Cortes de pelo para mujeres maduras

Peinados largos desgreñados para mayores de 50 años

Las capas pueden añadirse a cualquier longitud de cabello. Pueden añadir vitalidad al pelo corto y aportar alegría y textura al pelo largo. Por lo general, el pelo grueso queda mejor con capas, pero no te cortes el pelo fino. Asegúrate de que un peluquero experto corte las capas de forma que tu pelo no parezca más fino.

Lleva una foto de tu inspiración cuando vayas a hacerte un peinado nuevo. Dile a tu peluquero lo que te gusta del corte y pregúntale si es posible conseguir algo parecido con la textura de tu pelo. Mantente siempre abierta a sugerencias y ten expectativas razonables.

Las capas que enmarcan el rostro son muy favorecedoras y se adaptan a la mayoría de las formas de cara. Hazte una raya al lado y corta un flequillo largo y asimétrico que se funda con el pelo para conseguir un look coqueto y divertido. Tendrás que secarte el pelo con un secador para añadir volumen y dirigir las capas hacia la cara.

¿Te han dicho que deberías cortarte el pelo largo porque tienes más de 60 años? Por suerte, hoy en día se tiende a pensar de otra manera. Añade capas largas que enmarquen tu rostro a tu pelo largo natural para crear volumen y textura.

Los peinados adecuados

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

  Cortes de pelo para mujeres de 50

El pelo vuelve a crecer. Así es como justificamos cualquier mala decisión capilar que tomamos en un estado delicado, ¿verdad? A veces, un flequillo de bebé o unas mechas rojas nos cambian la vida, y a veces sólo queremos encontrar un peinado de firma más discreto que resista el paso del tiempo y nos evite el estrés de las visitas a la peluquería. (Normalmente, después del flequillo de bebé). Aunque ambas opciones son igual de acertadas, puedes encontrar fácilmente un peinado que te favorezca a cualquier edad y que te mantenga a la moda independientemente de las tendencias. No necesitas flequillo de bebé.

Peinados cortos mujer 2022

La primavera ha llegado, y las nuevas tendencias en cortes de pelo florecen en consecuencia. Estos peinados se alejan bastante de los looks más populares del invierno pasado (con la notable excepción del corte recto medio, que merecía un poco más de tiempo para brillar).

Ahora, la gente quiere cambiar de look, y reservar una visita al salón es una de las formas más fáciles de poner en marcha el proceso (y despedirse por fin del invierno). Izquierdo añade: “Estamos viendo un resurgimiento de la gente que quiere un gran cambio para sentirse fresca”.

  Cortes de pelo mujer 40

Y frescura es sin duda la palabra adecuada para estas tendencias, incluso si algunas de ellas vienen directamente de los años 70. Desde los chops dramáticos a los micro flequillos, estos cortes de pelo se centran en el lado lúdico de las cosas, y este cambio de onda podría ser exactamente lo que hemos estado deseando durante todo el invierno. Si eso te suena a ti, aquí tienes algunas ideas de cortes de pelo para empezar.

“El icónico look a capas de Farrah Fawcett está volviendo”, explica Evelyn Metellus, propietaria y estilista jefe de la peluquería y tienda online The Hair Doctor. Y este corte es una petición popular por una buena razón. Las capas son personalizables, añaden textura y hacen que un corte clásico parezca nuevo”.

Peinados largos mujer mayor

Sandra Bullock, Halle Berry, Jennifer Aniston… este no es el reparto de estrellas de una película taquillera que a todos nos encantaría ver (aunque, por favor, ¿podemos hacer que suceda?). Todas estas protagonistas son la prueba viviente de que las mujeres de más de 50 años pueden lucir una amplia gama de peinados chic. Sin embargo, hay algo tan liberador en cortárselo todo, y los 50 son un momento tan bueno como cualquier otro para probar un nuevo peinado recortado que sea moderno y sofisticado.

  Corte de pelo raya al lado mujer

Ya tengas el pelo ondulado, grueso, rizado, fino o liso, seguro que hay un corte para ti. “Los cortes de pelo corto requieren poco mantenimiento y se adaptan a cualquier mujer, independientemente de su estilo de vida, la forma de su cara o la textura y densidad de su cabello”, dice Sanda Petrut, estilista profesional del salón Maxine de Chicago. “Cortarse el pelo puede ser liberador, y el corte adecuado puede complementar los rasgos que quieras acentuar”. Hablamos con Petrut, así como con Savannah St. Jean, propietaria de Savannah Rae Beauty, para conocer los mejores cortes de pelo corto y peinados para mujeres de más de 50 años.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos