Cortes y peinados de moda para mujeres

Cortes y peinados de moda para mujeres

Tendencias capilares 2023

Como hemos visto a lo largo del tiempo, los peinados han inspirado movimientos culturales, influido en la expresión de la identidad y definido décadas. Por ejemplo, un peinado vintage clásico como el recogido de colmena de los años 60, que evoca recuerdos de Diana Ross, Audrey Hepburn y Aretha Franklin. Ahora, en 2022, recopilamos una lista de looks que han causado sensación durante todo el año, y para ello contamos con la ayuda de dos famosos estilistas, el educador Vernon François y el artesano Nunzio Saviano. A continuación encontrarás una interesante mezcla de looks que te ayudarán a renovar tu estilo, ya sean rizos, bucles, ondas o texturas lisas, junto con los productos y herramientas que te ayudarán a conseguirlos. Algunas de estas tendencias tienen un toque moderno, mientras que otras tienen un toque de la vieja escuela.MÁS: Lo más codiciado de la semana: Productos capilares imprescindibles

La melena lisa hacia atrás es un look que nos encanta desde hace tiempo, y la buena noticia es que no va a desaparecer. Hay muchas variantes de este peinado, una de las cuales es un “peinado de contraste en el que el pelo está peinado hacia atrás en la parte delantera y suelto en la parte trasera”, dice François. Si te apetece probar otro look en esta línea, prueba con una raya en medio y un moño alto, un estilo que está arrasando en las redes sociales en estos momentos.

Cortes de pelo mujer media longitud

Cortes de pelo corto. Te encantan, los odias o te dan miedo. No temas. Esta guía te ayudará a saber cuáles son los peinados cortos que merecen la pena. Si quieres cambiar de aspecto en 2023 y optar por algo menos exigente, ¿por qué no considerar alguno de estos favorecedores estilos? Hacer un cambio significativo en tu pelo puede ser divertido y reconfortante. Date un paseo por el lado corto.

  Pelo corto mujer mayor

Por ejemplo, el versátil bob. Aunque no es totalmente corto, el bob es un estilo medio-corto que tiene infinitas opciones. Si tienes un corte recto a capas, puedes añadir algunos rizos con un rizador o unos rulos y lucir unas ondas sueltas. Las capas tienen la ventaja de añadir altura y volumen a la forma de tu rostro, lo que resulta especialmente favorecedor, sobre todo en personas con pómulos prominentes.

El pelo corto es atemporal y lo pueden llevar casi todas las formas de cara y tipos de pelo. ¿Por qué no recortar algunas horas de tu rutina matutina y recuperar un poco de tu vida? Aunque el pelo corto puede ser un cambio espontáneo, con un poco de reflexión y consulta profesional con tu peluquero, seguro que encuentras un corte de pelo corto que te encante.

Cortes de pelo de moda 2022

Un nuevo corte de pelo es una forma perfecta de cambiar las cosas ya que, como se suele decir, un cambio es tan agradable como unas vacaciones. Aunque llevar el pelo liso, rizado, con nudos y coletas es perfectamente aceptable, un corte con estilo puede mejorar significativamente tu peinado. Estar al día de las distintas tendencias capilares puede ser todo un reto, y elegir el corte adecuado puede resultar complicado. Hemos recopilado los cortes de pelo y peinados femeninos más populares para ayudarte a mejorar tu melena.

  Pelo largo con rulos mujer

Una de las tendencias en peinados más importantes de los últimos tiempos es el corte de pelo bob. Tiene el equilibrio ideal entre estilo y vanguardia, con la dosis justa de masculinidad para mantener la actualidad. Prueba este estilo ondulado para cambiar las cosas si te aburre el bob tradicional. Los bobs y las ondas combinan de maravilla. Una melena despeinada recién salida de la cama es el epítome del estilo cool-girl. Sin embargo, si quieres ir más allá, prueba a lucir este flequillo delantero despuntado. Es inconfundible y vanguardista sin ser exagerado. ¿Hemos mencionado también que es muy favorecedor?

Cortes de pelo mujer

Puedes mirar en una bola de cristal todo lo que quieras, pero es imposible garantizar cómo se desarrollará el próximo año. Que en 2022 consigas un nuevo trabajo o encuentres el apartamento de tus sueños es una incógnita, pero si eres de las que prefiere empezar los próximos 12 meses haciendo borrón y cuenta nueva, ¿por qué no hacerlo con un nuevo peinado?

Desde el bixie rizado de Gabrielle Union hasta las ondas superlargas de Beyoncé, hemos recopilado una guía definitiva de las tendencias en cortes y peinados del año para todas las texturas y longitudes de pelo. Encuentra tu peinado 2022, hazle una captura de pantalla y reserva una cita con tu estilista.

El shag es un corte de pelo anómalo: funciona con todo tipo de texturas y longitudes de pelo y con o sin flequillo porque se define por sus capas. Sin embargo, aunque este corte sigue triunfando en 2022, las melenas a la altura de los hombros, a menudo con flequillo (como la nueva melena rapada de Kaia Gerber o el corte característico de Miley Cyrus) son las que reinan.

  Lacio cortes de pelo cortos para mujer

Aunque este corte transmite un aire desenfadado, cuanto más corto sea, más difícil será de mantener para quienes tengan el pelo grueso o áspero, algo que Rubenstein recomienda tener en cuenta a quienes busquen un estilo que requiera poco mantenimiento. “Una cosa que hay que recordar siempre es que una versión corta de cualquier corte es una versión ampliada. Si tienes mucho pelo, sin el peso necesario para sujetarlo, crecerá hacia fuera”, explica. “Un shag corto para alguien con pelo grueso muy espeso supondrá mucho mantenimiento”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos