Como hacer mechas californianas en cabello corto en casa

Como hacer mechas californianas en cabello corto en casa

Como hacer mechas californianas en cabello corto en casa 2021

Para encontrar tu mejor tono en la tienda, fíjate en los que estén cerca del actual. Los tintes en caja suelen exponerse por orden de color en un estante: Acerca una sección de tu pelo a una caja para encontrar un tono parecido y, a continuación, elige entre los dos tonos siguientes a cada lado.

No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo hasta los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si al final te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla.  Revlon ColorSilk obtuvo una puntuación perfecta en la prueba de coloración casera del Laboratorio de Belleza del Instituto Good Housekeeping.

A menos que seas profesional, no se recomienda (nunca) combinar varios tonos de tinte. Ninguna de las grandes empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente del que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un solo tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.

¿Aplicas las mechas sobre el cabello húmedo o seco?

Aplicar el color sobre el cabello húmedo en lugar de seco significa que el agua favorece la apertura de las cutículas, por lo que el color se levanta alrededor de un 50% más rápido que con las técnicas de coloración tradicionales.

  Moã±os faciles pelo corto

¿Puedo hacerme mechas sin decoloración?

¿Es posible aclarar el pelo sin decolorante? “Sí, se puede utilizar el color para aclarar”, afirma Rachel Bodt, colorista de famosos y embajadora de la marca Matrix. “El mayor problema es si ya has teñido tu cabello anteriormente, ya que esto puede cambiar la cantidad de aclarado que puedes conseguir”.

¿Puedo hacerme mechas en casa?

Resaltar no es algo que un colorista profesional te aconsejaría hacer desde casa. Es un proceso de varios pasos que requiere mucha atención y un ojo (y una mano) atento y cuidadoso en cada paso.

Como hacer mechas californianas en cabello corto en casa del momento

Con el año recién estrenado, es posible que muchos de vosotros estéis buscando transformaciones definitivas. Y qué mejor manera de darle un empujón a tu look que haciéndote un cambio de look elegante. Puede ser un corte de pelo a la moda o un tinte o unas mechas “ooh-la-la”, pero todos sabemos que ir a la peluquería es caro y no es la mejor opción para muchos. Así que hoy voy a hablar de cómo hacer mechas en casa con o sin kits de mechas.

Cuando elijas un color de mechas para el pelo, asegúrate de elegir el que vaya bien con tu tono de piel y con el objetivo. El color debe ir perfectamente coordinado con el atuendo o la ocasión. Si tienes el pelo negro azabache, las mechas rubias no quedarán bien y resaltarán de forma extraña. Del mismo modo, las mechas rosas no son la mejor opción para una profesional de empresa o una profesora universitaria. Así que ten en cuenta tu color de pelo, tono de piel, profesión y ocasión antes de decidirte por un color. El color de mechas ideal es el que es uno o dos tonos más claro que tu color de pelo natural.

  Como hacer una permanente

Comentarios

¿Quieres saber cómo hacer mechas californianas? Seguro que has oído hablar de ellas en más de una ocasión. Y es que, aunque tuvieron un enorme éxito hace un tiempo, siguen estando entre las ideas favoritas para dar más color o luz al cabello. ¡Hoy aprenderás a hacerlas tú misma cómodamente en casa!

Así tu pelo apostará por un cambio muy favorecedor. Un cambio que consiste en una decoloración que protagonizará tanto la parte media como las puntas de tu cabello, a la vez que contrastará con la raíz de tu color base. Tendrás que ajustar los tonos para hacerlo más natural, pero sin duda el resultado te sorprenderá. ¿Quieres descubrir todo lo que necesitas para dar el paso?

Acabamos de mencionarlo, pero nunca está de más saber bien lo que vamos a hacer y el resultado que nos vamos a encontrar. Así, a grandes rasgos, cabe mencionar que hacer mechas californianas consiste en dejar el color natural de nuestras raíces y medios, para dar más claridad a las puntas. Es decir, se decolorará esta parte del cabello. Aunque a veces veamos cambios drásticos de color, no tiene por qué ser así. Lo más habitual es utilizar siempre una gama de colores que se asemeje a la natural, para crear un resultado más uniforme y perfecto.

Cómo hacer mechas en el pelo corto sin gorro ni papel de aluminio

Puedes encontrar la mejor manera de hacerte mechas en casa, gracias a la accesibilidad de herramientas y productos profesionales para el cabello. Las transiciones de color delicadas que dan el aspecto de un cabello bonito están muy extendidas. Según los estilistas, no debe haber una gran disparidad entre los tonos de las mechas. El corte de pelo puede tener simultáneamente 2-3 o incluso 5-7 tonos cercanos. Al contrario que la iluminación completa, las técnicas de mechas para el pelo dañan menos el cabello. Mientras se realizan las mechas, las raíces en desarrollo rara vez son evidentes, lo que permite teñir o aclarar el cabello cada tres o cuatro meses. Como resultado, mantener el brillo, la elasticidad y el aspecto saludable de las mechas es considerablemente más sencillo. Descubramos ahora las ventajas e inconvenientes antes de experimentar con las mechas.

  Trenzas en cabello muy corto

Si te tiñes el pelo, puedes ahorrar dinero y elegir entre una amplia gama de tonos. Sin embargo, adquirir las herramientas necesarias y renovar las mechas por tu cuenta puede resultar bastante caro. Haz hincapié en la suavidad y la delicadeza más que en los contrastes marcados. Sólo dos tonos deben separar las tonalidades. Empieza por los beneficios:

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos