Cortes y peinados modernos para mujer

Cortes y peinados modernos para mujer

Cortes de pelo modernos mujer

Elegir un peinado nuevo para una nueva etapa de la vida no tiene por qué significar un gran cambio. Como dice el estilista Mark Garrison, de Nueva York: “Puedes seguir con tu estilo favorito, pero actualizándolo con pequeños detalles”. El truco está en trabajar con un estilista que se centre en tres factores clave: tu estructura ósea, tu tipo de pelo y el nivel de mantenimiento que prefieres. Para encontrar el mejor corte de pelo para tu edad, los estilistas recomiendan fijarse en un famoso con una forma de cara y una textura de pelo similares para determinar qué te queda mejor a ti. Asegúrate de comunicar tus deseos a tu peluquero. Si te interesa un corte pixie, por ejemplo, no dudes en decírselo. No seas tímida. Aprovecha este momento para preguntarle a tu estilista todas tus dudas sobre el cabello. Además, no caigas en trampas de estilismo como pensar que no puedes llevar el pelo largo a partir de cierta edad (¿has visto a Naomi Campbell?). Sin embargo, hay un mito que podemos acabar ya mismo: No existe un peinado único para las mujeres mayores. Cualquiera puede estar estupenda con cualquier corte de pelo a cualquier edad, desde los 20 hasta los 80 y más. Largo o corto, rizado o liso, no hay pautas estrictas. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos para conseguir el estilo de tus sueños. Así que, esta temporada, renueva tu look inspirándote en los estilos más rompedores para una gran variedad de texturas, longitudes y ocasiones. Echa un vistazo a nuestros cortes de pelo favoritos para mujeres mayores, en las fotos de estas magníficas famosas de más de 50 años.

  Corte de pelo de los 80 mujeres

¿Cuál es el nuevo corte de pelo corto 2022?

Bob corto. El corte de pelo bob corto es una versión moderna y relajada del corte bob y del corte bob largo. Es el corte de pelo corto 2022 perfecto para las mujeres a las que les gusta la sofisticación y la elegancia. El Short Bob es un corte corto a la altura de la nuca con los lados más largos, el pelo queda un poco más abajo de la oreja.

¿Se lleva el pelo corto o largo en 2022?

“Los cortes de pelo medio y largo serán tendencia en el verano de 2022”, predice Hurtado. ¿Por qué vuelve este estilo sencillo? Explica: “Son de bajo mantenimiento, ni muy largos ni muy cortos, y aún puedes llevar el pelo recogido”.

Nombres de peinados femeninos

El corte de pelo mariposa te da la opción de jugar con el pelo más corto en la parte delantera de la cara sin tener que comprometerte a cortar todo el largo en otras partes (lo que explica su creciente popularidad hoy en día).

Llamado así por su forma redondeada y bulbosa en la parte superior y extendida en la parte inferior (como la cabeza de un pulpo y sus tentáculos), este estilo comparte muchas similitudes con el shag. Pídele a tu estilista que te haga muchas capas, o mejor aún, tráele una foto de inspiración como la de arriba.

¿Eres fan de Succession? Debido a la inmensa popularidad de la serie de HBO, parece que han aumentado las peticiones de un corte recto elegante y poderoso. Para replicar este estilo, asegúrate de mantener la longitud a la altura de la barbilla o justo por debajo y, a diferencia de los otros cortes de esta lista, evita las capas.

El shullet es un cruce entre el shag y el mullet. (Se define por su textura generosa y es un estilo sólido para quienes tienen mechones más finos por naturaleza, ya que aporta cuerpo.

  Mohicano mujer pelo corto

Peinados para señoras

“Ahora están de moda los tonos cobrizos”, dice la colorista Felicia Dosso. Y lo mejor del rojo, señala, es que hay un tono para cada estación. “A medida que nos adentremos en la primavera y el verano, volveremos a ver tonos más claros. En lugar del castaño oscuro, veremos el rojo fresa”, dice. Y si Sydney Sweeney no puede convencerte de que te tiñas de rojo, nada podrá hacerlo.

Dosso predice que el rubio platino estará por todas partes, como este tono en Gigi Hadid. “Las rubias se inclinarán por un rubio más brillante y sólido”, dice. Pero el rubio platino no es precisamente un color que requiera poco mantenimiento, así que hazte con un champú púrpura para contrarrestar el tono bronceado y trata tu pelo potencialmente dañado con un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana.

“Las coletas son una tendencia muy fácil, y no sólo eso, sino que puedes adornarlas y hacer que parezcan sencillas”, dice la peluquera de famosas Nai’vasha Grace. “Puede funcionar para un look de alfombra roja o para la bodega”. Para conseguir esta coleta súper lisa como Winnie Harlow, prepara tu pelo con una crema alisadora antes de usar la plancha.

Peinados 2022 mujer

A menudo, cuando una mujer ha cumplido cincuenta años, le da por ocultar su edad en lugar de abrazarla con orgullo. Bueno, un poco de camuflaje no hace daño, cuando se trata de pelo ralo, arrugas o contornos faciales flácidos (sí, todas estaremos ahí algún día). Sin embargo, los peinados modernos para mujeres de más de 50 años pueden dar mucho más que una simple manta de seguridad. Hablamos de confianza en uno mismo, estilo y energía. Vamos a encontrarlos con nuestra última recopilación de peinados para mujeres de más de 50 años.

  Corte de pelo corto degradado mujer

Es sabido que las mujeres maduras deberían llevar cortes más cortos, ya que son más apropiados para su edad. Sin embargo, esto no explica por qué muchas famosas que envejecen con gracia, como Sandra Bullock o Michelle Pfeiffer, optan por el pelo largo. Como suele ocurrir, la verdad está en algún punto intermedio: los peinados más bonitos para mujeres de más de 50 años incluyen recogidos, cortes a media melena y peinados largos, adaptándolos a tus gustos personales. Y te vamos a decir cómo.

Cuando veas que tu pelo se vuelve notablemente fino y débil (algo común y natural en las mujeres de más de 50 años), es lógico que te plantees hacerte un corte. Al eliminar las puntas dañadas, conseguirás que tu pelo tenga un aspecto más sano y, al quitarle peso innecesario, será más fácil darle a tus raíces la elevación necesaria. ¿Y sabes esos irritantes mechones rotos en las raíces y que sobresalen caóticamente, dándole a tu pelo el encanto de una pelusa? Puedes disimularlos si te haces un peinado corto con textura.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos