Cortes de pelo estilo japones para mujeres

Cortes de pelo estilo japones para mujeres

Corte de pelo coreano mujer

Cuando busques inspiración para tu estilo, no hace falta que te fijes mucho en las tendencias occidentales. Nuestros vecinos asiáticos presentan montones de clavijas, y no te quedarás sin opciones. Un ejemplo: Las japonesas. Incluso sus básicos de moda muestran sentido del estilo, y los peinados japoneses para mujer tampoco decepcionan. Y cuando pienses en un cambio de imagen, quizá quieras probar un corte de pelo japonés para crear un nuevo look. Tanto si buscas inspiración para el pelo largo como ideas para el pelo corto japonés, hay un peinado para ti en este resumen.

El pelo liso y recto es uno de los peinados japoneses más queridos. Es una forma estupenda de lucir una melena larga y sana. Puedes hacerte una raya en medio o recoger un mechón para mostrar la frente y conseguir un look más limpio y pulido. Otras recurren al tratamiento de alisado con queratina para conseguir este look, pero infórmate bien antes de ir a la peluquería.

Consejo del editor: Consigue un cabello más liso utilizando a diario el Champú Suave con Queratina KERA10 de TRESemmé. Contiene el Complejo de Proteínas KERA10 que penetra hasta 10 capas de profundidad en tu cabello para nutrirlo. Aporta 10 beneficios de peluquería en un solo lavado, como suavidad, brillo, calma el encrespamiento, domina los cabellos rebeldes, protege del calor y desenreda el cabello.

¿Cómo se llama el corte de pelo japonés?

El chonmage (丁髷) es un tipo de corte de pelo tradicional japonés que llevan los hombres. Se asocia sobre todo con el periodo Edo (1603-1867) y los samuráis, y recientemente con los luchadores de sumo.

  Cabello corto cenizo mujer

¿Cómo se peinan las japonesas?

Las japonesas suelen tener el pelo liso y fino. Las capas están hechas para ellas. Este long bob con capas al final es uno de los peinados más solicitados en Japón. Las mujeres llevan mucho tiempo experimentando con cortes bob largos y colores de pelo, optando por colores como el castaño claro y el castaño rojizo.

¿Cómo se llama el peinado de geisha?

Las pelucas de geisha se peinan al estilo Geiko Shimada (芸妓島田), llamado así por el término que se usa para las geishas en Japón occidental, y de ellas se encarga un especialista en pelucas, que las vuelve a peinar una vez al mes para mantener su aspecto fresco.

Corte de pelo corto asiático mujer

Los peinados de las maiko son los mismos que llevaban otras chicas de su edad durante el Periodo Edo y se llevaban para mostrar antigüedad y rango. Todos los peinados de las maiko llevarán un trozo de tela roja atado en la parte delantera llamado Chinkoro (ちんころ), que es una representación física de su infancia e inmadurez. El primer peinado que lucirá una maiko se llama Wareshinobu (割れしのぶ) y se caracteriza por el icónico moño que lleva un trozo de tela roja atado a través de él a juego con el chinkoro. En el centro de este moño se lleva un adorno especial para el pelo conocido como Kanokodome (鹿の子留め) como muestra de opulencia.

En ocasiones formales especiales, las maiko mayores también llevan peinados adicionales. Yakko Shimada (奴島田) luce un moño alto con un paño atado por debajo y una ristra de cuentas atada por encima que se lleva para las visitas de Año Nuevo en enero. El Katsuyama (勝山) presenta una forma tubular con un paño atado por debajo y dos adornos especiales para el pelo conocidos como Bonten (梵天) colocados a ambos lados del moño que se lleva durante el Festival de Gion (祇園祭) en julio.

  Cortes de cabello para mujer con pelo ondulado

Cortes de pelo japoneses mujer

El tiempo pasa tan rápido durante esta pandemia… ¡ya estamos en la segunda mitad de 2021! ¿Cómo has pasado el tiempo? Si eres como nosotras, probablemente busques inspiración en las redes sociales.

Da miedo cortarse el pelo, sobre todo si estás acostumbrada a llevarlo largo. Pero nuestras famosas favoritas, como Liza Soberano, Solenn Heusaff y Sarah Lahbati, llevan el pelo corto tan bien que probablemente te hayas sentido tentada a cortártelo tú misma.

Quizá te estés preguntando si es buena idea cortarse el pelo corto. Para ayudarte a decidir si te cortas el pelo o no, deberías consultar a estilistas de salones japoneses. Un peluquero japonés bien formado es capaz de elegir el peinado adecuado para ti basándose en numerosos factores.

Tienen en cuenta tu estilo de vida y tus preferencias de moda, porque el peinado afectará sin duda a tu aspecto general. Los peluqueros también se preocupan por facilitarte la vida cuando te preparas por la mañana.

Corte de pelo Hime

En Japón, tanto para hombres como para mujeres, el pelo es un elemento importante del aspecto general. A lo largo de la historia, se ha considerado un medio para indicar el estatus y el rango de una persona en la sociedad. Para las mujeres, es la corona de su gloria y un medio de indicar su riqueza. Hay peinados exclusivos que sólo lleva la nobleza. También hay peinados que sólo lleva la realeza. Algunos peinados sólo los llevan las mujeres casadas y otros sólo en ocasiones especiales.

  Corte pelo mujer mayor

Sólo en la época en que Japón recibió la influencia de Occidente se pusieron de moda los peinados más cortos en los hombres. Un look bien afeitado, a juego con un traje, un abrigo y un sombrero, empezó a ser preferible al pelo largo y liso. Hasta décadas después, la mayoría de los hombres llevaban el pelo corto.

Los peinados tradicionales en Japón se utilizaban como símbolos de estatus, razón por la cual las mujeres del Japón histórico gastaban fortunas en construirse el pelo. No se trata sólo de mantener el pelo largo y bonito, como hoy en día. Se trata de crear un diseño elaborado que pueda servir como una corona.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos