: ir a la playa, las barbacoas al aire libre, el tiempo cálido y soleado… pero hay algo que no nos gusta: el pelo encrespado. Aunque algunos de nosotros somos más propensos que otros (por ejemplo, los que tenemos el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso los cabellos más lisos en un desastre.

Que el calor provoque inevitablemente encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerte del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener el pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

  Como hacer mechas californianas en cabello corto en casa

Antes de entrar en cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados con calor y hábitos de aseo nocivos. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, haciendo que tu pelo parezca seco, apagado y encrespado.

Cabello encrespado

El encrespamiento puede deberse a varias causas: falta de hidratación, hebras dañadas y factores ambientales como la humedad. Y la sabiduría convencional para el pelo liso a veces puede empeorarlo. Por ejemplo, puede que no apliques mucho acondicionador, pensando que así evitas apelmazar las hebras, lo que te deja el pelo seco y reseco. O, justo cuando crees que te estás preparando para un peinado estupendo, el secador deshidrata aún más tu peinado.

Uno de los mejores consejos para el pelo encrespado es empezar por la ducha. Tanto si te duchas por la noche como por la mañana, es tu oportunidad para sentar las bases de un cabello sano y suave. Algunos consejos a tener en cuenta son:

  Trenzas hombre pelo largo

Si tienes el pelo fino y con tendencia a encresparse, ya sabes que la lucha es real. Tus mechones necesitan un cuidado extra, ya que son propensos a romperse. Y mientras que las chicas de pelo grueso y rizado pueden recogerse el pelo en un moño desordenado cuando el encrespamiento se apodera de ellas, intentar recogerse el pelo fino en una coleta a veces conduce a un desorden lacio y triste.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos