Como hacer luces en el pelo en casa

Como hacer luces en el pelo en casa

Mechas diy para cabello oscuro

Con el nuevo año, muchas de vosotras estaréis buscando transformaciones definitivas. Y qué mejor manera de darle un empujón a tu look que haciéndole un cambio de imagen a tu pelo. Puede tratarse de un corte de pelo o de un tinte o unas mechas “ooh-la-la”, pero todos sabemos que ir a la peluquería es caro y no es la mejor opción para muchos. Así que hoy voy a hablar de cómo hacer mechas en casa con o sin kits de mechas.

Cuando elijas un color de mechas para el pelo, asegúrate de elegir el que vaya bien con tu tono de piel y con el objetivo. El color debe ir perfectamente coordinado con el atuendo o la ocasión. Si tienes el pelo negro azabache, las mechas rubias no quedarán bien y resaltarán de forma extraña. Del mismo modo, las mechas rosas no son la mejor opción para una profesional de empresa o una profesora universitaria. Así que ten en cuenta tu color de pelo, tono de piel, profesión y ocasión antes de decidirte por un color. El color de mechas ideal es el que es uno o dos tonos más claro que tu color de pelo natural.

¿Cómo se hacen las mechas caseras para el pelo?

Calentar ¼ de taza de miel y añadir ¼ de taza de aceite de oliva. Remueve bien para combinar. Aplícalo en la zona del cabello en la que desees las mechas y déjalo actuar entre 30 y 60 minutos. Unos 5 minutos antes de lavarlo, aplícalo por todo el cabello, insistiendo en las puntas.

¿Se pueden hacer mechas en casa?

Resaltar no es algo que un colorista profesional te aconsejaría hacer desde casa. Es un proceso de varios pasos que requiere mucha atención y un ojo (y una mano) atento y cuidadoso en cada paso.

  Peinados faciles y elegantes cabello corto

Cómo teñirse el pelo en casa

Este artículo ha sido escrito por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de peluquería de Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello.

Para conseguir unas mechas fantásticas sin gastar tiempo y dinero en la peluquería, puedes hacerte tus propias mechas en casa. Tendrás que comprar los productos en una tienda de belleza, preparar tu cabello y una estación de trabajo, y aplicar las mechas con unas sencillas técnicas. Una vez que te hayas hecho las mechas, deberás seguir algunos pasos para mantenerlas en perfecto estado.

Este artículo ha sido escrito por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de peluquería de Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello. Este artículo ha sido visto 641.833 veces.

Resumen del artículo Para hacerte tus propias mechas, empieza por comprar un kit de mechas que sea unos tonos más claros que tu color natural de pelo. A continuación, separa las secciones de tu cabello que quieras iluminar y utiliza pequeñas pinzas para aislarlas del resto del cabello. A continuación, coloca una tira de papel de aluminio debajo de una sección, aplica el tinte sobre el pelo y cierra el papel. Después de aplicar el tinte en todas las secciones, déjalo reposar el tiempo que especifique el kit de mechas. Por último, retira las láminas y aclara el pelo con agua fría. Si quieres más consejos de nuestra coautora de Belleza, como por ejemplo cómo hacer mechas en pelo corto, sigue leyendo.

  Peinados elegantes con trenzas y cabello suelto

Mechas pelo rubio

Empezando con un pequeño spoiler, vamos a disipar un mito extraño pero común: usar zumo de limón no es la mejor manera de hacer mechas. Aunque este método ancestral puede aclarar tus mechones, el resultado estará muy lejos de lo que puedes conseguir en la peluquería. Y como de lo que se trata es de obtener resultados profesionales en casa, ¡bienvenidos a la guía completa sobre cómo crear mechas en el pelo con consejos y trucos de colorista, pero sin tener que ir a un colorista!

Las mechas son tendencia, y bien merecida. Por un lado, no son más que mechones pintados más claros. Pero, por otro lado, esas mechas aportan mucho movimiento, dimensión y dinamismo al cabello, animando todo el look sin compromiso.

Aunque puede haber innumerables razones por las que decidas dejar la actualización en manos del bricolaje, debes ser consciente de los riesgos, así como saber cómo evitarlos. Basándonos en los consejos y opiniones de coloristas famosos, hemos preparado esta guía para las mujeres que quieren un pequeño cambio moderno en su pelo pero no tienen tiempo para ir a la peluquería. En caso de que seas una de esas valientes que siempre se han teñido el pelo ellas mismas o quieras aprender a teñirte el pelo en casa, ¡también tienes algo nuevo que aprender!

Mechas pelo castaño

El año pasado escribí un artículo sobre cómo teñir el pelo de forma natural con tintes caseros a base de hierbas. Además, mi hermana Karyn, que se tiñe el pelo de forma natural a menudo, me preguntó hace poco si podía hacerle mechas naturales. Así que me puse manos a la obra y se me ocurrieron varias opciones interesantes y sencillas para aclarar el pelo de forma natural.

  Peinados semirecogidos con ondas y trenzas

En primer lugar, el zumo de limón, diluido mitad y mitad con agua destilada, aclarará el pelo rubio oscuro o castaño claro y no dejará tonos rojizos a menos que tu pelo ya los tenga. De hecho, por algo es el aclarante natural más utilizado.

Así que el vinagre, como el vinagre de sidra de manzana crudo, dejará reflejos rojizos en el mismo color de pelo. Para empezar, mezcla vinagre de sidra de manzana al 50/50 con agua destilada.  A continuación, pulverízalo por todo el cabello para aclararlo, o aplícalo con un algodón o un cepillo para obtener mechas. Por último, déjalo actuar 30 minutos, acláralo y sécalo como de costumbre.

Empieza diluyendo el peróxido de hidrógeno mitad y mitad con agua. A continuación, aplícalo como se indica más arriba y haz una prueba al cabo de 15-20 minutos. Tenga en cuenta que el peróxido aclarará rápidamente sin la preocupación de resecar como los decolorantes comerciales. Por último, una vez conseguido el tono deseado, aclara bien el pelo. De hecho, para quienes desean saber cómo aclarar el pelo, el peróxido es otro método muy popular.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos