Como hacer mechas blancas en pelo oscuro

Como hacer mechas blancas en pelo oscuro

Mechas blancas sobre pelo negro hombre

Cuando oímos las palabras “Mechas blancas” la verdad es que la mayoría de nosotros no nos emocionamos, en realidad, lo que pensamos es en abuelas y personas mayores con este color de pelo, pero ten en cuenta que también hay personajes de cuentos de hadas conocidos por tener estos colores de pelo, como los cuentos de hadas.

La mayoría de la gente cree que este color sólo encajaría con las personas de piel clara o con ojos de color claro como el gris y el azul, y es cierto, pero no sólo en ellos también puede parecer magnífico en las personas con ojos más oscuros y la tez, en realidad podría parecer mejor, ya que hay más contraste y tiene un efecto aún mayor wow.

Y hay tantas opciones que puedes elegir para comprobar todas las cosas de la lista de lo que siempre has querido en tu pelo que todo lo que tienes que hacer es pensar un poco fuera de la caja para llevarlo al siguiente nivel.

Sólo tienes que decirle a tu estilista lo que quieres y él estará encantado de aplicarlo en tu pelo, pero mantente siempre abierta a sus recomendaciones, ya que ellos son los expertos y saben lo que te quedará mejor, aunque eso no significa que ellos tengan la última palabra, ¡que siempre serás tú!

  Recogidos faciles de hacer en casa

¿Puedo aclararme el pelo de blanco?

Sí, las canas se pueden resaltar. Ten en cuenta que, al matizar las canas, el objetivo es difuminar los mechones plateados y crear un acabado ultranatural.

¿Cómo se tiñe el pelo con mechas blancas?

Para que tu pelo parezca blanco, tienes que neutralizar el pigmento amarillo restante añadiendo el color complementario correcto. Un color complementario es cualquier tono directamente opuesto a otro tono de la rueda cromática. Para neutralizar el pigmento amarillo, tienes que utilizar un tinte pastel, y el tinte tiene que ser de color violeta.

¿Se pueden poner reflejos plateados en el pelo negro?

Mechas plateadas sobre pelo negro

Sobre el pelo negro, las mechas plateadas en bloque crean un contraste llamativo pero elegante. Si quieres probar este look antes de decidirte por un cambio de look permanente, puedes experimentar con un tinte temporal plateado en spray.

Mechas para pelo blanco fotos

Una vez más, a la hora de colorear y sombrear un personaje siempre hay que tener en cuenta la fuente de luz.  Pregúntate “de dónde viene la luz”, “qué intensidad tiene” y “qué color tiene”.

Recuerda siempre que el pelo tiene volumen y forma. Dependiendo de dónde incida la luz, el pelo mostrará zonas claras y otras oscuras.  Si la forma general del pelo te parece demasiado compleja, intenta dividirla mentalmente en formas más sencillas.  En general, seguirá una curva.

  Como hacer un tupe pin up

Cuando veas diferentes mangas o animes, descubrirás que hay innumerables estilos diferentes de mechas en el pelo.  No hay un estilo correcto o incorrecto.  PERO tiene que ser coherente con el estilo artístico general.

Si el cabello está dibujado de una manera más sencilla y estilizada, las mechas complejas y realistas pueden parecer fuera de lugar. Lo mismo ocurre a la inversa. Echa un vistazo a Internet para ver cómo tratan las mechas los distintos estilos artísticos.

Pelo corto oscuro con mechas blancas

Cuando a los clientes les empiezan a salir canas, suelen elegir una de estas tres opciones: realzar el color plateado, dejarlo como está u optar por cubrir las raíces grises. Si pertenecen a este último grupo y quieren un look natural, puedes utilizar mechas para difuminar las canas, extendiendo cintas más brillantes por los mechones para disimular los mechones plateados. ¿El resultado? Un acabado de ensueño para mechas sal y pimienta; un efecto multitonal que favorece a todo el mundo, desde rubias a pelirrojas o morenas. He aquí cómo…

Sí, las canas se pueden iluminar. Sólo tienes que tener en cuenta que, al matizar las canas, el objetivo es difuminar los mechones plateados y crear un acabado ultranatural. Esto puede significar que no apliques el aclarador directamente en cada cana, sino que aclares los mechones que la rodean, lo que puede ayudar a que los mechones plateados parezcan imperceptibles.

¿Cuáles son las ventajas? En primer lugar, significa que los clientes a los que les encantan las mechas pero quieren difuminar las canas pueden conseguir cobertura, todo ello sin perder ese brillo lujurioso que refleja la luz. Combinar las canas con mechas también puede resultar más natural y juvenil que un proceso de un solo tono, y hacer que el cabello parezca más grueso. En pocas palabras, las ventajas son ilimitadas.

  Recogidos faciles pelo rizado

Cómo conseguir mechas blancas en casa

Si tus nuevas mechas son demasiado claras, hay un par de maneras de arreglarlas desde la comodidad de tu casa. Aplicar un tónico y un revelador sobre las mechas te ayudará a eliminar el brillo y oscurecerlas un poco. Si no quieres utilizar un tónico, pulveriza un champú en seco con color sobre el cabello para igualar el tono. Si las mechas son demasiado claras en comparación con el color de tu cabello y tienen un tono muy llamativo, utiliza un champú clarificante o jabón de fregar para lavarte el pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos